- Chiguayante, Chile
- 29, Junio 2018
- Número: 508852
Kia porter, falta informacion a clientes
PRESENTE
Pésima experiencia con Kia Frontier. Tengo una 2014 Euro V con uso 80% urbano, no se carga.A los 66 mil kms, cambio inyectores cuyo argumento fue el agua del petroleo, cuyos filtros con que se nos vende no tiene la capacidad requerida, y por ende ahora tuve que poner otros filtro adicional.Ahora a los 72 mil kms, solo 8 mil despues, falla del DPF, cuyo argumento es que como se usa poco y poca carretera, no se queman las particulas y el DPF se tapa.Obvio que el manual con que se vende el vehiculo, nada dice al respecto, Nada dice cuando lo venden, las especificaciones nada dice.Y se escudan en que el problema es de uno, ya que uno pone diesel con agua y uno no sale a cerretera.Es decir, deben publicitar ello, ya que evidente que una camioneta que se use para labores como reparto de gas, no se utiliza en carreteras y por ende su DPF se taparaEs quien comercializa estos vehiculos, debe ingresarlos conforme las condiciones de la calidad del diesel en Chile, si sus concecionarios dicen que el problema se soluciona colocando otro filtro adicional que te lo venden, ponganselo en la fabrica antes de venderlos y con ello no se desprestigian. Ello me costo MM$ 1.8.Si el DPF se tapa, bueno, comuniquenselo al cliente, porque asi el cliente asumira el uso inadecuado, pero uno no puede asumir si nisiquiera esta en el manual, pero uds, venden los repuestos y servicios y hay que pagar no mas.Sin perjuicio que los mecanicos argumentan constantes fallas por calidad del diesel en Chile, que practicamente no producimos, entonces si lo importamos o ¿refinamos, no seria logico especificarlo para el mercado autimotriz chileno?Otros dicen que el problema es el Euro V, bueno, al poner el estado una norma, no debiera tambien procurar una norma de calidad del diesel acorde a la propia exigencia impuesta?Flor de negocio
Autor: F.B.