- Panguipulli, Chile
- 07, Agosto 2023
- Número: 984837
Nuestro viaje y vuelo comenzaba el día jueves 16 de julio de año 2023 a las 16:30 hrs, desde Santiago de Chile hasta Foz de Iguazú - Brasil, eramos 6 personas, llegando bien en torno a la hora al aeropuerto y entregamos nuestras maletas, al pasar por aduana fue bastante lento debido a la cantidad de personas que viajaban (vacaciones de invierno).El problema surgió ya que dentro del mismo aeropuerto nos atrasamos y llegamos a la puerta de embarque, 2 a 3 minutos después de la hora indicada en cierre de ésta, con más de 15 minutos para que el avión despegara y debido a lo anteriormente expuesto no se nos permiió abordar según el protocolo de la empresa, la manga seguía conectada, desde aquel momento el trato fue bastante malo, se consulta por el protocolo de último llamado a lo que la trabajadora de la empresa comenta que no se hizo llamado y que era nuestra responsabilidad (lo cual entendemos y nos hicimos cargo), luego de lo sucedido y al no haber solución favorable, el vuelo salió con 10 a 15 minutos de atraso, situación en que los pasajeros si deben comprender y aceptar. Además, se nos negó hablar con cualquier otra persona de la empresa.El reclamo en este caso es por el mal trato, incumplimiento de protocolos en torno al servicio que le empresa entrega y poca empatía con un grupo de 6 personas que tenían además maletas en bodega, perdimos el vuelo y tuvimos que comprar nuevamente para poder disfrutar las vacaciones ya que la solución de ellos era programar al siguiente vuelo, el cual casi salía en la fecha de retorno por lo que no nos servía.
Objetivo:
Recibir disculpas
Nos gustaría tener algún comentario de parte de la empresa ya que si bien nosotros hacemos mea culpa y nos responsabilisamos de nuestro error, creemos que la empresa no cumplió con los protocolos establecidos en torno al servicio, poco tino y empatía en torno a la situación por parte de la persona que se encontraba en la puerta de embarque.
Autor: V.M.