- Puerto Montt, Chile
- 20, Junio 2022
- Número: 902814
Adelanto de cierre de embarque y malos tratos de una trabajadora
PRESENTE
Escribo el presente con motivo de hacer un reclamo formal acerca de una situación que ocurrió el viernes 17 en el embarque del vuelo de las 13:29 de Santiago a Castro. Yo llegué ese día a buen tiempo al aeropuerto y antes de la "supuesta" hora de término del embarque y sin embargo al llegar a la puerta correspondiente (que estaba a 20 minutos caminando desde el control de seguridad según las pantallas) esta ya estaba cerrada de manera anticipada, estuve tratando de buscar a alguien pero no encontré a nadie así que fui hacia la manga y al llegar abajo me encontré con una señora prepotente que me empezó a atacar por haber entrado a la manga, diciendome que no podría entrar al avión (que aún tenía la puerta abierta), amenazándome incluso con llamar a seguridad para que me fuera, le traté de decir que no podía perder el vuelo, que era el único de ese día para ver a mi familia y me trató con una educación que deja mucho que desear y con amenazas. Yo no sé quién será la persona de Recursos Humanos que deja trabajar a gente con ese tipo de problemas de ira.Finalmente tuve que perder ese vuelo y al preguntarle al joven que me "escoltó" a la salida el por qué habían cerrado el embarque antes de la hora que decía la tarjeta de embarque, me contestó que si ellos no ven a nadie haciendo fila pueden despachar el vuelo si quieren, esa era la razón que repetía como loro. Yo le pregunté con qué criterio pueden hacer eso si saben que la puerta de embarque estaba a 20 minutos del control de seguridad y la tarjeta de embarque dice que el cierre de la puerta era otro y me respondió lo mismo, que si no ven a nadie tienen derecho a despachar el vuelo. Ese día por el criterio de esa señora maleducada tuve que perder el único vuelo del día que me servía, siendo que llegué a buena hora.Considero inexcusable el que jueguen de esa manera con el tiempo de la gente y, aún peor, el trato denigrante que recibí de parte de esa trabajadora con cero empatía que descargó su amargura conmigo, interrogándome sobre cómo llegué hasta el avión, siendo que la que había realizado mal su trabajo de cerrar las puertas era ella misma. Nunca antes visto, atacar a otra persona por su propia mediocridad en el trabajo.Luego de ser literalmente humillada por esa señora y de no obtener ninguna solución más que la devolución de las tasas de embarque (un insulto pensando que les regalé 100 mil pesos en mi pasaje y un día entero de mi tiempo), tuve que recurrir a comprar un pasaje en otra empresa. Jetsmart ya no será opción para comprar mis próximos vuelos, me bastó esta experiencia horrible para darme cuenta de la poca ética y profesionalismo que tienen uds como administración y la bajísima calidad humana de sus trabajadores.Escribo el presente para hacer un reclamo formal contra esa señora por sus tratos humillantes y denigrantes y a uds como empresa por no cumplir con los horarios explicitados tanto en la tarjeta de embarque como en las pantallas del aeropuerto.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Una disculpa formal por los malos tratos recibidos y algún tipo de reparación.
Autor: C.G.