- Renca, Chile
- 26, Marzo 2019
- Número: 572812
No aceptan garantía legal (devolución de dinero).
PRESENTE
Tras comprar dos notebook marca lenovo por internet, solicite devolución del dinero por mal funcionamiento, amparándome en la garantía legal que tutela la Ley del consumidor (3 meses).Me dijeron que tenia que pasar por servicio técnico, y que no podían aplicar directamente la garantía porque no estaba dentro de sus términos. Cedí, pese a encontrarme dentro del plazo de garantía legal vigente, y fueron enviados a tal. Recalqué, y me aseguraron, que si volvían a fallar, me devolverían el dinero. Esto porque ya sé cómo funcionan: van a servicio técnico, "todo está bien", y listo. Finalmente, llegaron los dos equipos: en AMBOS INFORMES (de distinta persona) aparecía claramente que los equipos tenían problemas pues demoraban "tiempos excesivos" en abrir archivos. La solución fue formatearlos.Hoy, ambos vuelven a presentar EL mismo problema. Es decir, nuevamente fallaron (lenta carga de programas al punto de hacer imposible trabajar). Solicite, otra vez, devolución de dinero. Me respondieron que no lo harán, pues en la compra por internet se detallaba las características del equipo que compré. No obstante, en los dos informes técnicos iniciales, como se mencioné, aparece claramente que los equipos presentaban una lentitud que no correspondía a las características del sistema. Una falta de respeto que ni siquiera se tomen el tiempo de revisar los informes. Su respuesta es estándar: "así es el equipo". Pero no, ambos informes señalan que había problemas en los mismos.Exijo la devolución del dinero por productos que no funcionan como deberían, y que no se acotan a las características que señalan.
Autor: L.J.