• Valparaíso, Chile
  • 01, Agosto 2017

La Polar

Discriminación, maltrato verbal, falsas acusaciones

SEÑORES la polar

Junto con saludar, escribe P. N. A. Almarza, rut 19.776.xxx-x, para poner un reclamo sobre la situación de Discriminación, maltrato verbal, humillación y falsas acusaciones, que sufrí el día 27 de J. del presente año, en la tienda de retail “La polar”, (sucursal Valparaíso). A continuación relataré de manera detallada lo sucedido.El día jueves 27 de J. del presente año, alrededor de las 8.00 de la tarde, acudí al segundo nivel de la tienda la polar, a realizar la compra de un pantalón, el cual al probármelo no me quedaba bien, por lo tanto desistí de la compra, ya que no me gustó como quedaba puesto. Por lo tanto salí del probador y deje los pantalones en el lugar correspondiente, ya que no los compraría. Hasta ahí todo bien, hasta que me interceptaron dos guardas de seguridad al momento de bajar al primer nivel, solicitándome abrir el bolso y entregar los supuestos pantalones que llevaba dentro de él. ACUSACIÓN TOTALMENTE INJUSTA Y falsa!!!!! , pero eso no es todo, ya que apareció un tercer guardia, llamado H. Córdova Silva, el cual fue muy poco agradable, agresivo, irrespetuoso y vulgar con su trato hacia mí, diciéndome en reiteradas ocasiones “entrega los pantalones que te ROBASTE”, “¿Dónde los tienes?”, “Entrégalos ahora”. Además de encararme de manera muy agresiva, al punto de sentir miedo de este sujeto, ya que si no fuese gracias a los mismos dos guardias que estaban con él, de seguro la historia hubiese sido distinta, y lo más probable es que él me habría golpeado, tal como se ha visto en televisión casos similares. Yo tenía claro que los guardas de seguridad, no pueden ni deben solicitar el registrar pertenencias, y que los únicos facultados son los carabineros, pero acepte que vieran mi bolso, ya que no tenía nada que esconder, pero que lo haría única y exclusivamente en frente de carabineros, pero ninguno de los 3 guardias me dejo y me detuvieron la mano al momento de sacar el celular, y me dijeron “mejor ándate de la tienda”, y como me sentí tan humillado, avergonzado y vulnerado en mis derechos como ciudadano, que opte por irme de la tienda.Al siguiente día fui a la tienda junto con mi hermana, quién hablo con el encargado de nivel de la tienda y jefe de los guardias de seguridad, quienes solamente dijeron “lamento lo sucedido”, pero no hay nada que se pueda hacer, ya que las cámaras no tienen audio, pero vamos a revisar las cámaras se seguridad. Pero como tuvimos una respuesta tan ambigua, llamamos a carabineros, los cuales ingresaron a la tienda y hablaron con el gerente de la tienda, el señor C. San M. Lorca, quien dio su palabra de hombre delante de carabineros y que le diéramos tiempo de revisar las cámaras de seguridad, y que fuéramos el día Lunes 31 de J. a hablar con el, ya que tomaría las medidas correspondientes al caso. Es ahí donde se comprometió a otorgar una solución a lo sucedido. Por lo cual nos fuimos tranquilos de la tienda.De todos modos el mismo día, dejamos constancia en carabineros de lo sucedido el día anterior, y carabineros nos aconsejó esperar la respuesta de C. San M. y si esa solución no era satisfactoria, fuéramos a fiscalía a dejar una denuncia.Tal como fue de esperar, asistimos a la reunión con el señor San Martín, pero como era de esperar “no estaba en la tienda”, ni tampoco dejó algún recado para nosotros, incumpliendo totalmente con su palabra, y lo único que hicieron en la tienda fue otorgarnos el nombre de dos de los sujetos, y no haciéndose cargo de los trabajadores de su empresa. Lo que más me llama la atención es que en reiteradas ocasiones me decían “pero usted que quiere con esto”, y lo único que solicito es que se haga justicia por las acusaciones falsas, humillación, maltrato verbal, y sobre todo por el denominarme “ladrón” en reiteradas ocasiones.Es por ello, que pido ayuda, ya que no le deseo a nadie lo que viví ese día. Puesto que por el modo de vestir, ni por el corte de pelo nadie debe ser juzgado ni tratado como delincuente. Es por ello, que deseo poner una denuncia y que la tienda reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar o los guardias de seguridad se hagan cargo de lo sucedido. Ya que, fui tratado como un delincuente y sobre todo atentaron a mis derechos humanos y de manera desigual. Dado que este procedimiento fue solo conmigo. Estoy seguro que si hubiera estado vestido de etiqueta, nada de esto habría pasado.Me despido cordialmente, esperando una pronta respuesta y ayuda.
Autor: P.A.
Publicado el Martes, Agosto 1, 2017 - 18:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar - Tv Pantalla Rota

