Autor:

Negativo. Presentación De Demanda Por Incumplimientos De Garantía Y Venta De Bien Nuevo Con Fallas De Fábrica

6 Abril, 2015 - 22:50
Hubo un total desinterés y desvinculación de responsabilidad de parte de KIA CHILE S.A:, han pasado 4 meses en que nunca se reparó el vehículo y jamás trajeron el software para arreglar el problema de fábrica, así lo reconoció el taller por escrito cuando fui a retirar el vehículo, el que no se pudo retirar porque para colmo en el taller dañaron pintura y se abolló una puerta (de un vehículo nuevo.). Por lo que se decidió demandar a KIA CHILE S.A. y a quienes resulten responsables de todo el daño provocado y con publicidad. Se agradece el espacio que me ha dado Reclamos.cl, ya que me han contactado muchas personas con problemas de fallas de fábrica o de incumplimiento de garantía de KIA CHILE S.A., así como estudios jurídicos interesados en el caso e incluso periodistas de Televisión.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 16, Marzo 2015
  • Número: 318835

Kia Chile

Vehiculo nuevo con fallas de fabrica e incumplimiento de garantia

SEÑORES kia chile

PRESENTE


Con fecha 04 de diciembre de 2014, ingresé mi vehículo a taller autorizado de KIA por problemas, el taller determinó que tenía una falla de fábrica e informó el mismo día a reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile que tenían mi vehículo y el de otro cliente con el mismo problema. A la fecha no han hecho nada con el vehículo, que continua empolvándose en el taller. Debido a que me enteré después de unos meses que no había respuesta seria al problema y menos solución, y que la otra clienta había retirado su vehículo en el mismo mal estado, por no respuesta, es que comencé una serie de comunicaciones infructuosas con el mal llamado Servicio de Atención al Cliente y luego con Gerencia de Marketing, su gran solución es que siguiera esperando porque algún día cumplirían con la garantía y arreglarían el vehículo (llevamos 3 meses y 12 días) y luego las 2 grandes ofertas y de "excepción" según ellos, es que les vendiera mi vehículo a un precio menor, con una pérdida evidente para mi bolsillo (auto Nuevo de 2014) o que me recibían el vehículo con "fallas de fábrica" en parte de pago, y que pagara una diferencia en dinero para quedarme con otro auto Nuevo KIA (¿con o sin fallas?). Luego, silencio absoluto. Mi propuesta era la de que me devolvieran mi dinero, y proponiendo honestamente un castigo por kilometraje, aunque en estricto rigor debieran devolverme el total del dinero invertido. El vehículo lo compré al contado en $12.943.000, pagando un IVA que como todos saben, no lo recuperamos bajo ningún concepto.RECOMIENDO no comprar en KIA, POR NO CUMPLIR CON LO OFRECIDO TANTO EN CUANTO AL ESTADO DE UN Vehiculo NUEVO, COMO EN LA Garantia OFRECIDA.Esta es la segunda vez que tengo problemas con KIA CHILE. El 2013 en el taller de KIA me dañaron otro vehículo, cuando estaba en reparación, lo que me costó 5 meses entre reclamos y reparaciones varias. Mi correo es [email protected]. Contactarme si tienen una situación similar.
Autor: S.I.
Publicado el Lunes, Marzo 16, 2015 - 13:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Kia Chile - Engaño venta auto defectuoso

Sernac No Resuelto No Hubo Respuesta De Kia - Indumotora. KIA - Indumotora no responde ni mis correos, ni mis mensajes por Instagram. Se desligaron completamente del problema. Tienen los antecedentes desde el 25 de octubre y nada, me dijeron que fui derivado al área encargada, y desde ahí nunc más un contacto. Una verdadera estafa.

Kia Chile - Repuestos pendientes,no cumplen con fecha de llegada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Positiva. No tienen fecha de entrega

Kia Chile - Falla de frenos

Sernac No Resuelto No Me Han Tomado En Cuenta. hace varios días les expuse mi caso sobre mi vehículo y aun no tengo ninguna información o por lo menos alguna seña de que están prestando atención a los problemas que esta generando el auto. Muy mala la atención de KIA es para no confiar nunca mas en ellos y no comprar mas vehículos ahí

Kia Chile - falla de fabricación del vehículo KIa Soluto nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Auto con detalles de puerta trasera lado derecho, vibración en una ventana delantera lado derecho y desalineacion. Tirando a la derecha y a la fecha aún no recibo una solución!

Kia Chile - Radio sin conección android auto

No Resuelto Solucionado. Cuando lo lleve a la mantencion de 15mil km, solicite la garantía por radio. Se actualizo el software y no resultó. Consecionario solicito cambio de radio
En una semana llegó, se cambió y tema solucionado ...gracias.

Kia Chile - Auto nuevo cuarta vez que falla el panel de control

No Resuelto En Espera De Que Llegue El Repuesto Del Panel. Me ofrecieron tomar la garantía de la marca y cambiar el panel del tablero. Estoy a la espera de que llegue al taller para que se pueda hacer el cambio.

Kia Chile - Compre repuesto 6 meses atrás y no llega

No Resuelto No Solucionado. A la fecha no ha pasado nada con este reclamo

Kia Chile - Reclamo Por Entrega De Vehiculo Rayado Y Muy Rayado Mientras Estuvo En Una Mantencion Por Garantia

Sernac No Resuelto Buenas Tardes, No He Tenido Ningun Tipo De Respuesta. Estimados hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de KIA CHILE, Tendre que ingresar a el reclamo a el Sernac.

Kia Chile - ruido de aire en ventana

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie me ha llamado

Kia Chile Miranda Antofagasta - Ingreso a taller Miranda Antofagasta y desaparición de automovil

Resuelto Solucionado. Estimados:

Se comunicó la concecionaria y dio rápida solución al inconveniente. Según lo conversado con el director general la persona que me atendió nisiquiera era el encargado. Ojalá que este mal entendido no vuelva a ocurrir. Es importante la comunicación entre cliente y empresa lo cual no ocurrió oportunamente.
Lo bueno es que ya cuento con el vehículo.
Debo señalar que al tomar el reclamo Ariel Miranda (director general), lo canalizó inmediatamente entregando una pronta respuesta y compromiso.

Kia Chile - Venta engañosa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Jamás recibimos respuesta por parte de kia.

Kia Chile - Obsolencia Programada De Modulo De Direccion Eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan respuesta, solo me preguntan si lo he llevado a servicios técnicos autorizados cuando eso no es necesario, nunca presento pana, por lo cual el vehículo no debería fallar ya que es de uso domiciliario, kia se desliga de un problema mayor del que ni siquiera avisan a los consumidor