- Las Condes, Chile
- 11, Febrero 2018
- Número: 479639
Garantía rechazada
PRESENTE
El día 31 de diciembre lleve mi celular (iPhone 7) a reparar ya que este al momento de encender quedaba en el logo de apple y no iniciaba. Cuando llegue, lo revisaron. Todavía tenía 2 días de garantía sobrantes por lo que estaba contra el tiempo. Además tenía un par de rayones superficiales que no afectaban el funcionamiento de el mismo. Lo redactaron en el ticket de ingreso y paso a servicio técnico sin problema. 10 días después me llega un mail de la tienda con una cotización de 250.000 pesos. Me dijeron que los golpes accidentales no cubrían la garantía. Lo encontré lo más normal del mundo ya que una persona con la pantalla trizada si hace el reclamo pertinente no le realizarían el cambio. El problema era que mi celular tan solo tenía unos rayones en los bordes producidos por el roce de la carcaza y el celular en si. Detalles estéticos nada más, no tenía ni un problema que afectara el funcionamiento normal del teléfono. Procedí a llamar a la tienda, pidiéndole más explicaciones o detalles, no me dieron una respuesta como correspondía. Un día decidí llamar a la tienda consultando cómo otra persona. Les dije que quería llevar mi celular a reparar y que tenía un daño estético, un golpe en la cámara, pero mi celular no prendía. La persona que me atendió me dijo que no había problema ya que el golpe no estaba relacionado con el funcionamiento y que la garantía lo cubriría de todas formas. Cuando le comenté que yo ya había enviado mi celular y este lo estaban rechazando me dijo que me comunicara con Apple Pará una mejor asesoría. Sabia que no conseguiría respuestas positivas con la tienda así que decidí llamar directamente a Apple. Las personas que atienden ahí tienen una disposición increíble. Desde el primer día, intentaron asesorar mi caso lo mejor posible. Llamaron reiteradas veces a la tienda para solucionar mi problema pero nadie les contesto. Los problemas de comunicación hicieron que pasara más y más tiempo sin tener información al respecto. Decido llamar una vez más a Apole el día 3 de febrero, me atendieron nuevamente con una disposición única, les expliqué todo el tiempo que había pasado y yo sin tener respuestas y entonces la solución que me dieron fue retirar mi equipo de la tienda y llevarlo a otra autorizada (en este caso reifstore). Si yo retiraba mi equipo de Mac mi equipo no tendría garantía ya que paso más de un mes en la tienda. Lo que apple hizo fue extender mi garantía y llevarme a esta otra tienda. Cuando llegue allá me recibieron súper bien, ingresaron mi equipo y me dijeron que tardaría de 1 a 3 dias hábiles. Efectivamente, a los 3 días me llaman diciendo que me realizarían un cambio de equipo, el mío ya había muerto pero todo esto sin ni un costo. Como a mi criterio debería de haber sido desde un principio con Mac online, primera tienda de apple autorizada en chile.
Autor: M.O.