- Ñuñoa, Chile
- 05, Enero 2018
- Número: 472432
Mal trato de asesora al rechazar curso en visita
PRESENTE
Hoy fui visitada por una Asesora para contarme sobre sus cursos. Antes de eso me aseguré de buscar información en internet sobre su instituto de Inglés y lo primero que encontré fueron múltiples reclamos. Lo que me dio una orientación a cómo sobrellevar la visita. Mi interés principal era saber el precio del curso, pues creo que cuando tienes ganas de aprender algo y te entregan las herramientas no debe ser todo tan malo. Por lo que di una cuota de confianza a lo que me podrían ofrecer.La Asesora llegó media hora tarde en lo que habíamos quedado con el asesor de call center.Para comenzar, me preguntó algunos detalles del motivo por el cuál yo quería estudiar Inglés, luego algunos datos personales. Después me comentó sobre la metodología y todo me pareció bien. Mi interés principalmente era saber el costo del curso. Información que no es entregada hasta el final de la reunión, por lo que asentí a las maravillas que ofrecen durante toda la reunión. Para mí es lógico saber cuánto cuestan las cosas antes de aceptarlas, y más si es un contrato de un valor considerable.Cuando llegamos al momento del precio, en menos de 15 segundos hizo unas marcaciones en el cuadernillo que traía explicando los valores y la forma de pago. A lo que después de unos segundos, indiqué que no me interesaba el curso.Le indiqué que no me interesaba por el precio y que había pensado mejor y la metodología no me acomodaba, a lo que me respondió de muy mala forma indicando que le había hecho perder su tiempo, que me había preguntado en diferentes ocasiones si me interesaba el curso y yo le había dicho que sí. Le dije que mi interés era saber el precio y eso no era hasta el final, a lo que comenzó a decirme que yo no era una profesional seria, que yo no era el perfil cultural que ellos buscaban para tomar sus cursos, me reiteró que estaba haciendo perder su tiempo, entre otras cosas más. Estoy molesta, pero se me pasará, quise dejar ésto acá, porque creo que a varias personas les ha pasado lo mismo y vale la pena exponerlo. Cuando hablas con asesores de call center te dicen que en la visita una vez que te muestran el curso puedes aceptar o no aceptar. Comprendo que puede ser su trabajo, y que quizás gane bonos por cursos vendidos, no lo sé, pero no es la forma de vender la "calidad que dicen tener", tratando mal a las personas que rechazan sus cursos. Finalmente a mi parecer son las personas las que eligen dónde, cómo y cuándo aprender Inglés y la mala reputación se la siguen haciendo por éste tipo de mal asesorías.Cuando quiera aprender Inglés lo haré en otro instituto, aunque sea más caro que KOE.
Autor: N.V.