- Concón, Chile
- 14, Julio 2022
- Número: 907838
Mal diagnóstico de falla
PRESENTE
Tengo un Mercedes Benz C200 AMG con 27.000 kmts que sorpresivamente de la noche a la mañana presentó un ruido tipo neumático en el sector de la línea del volante de dirección, a la altura del tablero de instrumentos y que sonaba al girar la dirección hacia ambos lados.Por tal motivo, lo llevé a Kaufmann de Placilla, donde ingresaron el auto e indicaron que si el problema o falla correspondía a algo de fábrica su reparación sería sin costo y que en 24 o 48 hrs. se contactarían conmigo para entregarme el diagnóstico. Situación que NUNCA ocurrió y tuve que comenzar la incómoda tarea de tener que comenzar a "perseguirlos" telefónicamente y por whatsapp para obtener información del auto. Esta situación duró 3 semanas y durante toda las veces que me contacté, tanto con la Encargada de Servicio, luego con el Jefe de Servicio y finalmente con el Subgerente de Servicio fui recibiendo cada vez un diagnóstico distinto y peor sobre el problema base, comenzando por falla del "Husillo de Dirección" terminando finalmente con "Cambio de Caja de Dirección", trabajo que con un precio especial tenía un costo total de más de $2.500.000.- Frente a este escenario y en forma paralela, comencé a investigar por internet los tipos de fallas asociadas a los síntomas que presentaba mi auto y me llevé la tremenda sorpresa al ver que ninguna de las detalladas y específicas explicaciones coincidida con las respuestas entregadas por Kaufmann.De esta manera, luego de casi un mes sin auto y frente a la poca claridad y bajo nivel de certeza en los diagnósticos entregados por el "principal representante" de la marca, retiré el auto y busqué una segunda opinión técnica para así aclarar bien la falla y llegar a la realidad definitiva.Llevé entonces el auto a otro taller de la marca, donde les conté toda la historia y procedieron de inmediato a ingresarlo para hacerle el diagnóstico. Al cabo de MENOS DE UNA HORA me llaman y me piden que mueva el volante....., INCREÍBLEMENTE NO HABÍA NINGÚN RUIDO, habían solucionado la supuesta falla de la Caja de Dirección informada por el Departamento de Servicios de Kaufmann, donde la realidad no tenía ninguna relación con esa información y menos con el componente involucrado; sumado lo anterior con el alto costo de reparación que me querían cobrar de forma innecesariamente.Dada la situación hablé con el Jefe de Taller y con el mecánico que había detectado el problema, los cuales me señalaron: "no puedo entender cómo Kaufmann como principal representante de Mercedes Benz en Chile no supiera diagnosticar el problema y se demorara tanto tiempo en encontrar el motivo real del ruido, donde su origen era evidente y se escuchaba claramente al inspeccionar el auto por debajo. Peor aún entregar un diagnóstico falso, donde el tema era tan solo falta de lubricación del terminal de la dirección".Solucioné el problema con el costo del diagnóstico de $60.000.- y LO MEJOR DE TODO ES QUE ÉSTA SI ERA LA FALLA Y NO LO INFORMADO POR KAUFMANN.Sin duda que quienes tienen un vehículo de esta marca, esperan contar con un respaldo técnico sólido de parte de su principal concesionario y donde el Servicio que entregue sea tan robusto, certero y confiable como los costos que cobra.Como cliente estoy totalmente desilusionado por el pésimo respaldo técnico que entrega Kaufmann en su condición de principal representante de Mercedes Benz en Chile. He querido compartir mi experiencia, dado que AFORTUNADAMENTE NO CONFIÉ en el diagnóstico errado de Kaufmann y con ello pude evitar el tener que incurrir en un tremando costo que NO TENÍA NINGUNA RELACIÓN CON LA FALLA REAL.En resumen, KAUFMANN como PRINCIPAL representante de MERCEDES BENZ en CHILE, por lo menos en el área de automóviles, BAJO MI EXPERIENCIA PUEDO DECIR QUE LA CAPACIDAD TÉCNICA NO ESTÁ A LA ALTURA.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que Kaufmann mejore sus procesos de Atención al Cliente y por sobre todo Capacite a su gente de Servicio Técnico de vehículos menores.
Autor: I.C.