- Viña del Mar, Chile
- 28, Noviembre 2020
- Número: 742530
Fraude
PRESENTE
Compré un sofá con promesa de despacho 2 meses post-venta. Nunca llegó el día acordado, así que los llamé por mi parte, para recién enterarme de que el producto se encuentra SIN STOCK. Pudieron avisarme con todo el tiempo del mundo, pero no lo hicieron. Además, para mi sorpresa, todavía figura en su sitio web y a un precio MAYOR al que lo adquirí (hay que ser muy sinvergüenza!). Me parece un descaro continuar ofreciendo un producto que realmente no tienen posibilidad de despachar, para que otros clientes vuelvan a pagarles la cantidad (no menor) de dinero que solicitan por el producto y hacerles esperar otros dos meses (con el dinero a su favor) para notificarles, si es que reclaman, la misma respuesta telefónica que a mí me dieron: "no nos quedan unidades, hay problemas con el proveedor, lo siento, no hay nada que podamos hacer". ¿Qué clase de respuesta es esa para cualquier cliente? Ustedes están comandados en estos escenarios a proveer todas las soluciones posibles y no a optar por caminos sin salida o divagaciones que eludan su deber. Considero que las grandes empresas del retail no tienen ninguna duda al momento de cobrar con celeridad los intereses por mora, cuotas o gastos por gestiones de sus tarjetas bancarias/crediticias. No hay posibilidad de decirles que uno "tuvo un problema y no pudo pagar". No, el cobro va de todos modos y con intereses, lo que en cierta forma corresponde. sin embargo, no aplican el mismo criterio para sí mismos. Debieran invertir el mismo tiempo y dedicación para desembolsar el dinero necesario que indemnice a los clientes cuando cometen un atraso o no cumplen lo pactado al momento de comprar. Se busca responsabilizar constantemente al cliente cuando comete una falta, hostigándolo mediante llamados, correos y otros medios varios, para divagar y obviar soluciones concretas cuando la responsabilidad recae sobre ustedes ¿Por qué?
Objetivo:
Obtener una solucion
BAJEN el producto de internet si no lo poseen, o bien realicen un despacho preferencial a la brevedad para aquellos clientes que realizaron la compra, además de indemnizar de alguna manera por el perjuicio ocasionado a todos sus usuarios.
Autor: N.M.