• Maipú, Chile
  • 06, Noviembre 2015

Kidzania

Maltrato y discrimicación

SEÑORES kidzania

Mi nombre es Carolina Lastra, soy profesora básica del cuarto año C, del colegio Municipal Los Bosquinos de Maipú. El día de ayer, mi curso y yo (compuesto por 39 alumnos, 20 niños y 19 niñas) junto con 4 apoderadas, nos dirigimos a Kidzania. Una de ellas previamente realizó una reserva ¬¬¬cancelando $120.000.Al llegar al lugar, fuimos atendidos por la guía Andrea Arriaza quien, en vez de saludarnos y darnos la bienvenida como corresponde a cualquier persona educada y con experiencia en atención de público, lo primero que hizo fue preguntar quién estaba a cargo de pagar las entradas. El segundo inconveniente que tuvimos fue el valor de las entradas: La apoderada que hizo la reserva fue informada por el personal de reclamos.cl/empresa/kidzania">Kidzania que por cada (10 niños), ellos cobraban un menor valor, sin embargo, cuando ella fue a cancelar estas entradas, no querían respetar la oferta ofrecida y le estaban cobrando por adulto. Tuvimos que reclamar para que nos respetaran el precio.El tercer problema y el más grave a mi parecer tuvo relación con los tickets de los almuerzos. La señorita Arriaza nos informó que la colación de los alumnos, que constaba de una hamburguesa más una bebida debíamos retirarla a las 17 horas en el restorán de San Jorge. Los alumnos llegaron a la convenida, sin embargo, para nuestra sorpresa, las hamburguesas ni siquiera estaban listas por lo cual, los niños debieron esperar bastante rato. Uno de los alumnos accidentalmente deja caer su hamburguesa y le solicitamos otra a Andrea. Ella se molestó señalando que no se le podía entregar otra. Posteriormente, llegaron dos alumnos atrasados que solicitaron su colación. Los otros niños y niñas ya se habían ido. La señorita Arriaza se negó a entregarles sus colaciones aduciendo que éstas ya habían sido entregadas. Luego llega una jefa de ella y escucha el reclamo e injusticia, le indica que le preparen las dos promociones a los niños.Uno de estos alumnos tuvo que jurar por Dios, por su familia y por su vida que no había recibido su bebida lo cual, fue una clara humillación, y la vulnerabilidad de los derechos de los niños, tanto para él como para su compañera, por parte de Aníbal Araya que insistía en haber entregado las bebidas a los niños. Este hombre entregó solo las hamburguesas y se negó a darles la bebida que les correspondía vulnerando gravemente sus derechos y humillándolos nuevamente ya que, ellos pagaron por eso. No se les estaba haciendo ningún favor.Finalmente, se acerca Cristián Zúñiga jefe del local San Jorge se le explica la situación y dice que no puede entregarles las 2 bebidas en lata solo puede ofrecer 2 vasos de bebida. La apoderada cansada de esta situación compra de su dinero las dos bebidas.Más tarde se acerca un jefe de Kidzania, se le explica lo acontecido, que como profesora siento una impotencia tremenda por la forma en que fueron tratados mis alumnos. No logro entender la incompetencia del personal de Vienesas San Jorge, al no poder coordinar las colaciones, dejando a dos alumnos fuera en circunstancias que yo misma le entregué la totalidad de los tickets a la guía Andrea. Se supone que es una empresa que acostumbra a trabajar con grupos de niños por lo tanto, es obvio que debieran tener experiencia en eso.Si Andrea Arriaza tuvo problemas personales o está cansada de trabajar en reclamos.cl/empresa/kidzania">Kidzania no es responsabilidad nuestra. Creo firmemente que una persona como ella no debería seguir formando parte de esta empresa. Asimismo, si tienen como lema crear un mundo mejor y educar entreteniendo tampoco están cumpliendo con ello. No entiendo cómo pretenden llevar a cabo esta misión puesto que, desde un comienzo la atención fue pésima, hubo claramente un afán de discriminación, Maltrato a los derechos de los niños.Mis alumnos hicieron un gran esfuerzo para reunir la cantidad de dinero suficiente para poder vivir esta experiencia. Juntaron $414.960 durante todo el año vendiendo queques y haciendo rifas, para cancelar la visita a este lugar. ¿Cómo les harán borrar el Maltrato sufrido?, ¿Cómo les harán superar esa desilusión?. Ellos esperaban con ansias realizar esta visita. Ningún niño de ningún país merece este trato y creo que no existe compensación económica suficiente para reparar el daño y la crueldad con la que fueron tratados.Les hago llegar esta misiva para denunciar los hechos acaecidos dado que, para nosotros la visita a reclamos.cl/empresa/kidzania">Kidzania ha sido una horrible experiencia que queremos compartir para que otros no pasen por lo mismo. Además, cabe destacar que hay tres cursos de nuestro colegio que también tenían planificado asistir próximamente a este lugar.Sin otro particular, se despide de ustedes, Carolina Lastra Carlos 13.028.779 -4 Profesora de Educación General Básica Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación
Autor: C.L.
Publicado el Viernes, Noviembre 6, 2015 - 17:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Kidzania - Mala experiencia en Summer Camp

