- La Florida, Chile
- 17, Enero 2017
- Número: 413730
Auto 0 km con ruedas de distinto aro
PRESENTE
El año 2013 compré un KIA Morning 0km. Era mi primer Auto y con él aprendí a manejar. Le hice los cambios de aceite en lubricentros. El año 2016 lo llevo a al cambio de aceite en donde lo alinean debido a que debo llevarlo a la primera revisión técnica, en el lugar me dicen que el Auto tiene tres ruedas aro 13 y una aro 14. Les escribo a KIA y ellos me responden que no existe garantía debido a que no le hice las mantenciones con ellos, pero que me dirija al lugar de compra por si me pueden ayudar a solucionar esto. Frente a ello, decido no continuar con ello y compro una rueda. El jueves 19 de enero 2017 decido llevarlo para hacerle una mantención en KIA ya que tengo 30.000 km y no le he hecho nada al auto. Una mantención vale $150.000 aprox, para ese kilometraje, pero me cotizan por un total de $350.000, en donde me señalan que debo comprar una rueda nueva. Yo les había explicado mi situación y me derivan al jefe, el cual me dice que él no hará nada porque yo nunca les he hecho las mantenciones con ellos, yo le muestro la papeleta de los 1000 km en donde se señala que evaluaron la rotación de los neumáticos y le señalo que nadie me dijo que mi Auto tenía una rueda más grande, por lo que no sé si me cambian 3 ó 1 rueda ya que existen morning con ambos aros. Me parece una *****a que ellos me hayan vendido un Auto con estas características y nadie ha sido capaz de aceptar el error, y que el único sustento es la mantención, en donde por lo que veo no le hacen el control adecuado y sólo llenan la papeleta de algo que cualquier mecánico es capaz de ver.
Autor: M.N.