- San Bernardo, Chile
- 20, Junio 2018
- Número: 506887
Caso chocolates jumbo.cl
PRESENTE
El día 9 de junio de 2018 en la madrugada, entré a comprar a la venta nocturna de Jumbo.cl . Como se aproximaba el día del papá, busque la categoría de chocolates con intención de comprar para mi familia. En la pagina figuraba una promoción de chocolates a 20 y 30 pesos así que me dispuse a comprar una cantidad de 80 unidades de la marca Trencito, Sahne Nuss entre otras dentro de su categoría. Me llego un comprobante con numero de compra. Ese mismo sábado durante el día llamé a servicio al cliente para preguntarle sobre mi pedido, a lo que me señalaron que estaban preparando mi pedido y juntando en una caja que tenia que ser retirada el día jueves 14 por la tarde. Me dejaron el numero del Caso y todo bien. Me quede paciente esperando el día jueves, ya que a una niña de providencia le entregaron sus chocolates ese mismo lunes. Todo parecía tranquilo, hasta que me llegó un mail indicándome que mi pedido no estaba listo para retiro, ese mismo día en mi tarjeta de crédito el monto apareció devuelto SIN MI AUTORIZACIÓN, SIN PREVIO LLAMADO PARA LLEGAR A UN ACUERDO DE PARTE DE JUMBO. Y asimismo ellos se contradicen en redes sociales, indicando que respetaran todos los pedidos, por otra parte llaman a varias personas ofreciendo giftcards de 10.000 . Estamos muchas personas a lo largo de Chile involucradas en el Caso y no se nos ha dado ninguna respuesta coherente, el sernac nos indica que reclamos.cl/empresa/jumbo">Jumbo está infringiendo las leyes que amparan al consumidor en muchos aspectos. Estamos tratando de difundir la info con el hashtag #JumboNoCumple en twitter, pero hasta el día no tenemos absolutamente respuesta coherente alguna de parte de Jumbo. Nos parece insólito que Cencosud siendo una de las empresas mas grande de Chile, esté violando la ley 19.496 con muchos de sus consumidores. Es una falta de respeto.
Autor: M.M.