- Las Condes, Chile
- 04, Junio 2016
- Número: 380698
Pésima postventa refrigerador
PRESENTE
En octubre de 2015 compré un refrigerador nuevo con garantía de un año. A los pocos meses empezó a hacer un ruido muy molesto cuando funcionaba el compresor. En consecuencia llamé al servicio técnico para que lo revisaran y enviaron un técnico para revisarlo. El técnico "solucionó" el problema aludiendo a que eran unas tuberías de condensación. El refrigerador dejó de hacer el ruido molesto por un par de meses hasta que volvió el ruido. Todavía en garantía llamé a LG y el mismo cuento, enviaron un técnico (probablemente al mismo de antes) algo debió haber movido atrás de refrigerador y dejó de de sonar. Pues bien pasaron algunos meses más y el ruido volvió, ahora ya no en periodo de garantía. Llamé les conté la historia y querían cobrarme por la visita del técnico. No se los acepté y accedieron a ir a revisarlo, pero cualquier arreglo iba a ser cobrado. Bastante indignado tuve que aceptar esta práctica poco ética. Fueron a mi casa revisaron el refrigerador y por primera vez me dicen que el ruido viene de más adentro que las tuberías de condensación y que si vuelve a sonar que los llamé por que iba a tener que llevarse el refrigerador para revisarlo en el taller. Ahora entiendo todo, ya que los técnicos te llaman antes de ir a tu casa y te preguntan si el producto está en garantía o no Ya que no les conviene hacer la pega completa si el producto está con garantía. ¿por qué en la tercera vez, justo cuando el refrigerador ya no está en garantía es cuando me dicen que deben llevárselo para un arreglo completo? Lo más indignante es que el arreglo no va hacer gratis. Si LG no arregla esto sin costo, se acabó cualquier producto LG en mi círculo.
Autor: R.M.