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo respecto del reclamo

Kidzania - Navidad

No Resuelto Sin Respuesta. Averiguar bien que es lo que ofrecen
Porque de navidad para 1 minuto no es suficiente.

Kidzania - Mala atención con los niños

No Resuelto Aún Sin Respuesta. Kidzania se mantuvo firme en su decisión de no entregar tickets a adultos, aunque sea un niño pequeño.
Nunca recibí ninguna respuesta ni contacto por parte de ellos.

Kidzania - Premio Falso

No Resuelto Ninguno. Cero importancia por parte de la Empresa. No recibimos ninguna respuesta.

Kidzania - Pésima experiencia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie volvió a comunicarse conmigo ni responder el correo que me pidieron enviar con la información.

kidzania - pesimo trato a mi hijo

No Resuelto No Paso Nada. Deje reclamos en la empresa, en esta pagina y en libro de reclamos de kidzania y nada, n9 busco dinero, no busco que me inviten gratis (no volveria), pero minimo una disculpa

Kidzania - La nula disponibilidad de solucionar

No Resuelto Kidzania. Nunca se comunicaron conmigo, hasta ahora, no he recibido ni siquiera unas disculpa por la mala atencion de parte de ellos

Kidzania - No se respeta el numero de participantes en los Bomberos

Resuelto Recibimos Una Respuesta A Nuestro Reclamo. La respuesta fue adecuada

Kidzania - Discriminación

No Resuelto La Respuesta Fue Peor. Kidzania No Es Inclusivo. Nos señalaron que si cuentan con sillas de rueda y nos dijeron que se nos negó porque están solo pra emergencias, pero que al tenerlas si son un lugar inclusivo.
No sirve de nada contar con los medios si el público al que va dirigido no puede usarlos, aun peor que se le niegue la existencia de ellos.
Por otro lado nos señalaron que si cuentan con ascensor pero el personal que nos atendió estaba mal informado.
Y por último que si tienen banquetas, considerando el restaurante un lugar para sentarse.
Las mesas de un restaurant son para consumo del local y en el lugar no hay muchas banquetas ni lugares para sentarse cerca de los puntos. Las qué hay son chicas y estaban la mayoría de las veces ocupadas.
En definitiva no es un parque inclusivo en lo absoluto

kidzania - atencion y organizacion

Resuelto Aceptable. SE CONTACTARON POR E-MAIL DESDE KIDZANIA SOLICITANDO LAS DISCULPAS POR LA SITUACIÓN OCURRIDA Y EN COMPENSACIÓN ENTREGAR ENTRADAS LIBERADAS PARA QUE LOS NIÑOS RECUPEREN EL TIEMPO PERDIDO.
LO QUE NO QUEDA CLARO SI REFORMULAN SU ATENCIÓN CUANDO EL PARQUE RECIBA UNA GRAN CANTIDAD DE VISITANTES.

Kidzania - Pesima organización

No Resuelto Sin Respuesta. Se contacto felipe subgerente conmigo pero solo me dijo que le enviara un correo para gestionar mejor y todo y nunca mas hubo respuesta.

kidzania - horror de atención

Resuelto Compensación Kidzania. Fui contactado por Felipe de Kidzania, me pidio disculpas y me regaló 2 entradas por el mal rato.
agradezco la buena y oportuna atención de Felipe Villanueva de Kidzania