- Maipú, Chile
- 26, Diciembre 2022
- Número: 940486
Sernac Injurias y humillación pública
PRESENTE
el día 24 de diciembre nos dirigimos a Jumbo pajaritos para realizar compras de algunos productos que necesitábamos, nuestro carro estaba lleno, solo nos faltaban un par de productos y terminábamos nuestra compra, eran alrededor de las 9:30 y justo a mi pareja pasamos por el pasillo de los licores cotizando productos, en ese momento se acerca una funcionaria y nos increpa por abrir una vitrina, al cual ya se encontraba abierta al momento de nosotros llegar, nos pregunta si llevamos algún producto, ya que esos tienen otro protocolo de venta, le indicamos que no llevamos nada y avanzamos por el pasillo, en la mitad de este empezamos a escuchar gritos que nos teníamos que detener, llena la misma funcionaria y al parecer algún tipo de jefe y nos indican que deben registrar nuestro carro, por lo cual proceden a sacar las compras que llevábamos, en nivel de vergüenza fue horrible, ya que con dicho escandalo no solo se junto gente, si no que también personal de seguridad para ver que sucedía, decidimos dirigirnos a hablar con personal administrativo, ya que no sabíamos de que se nos estaba acusando para hacer dicha revisión, solicitamos que se nos ofreciera disculpas, pero el sub gerente quien se supone fue quien acogió nuestro reclamo, índico que ellos no podían realizar una disculpa ya que su política indica que deben respaldar al trabajador. Lamento en el momento no haber llamado a personal policial y levantado la denuncia en forma inmediata, pero lo único que deseaba era salir de ese local, sufrí una descompensación, tuvimos que dirigirnos a otro local y perder horas valiosas de nuestro tiempo, porque la otra sucursal estaba llena, no pudimos comprar todo lo que necesitábamos y llegamos al rededor de 4 horas después de lo planificado a nuestro hogar. aún no nos queda clara la acusación que se nos hizo, la falta de protocolos de Jumbo y cómo esto afecta la calidad de su servicio, que deja mucho que desear, ya que no nos explicamos porqué nosotros tuvimos que ser responsables por una vitrina abierta, que era responsabilidad de su personal, claramente tendrían que estar capacitando a las personas, para no incurrir en estas faltas, que claramente pueden convertirse en un delito.
Objetivo:
Recibir disculpas
disculpas públicas de la empresa y que inviertan en mejores capacitaciones de sus empleados
Autor: D.E.