- Arica, Chile
- 05, Junio 2017
- Número: 435047
Pesima atencion call center/cambio de pasaje
PRESENTE
El jueves 25 de mayo realizo un cambio de pasaje vía web, pagando la diferencia correspondiente y recibo de vuelta que solicitud se esta cursando que si no recibo respuesta durante las 6 horas siguientes, contacte al Call center. No hubo ningún contacto, por tanto me dirijo a la oficina Latam (ubicada en el mall costanera center, Santiago ) para explicar la situación y solicitar ayuda. Me solicitan que lo realice vía teléfono, así lo efectuó y me atiende una mujer que no entendía nada de lo que le decía y solo me decía como autómata que recibiría respuesta en 48 h. pese a mis variados intentos de explicar que no puedo tener una respuesta en 48 h más, por que faltaban 36 h para el vuelo solicitado, el ejecutivo de esa oficina (a quien le solicité ayuda porque ya iban tres personas diferentes explicándole lo mismo y no lo comprendían), luego de hora y media en el teléfono le informan que voy a recibir respuesta vía mail.. Por supuesto eso nunca sucedió y vuelvo a la mañana siguiente a la oficina a explicar que aún no se ha efectuado el cambio. Vuelta a llamar y hablar nuevamente con tres inoperantes personas del Call center,se me informan que no pueden hacer el cambio porque ""no les consta que he pagado!!!." O sea pasaron más de 24 h y aún no les contaba que había pagado y que yo no había enviado el comprobante. Explico y muestro nuevamente el mail recibido de lan, donde jamás me solicito el envío de tal comprobante y que tampoco esto se indica en la página web. Consulto ¿porque no se me informó eso el día anterior? Cuando el ejecutivo de lan trató de explicarle a la persona del Call center que yo portaba una foto en el celular mostrando un mensaje de Lan que decía que la transacción se había efectuado con éxito, por respuesta obtuve la misma repuesta: me contactarían.Posteriormente, se me solicita que entre a mi cuenta bancaria y mande una copia que “demuestre que diga que he cancelado”! !!!. Se realiza y se responde a través de mail de ejecutiva de la oficina de lan, se llama nuevamente al Call center indicando que se había hecho lo solicitado y dan por respuesta que me contactaría vía telefónica en tres horas. Me opongo a dar mi teléfono, porque ya he experimentado que nunca llaman como lo prometen, por lo que la ejecutiva amablemente ofrece su teléfono para que la contacten y solicita que todo quede por escrito respecto , para el seguiemiento el caso.. Por la tarde del mismo día (viernes (26 de mayo) vuelvo a la misma oficina, a informar que no he tenido respuesta, nuevamente a llamar al Call center y siguen con la misma historia de la respuesta en 48 h, a esa altura solo faltaban 12 h para el vuelo que había reservado a través de la página. Finalmente la ejecutiva informa a su superior, quien se contacta con el encargado del Call center(??) y terminan informándome que ellos ya no pueden hacer nada más porque el Call center es independiente de las oficinas de lan y que si no recibo respuesta que me presente en el aeropuerto antes del vuelo (la hora del vuelo era a las 06:50 AM) y que ahí solucionarían el problema. Finalmente poco antes de la media noche del 25 de mayo recibo la confirmación de cambio del pasaje.Me pregunto, ¿quién me devuelve todas mis hora perdidas en la más grande incertidumbre las oficinas de lan, esperando una respuesta a mi solicitud de cambio de pasaje), Me encontraba enferma (razón de mi viaje a Santiago y necesidad de cambiar un pasaje).Encuentro un abuso al pasajero que no se pueda efectuar un simple cambio de pasaje en una oficina de lan, porque la compañía ahorra en un servicio que debería ser un derecho del pasajero.Encuentro un abuso que tenga un Call center que parece un circo ,que lo único que saben hacer bien, es transferir infinitamente las llamadas poniendo a prueba toda paciencia para reiterar incansablemente el problema a oídos sordos.¿Quién nos protege de los abusos cometidos por esta empresa, ofreciendo un servicio deficiente? da verguenza.Lo más tremendo que es segunda vez que me sucede,la vez anterior me sucedió en el aeropuerto de Arica( a fines de enero) donde terminé pagando dos veces el valor para un pasaje para la misma hora, porque el personal del Call center nunca entendió ni al personal del aeropuerto, que también trato de ayudarme esa vez..Atentamente
Autor: C.S.