Sernac No Resuelto No Comprar En La Polar. Son unos cara Dura. No quieren hacer el cambio. Seguro la Plata me sobra. Malditos. Y mi jeans Levis cuando me indemnizará la, Tienda...

La Polar - No envían cuentas de compras ni físicas impresas ni por mail.

No Resuelto Aún No Hay Respuesta Por Parte De La Polar. Tuve que cancelar los intereses cobrados, los cuales no fueron informado por medio de la boleta mensual. El porqué del tema surge, que cancelé toda la deuda con antelación, por los que no queda pendiente según el personal que atiende a público.

La Polar - Problema con Call center

No Resuelto Nunca Solucionaron Nada. Cerraron el caso sin solucionar nada

La Polar - problemas al comprar

No Resuelto Sin Respuesta. Sin comentarios

La Polar - No eliminan deuda de DICOM

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se están haciendo los locos con el pago de la deuda, ahora resulta que pagué y la plata no llegó a ningún lugar. No sé para que usan empresas externas de cobranza si no respetan lo acordado.

Empresa La Polar - Empresa La Polar por cobro de compra realizada con tarjeta Visa en cuotas no pactadas con comercio adherido a

No Resuelto Sin Resolverse. No fue acogida mi solicitud de disminuir las cuotas en lo que se pactó, hicieron responsable a la empresa Santa Isabel y no me dieron solución.

La Polar - Cobro excesivo en la mantencion

No Resuelto No Resuelto. Fui presencialmente a ma tienda, y no me quisieron bajar el monto por lo tanto cerré la cuenta.

La Polar - Mala atención presencial e intimidación

No Resuelto Si Solucion De Momento. Al día 08-01-2024, no he recibido llamada, correo u otro tipo de contacto de parte de la Polar por la queja de la mala atención que tuve el día 28-12-2023. Creo que eso solo reafirma la poca empatía que puedan tener con los clientes.

La Polar - Cobro Excesivo de Mantención

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Hasta ahora ninguna novedad al respecto de La Polar por sus cobros excesivos de mantención, no hay solución al respecto es inaceptable su manera de engañar a la gente, dado que esos montos y precios los ponen ellos mismos, deberían ser más consciente, por eso la gente ya no cree en esta empresa

La Polar - lavadadora no centrifuga

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Estimado aún espero respuesta ya que no está resuelto la lavadora aparte de no centrifugar da error lavando y deja de lavar queda llena de agua

La Polar - Demora en la entrega de mi compra realizada el día 14 para ser entregada el día 30 de septiembre. 72 HRS versión 2.0

Sernac Resuelto Lo Entregaron. Acá la falta de prolijidad en la entrega es culpa de la empresa la polar el cual contrata empresas de logística dejando que caigan en la negligencia y despreocupación de tener y vuelvo a repetir TENER que entregar el producto .
Es todo lo que tienen que hacer entregar el producto en la fecha y si no son capaces no sirven para ese rubro .

La Polar - Colchon 05/05/2023, Se Undio En Una Parte.

No Resuelto Nada. Aun no se hacen responsable de mi problema.

La Polar - Cobro Excesivo Mantencion Mensual

Sernac No Resuelto No Resuelto. La polar no da solución al reclamo planteado, solo género un ticket de atención por haber entregado mal una información

Evita La Polar
Prefiere Abcdin