- Las Condes, Chile
- 31, Marzo 2019
- Número: 573904
Cancelación de vuelo
PRESENTE
Estimados SeñoresLATAM.Presente.Mi nombre es María Loreto Morandé, CI N°12.232.xxx-x, y el presente correo tiene por objeto solicitar a su compañía se me compensen los daños y desagrados pasados por el caso que expondré a continuación, por último poder recuperar el costo del pasaje, en millas, en dinero o con otro pasaje, lo que sea.El día Domingo recién pasado viajaba de Miami a Santiago en el vuelo LA 501, el cual estaba programado para las 22:40 horas. Llegamos puntualmente al aeropuerto, con más de 3 horas de anticipación, luego de una larga espera nos avisaron que el vuelo se encontraba suspendido hasta nuevo aviso. Luego de un par de horas adicionales de espera, haciendo fila en el counter de LATAM, nos avisaron que definitivamente se cancelaba y se reprogramaba para el día siguiente a las 17.00 hrs. Nos enviaron a un hotel Sheraton en las cercanías del aeropuerto y nos dieron un vale para comer por US$20, y como si fuera poco el check out del hotel tuvimos que hacerlo a las 11 am.-De los desagrados y del daño causado la empresa no hace responsable??En mi caso particular, fueron dos días en los cuales no pude llegar a reuniones agendadas, debí reprogramar el resto de la semana laboral y para que hablar de los problemas domésticos que se generan en una casa con 4 hijos menores.Adicionalmente en mi caso tuve que comprar ropa para el día siguiente y artículos para aseo personal, ya que todo estaba en las maletas que ya habían sido ingresadas.A lo anterior hay que sumar el desagrado pasado en el aeropuerto de Miami, lugar en el cual la atención del personal de Latam fue lamentablemente, algo que primera vez que me ocurre en tan prestigiosa empresa.Por ejemplo, podrían haber avisado antes que el vuelo se encontraba suspendido, mínimo; podrían habernos enviado a un hotel en el que no tuviéremos que hacer el check out a las 11 am; nos podrían haber entregado boucher para comida en el restaurant del hotel, el que nos dieron era sólo para comer en el aeropuerto y fueron entregados a una hora en que solo estaba abierto el Subway; al hotel nos tuvimos que ir sin maletas, por lo tanto sin pijama, sin ropa para el día siguiente, sin artículos de aseo personal, etc. etc.Por regla general y salvo contadas excepciones, viajo siempre en LATAM, hasta ahora la consideraba una de las mejores aerolíneas del mundo, sin embargo la experiencia vivida y sobretodo la forma en que se nos trató por parte de la empresa me hace dudar si volver a contratar los servicios de LATAM.No me gusta reclamar por reclamar, de hecho es primera vez que lo hago formalmente, y lo que persigo es que se me resarzan los perjuicios causados, por ello estaré pendiente de una respuesta al presente correo.Sin otro particular, le saluda atentamente,María Loreto Morandé CuevasTel. 988195026
Autor: L.M.