- Conchalí, Chile
- 16, Noviembre 2015
- Número: 353095
Reitero reclamo por problema en vehículo año 2015
PRESENTE
Reitero reclamo por problema en auto nuevo. En abril compré kia morning, llevé a la mantención de los 1000 KM a Indumotora One de Santa Rosa, aproximadamente a las 2 semanas tuve problema con la potencia del auto y al revisarlo este se encontraba sin aceite. en esa oportunidad hablé con Marcelo Muñoz, cuando me dí cuenta del percance estaba en mi trabajo en la comuna de Maipú, este señor recomendó que le aplicara aceite y dio las indicaciones del que debía comprar, le puse el aceite. Posterior a esto no pasaron 2 meses y revisé nuevamente el nivel del aceite y estaba por debajo del mínimo que marca la varilla al igual que en la vez anterior. durante el mes de julio y mediados de agosto el auto no lo usé porque se encontraba en el taller por reparación debido a un accidente que tuve debido que falló el freno, cuando hacen entrega del vehículo, lo revisé y este se encontraba sin aceite, nuevamente la varilla marcaba por debajo el mínimo, en esa oportunidad el vehículo lo vinieron a dejar a mi trabajo porque el horario para retiro no es compatible con mi horario de trabajo, al conductor de la grúa le firmé que recibía el auto pero no conforme porque se encontraba sin aceite, en esa oportunidad me dirigí a Indumotora one para que lo revisar y fui recibida por Juan Espinoza, pero para evitar problemas con el auto nuevamente le puse aceite, ante lo cual el Sr. Espinoza dijo que no debía hacerlo porque ellos deben hacer un informe del por qué entra al taller, como es obvio sólo lo miró y no hubo una revisión de parte de ellos. El Sr. Espinoza recomendó que si volvía a repetir el problema del aceite, que me comunicara con él y así coordinar el envío de mecánicos para revisar el auto en el lugar que me encontrara, esto fue el jueves 12 de octubre 2015, él gestionó para el día viernes 13 la asistencia a mi lugar de trabajo de los mecánicos, ellos revisaron in situ que el auto una vez más se encontraba por debajo del nivel mínimo de aceite, por lo cual procedieron a poner aceite. El punto principal es que yo a diario transito con mi hijo de 5 años por una autopista de alta velocidad, desde mi casa ubicada en Conchalí a mi trabajo en Maipú, lo cual considero que es extremadamente peligroso por la velocidad que se debe transitar en ese lugar, el otro punto es que este auto lo compré en abril, 0 kilómetro, no tendría que presentar ningún tipo de problema porque es un auto nuevo , ya han sido 3 ocasiones donde el aceite se consume de una manera muy rápida, y no hay ninguna explicación para esto, porque no existe filtración ya que no queda rastro en el suelo de que se haya caído el aceite, y esto lo pudieron comprobar los mecánicos que vinieron el viernes 13. Todo lo anterior me tiene en una situación de gran molestia porque hice una inversión y sacrificio económico muy grande para comprar este vehículo y sólo me ocasiona preocupación y molestias, considero que han sido muchas las fallas y para mi ya no es un auto seguro, por el contrario, espero y exijo de parte de reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile que se hagan responsable de este gran problema por lo tanto considero que es urgente que me cambien el auto porque no quiero el día de mañana tener que lamentar una desgracia mayor, y aquí lo menos grave que me puede pasar es que se queme el motor, tomando en cuenta por donde transito. La vida humana no tiene precio por lo tanto reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile no debe jugar con esto y tienen que ser responsable de los productos que venden y en esta oportunidad yo me llevé la peor parte porque compré un auto con problemas que hasta ahora no tiene solución y sólo han dado medidas parche, lo que deja basta que desear tomando en cuenta que es una empresa grande.espero respuesta y solución a la brevedad, de lo contrario comenzaré acciones legales porque ustedes como empresa están dando un pésimo servicio..
Autor: M.A.