- Pudahuel, Chile
- 10, Enero 2023
- Número: 943375
Sernac Perdida de vuelo a isla de pascua
PRESENTE
Buenos días, Compré un pasaje de ida y vuelta para viajar a Isla de Pascua:30/12/22 - 09:25 - LA84102/01/23 - 14:45 - LA842El importe total pagado por dicho pasaje fue de 912,48 euros.Por causas ajenas a mí, como cliente y pasajero, se me denegó la facturación del equipaje y el embarque al vuelo que salía de Santiago de Chile, con destino a Rapa Nui.Me presenté en facturación a las 07:25. Me dijeron que EL VUELO ESTABA YA CERRADO. DOS HORAS ANTES DE LA SALIDA. Me contestan desde Latam que: "tantos los vuelos nacionales como internacionales deben ser cerrados con anticipación, por lo que es necesario que los pasajeros se presenten al mesón del aeropuerto con 4 horas de anticipación, información detallada en el CUV (Comprobante Único de Venta) enviado a su correo al momento de realizar la compra".INFORMACIÓN COMPLETAMENTE falsa.En la información de mi pasaje, y en el CUV, pone textualmente, dentro de la Información Local: "Si no pudo hacer su Check-in en el sitio y/o necesita facturar equipaje en el aeropuerto, debe presentarse con la debida anticipación: Para vuelos nacionales: Dentro de Chile: 2 horas antes del vuelo." NO HAY NINGUNA MENCIÓN NI EN EL COMPROBANTE ÚNICO DE VENTA NI EN LA TARJETA DE EMBARQUE RELACIONADA CON ESTAR 4 HORAS ANTES EN EL AEROPUERTO. Adjunto el CUV.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
POR MOTIVO CLARAMENTE INJUSTIFICADO, SE ME DENEGÓ TOMAR DICHO VUELO.
Reclamo el importe íntegro del boleto, más una compensación por daños y perjuicios.
Autor: A.A.