- San Miguel, Chile
- 06, Marzo 2020
- Número: 650783
Publicidad engañosa
PRESENTE
Ayer a las 16:17 hrs, realicé un pedido por internet, por un total de 86 productos. El sistema indica un tiempo de entrega aproximado de 120 minutos (tal como también anuncia la grabación cuando uno llama al call center: Pide en Jumbo.cl desde la comodidad de tu casa y recibe tu pedido en minutos. Si, me lo sé porque he tenido que llamar mucho). Siendo las 18:40 me llega el aviso del pago de la compra (143 minutos después de la compra). Siendo las 18:49, recién me llaman para indicarme que el pedido tiene 20 minutos de retraso (ya vamos en 152 minutos). Siendo las 19:50 (213 minutos después de la compra) llega el pedido a mi casa, con una enmienda a mano sobre la cantidad de bultos. Al revisar la compra, habían 13 productos que no venían (un 15% del total de productos comprados). Llamo al call center y me atiende Daniel Bustamante, quien me dice que me podrán entregar los productos que faltan entre las 11 y 14 horas de hoy. Le explico que eso no es posible, ya que la persona que puede recibir debe ir al medico, y que necesito que se entregue antes de las 9:45, ya que es un error de ustedes. Este ejecutivo no deja registrada la solicitud. Hoy, siendo las 12:00, y luego de que la persona que tenía que recibir el pedido ya no ha podido ir al medico por estarlos esperando, llamo nuevamente al call center y me contesta Visal Becerra, a quien, por la gravedad del reclamo le pido hablar con un supervisor, me indica que su supervisor Daniel Caro, no me puede atender porque se encuentra en reunión. Además le pido que me indique el nombre del ejecutivo de anoche que no tomó bien mi solicitud y me indica que no tiene ese dato, al decirle que yo sé que esos sistemas tienen el dato de quien registra el reclamo, me indica que fue Daniel Bustamante (o sea, miente). Cabe mencionar que este pedido obtuvo un 15% de descuento y un cobro de envío de $1, por un retraso importante en el pedido anterior que realicé. Es decir, ni siquiera porque están tratando de compensar un error en el pedido anterior hacen este bien. El servicio está dejando mucho que desear, tiempos que no se cumplen, productos que no llegan. No hay pedidos en que no tuviera que llamar al call center. El pedido finalmente llegó a las 13:38 de hoy, sumando un total de 1.267 minutos en el tiempo de despacho, cuando la promesa es de 120 minutos. La compensación ofrecida fue duplicar los puntos de la compra.... y un jabón LeSancy....
Autor: D.P.