- María Pinto, Chile
- 03, Marzo 2020
- Número: 650234
Cancelación de vuelos
PRESENTE
Estimados:A continuación les contaré la pésima experiencia que tuvieron mis padres con la aerolínea Jetsmart. Realicé la compra de unos pasajes para mis padres con destino Foz do Iguazú (desde Santiago) para el día 23 de Febrero con horario inicial de viaje a las 17,45 hrs y horario de llegada a destino a las 20:40 hrs teniendo un transfer contratado en dicho horario y con el objetivo de llegar a un horario adecuado para instalarse y buscar agencias de turismo para realizar las cataratas para el día siguiente. Sucede que realizaron un cambio de horario en el que llegarían a Foz do Iguazú a las 00.25 hrs por lo que debido al horario de llegada tuvieron que pagar el doble en el transfer que los trasladaba y además entorpeció los planes iniciales, que incluía realizar tours al día siguiente. Sumado a lo anterior, al momento de realizar el embarque los pasajeros no se encontraban registrados por lo que tuvieron que realizar un registro manual con lo cual existió una mayor demora para iniciar el viaje. Cabe mencionar que al realizar una compra de pasajes uno elige el horario para compatibilizar los planes a realizar, si hubiéramos sabido del cambio de horario habríamos planificado el vuelo para el día siguiente ya que llegaron cerca de las 3 am al hotel y fue una noche pagada perdida que podrían haber ahorrado.Por otra parte, mis padres tenían planificado el regreso para el día 01 de Marzo a las 21:20 hrs, se volvió a realizar un cambio en el horario a las 21:57 lo cual no era significativo, sin embargo, en el mismo aeropuerto se volvieron a retrasar cerca de 1 hora lo cual nuevamente interfirió en el horario de llegada a destino y los planes de traslado del aeropuerto a su destino final (casa).Me parece francamente una falta de respeto hacia sus pasajeros realizar tantas modificaciones en los horarios de los viajes ya que uno cuenta con horarios y planifica los pasos posteriores que se ven entorpecidos, incrementando el gasto de dinero que uno planifica con anticipación.agradecería recibir algún tipo de respuesta por parte de la empresa,Muchos saludos!
Autor: B.M.