Autor:

Aún No Me Contactan Para Darme Una Respuesta

5 Septiembre, 2017 - 11:03
Hasta el 12 de septiembre tienen plazo legal de 15 días hábiles desde que puse el reclamo. En la superintendencia de salud me señalaron que debo esperar la mediación del prestados privado antes de que ellos intervengan.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 21, Agosto 2017
  • Número: 447677

Megasalud

Mal trato de pediatra

SEÑORES megasalud

PRESENTE


Transcribo el reclamo puesto en centro médico:CUIDADO CON ESTA PEDIATRA!!!!Quisiera poner un reclamo por la mala atención que recibí hoy junto a mis dos hijos por parte de la Dra. Dora Kunkan rut, 6052xxx-x, pediatra del centro médico de Ñuñoa.Dentro de los malos tratos recibidos el primero que señalo fue que TAPO CON SU MANO la boca de mi hijo de 3 años para que estuviera en silencio mientras lo auscultaba y aunque le dije que no era necesario insistió tapándole la boca con un dedo. Fuera de esto, reviso sus genitales sin mi autorización y sin decirle nada a mi hijo, cosa que no corresponde a una consulta por un resfrío.A mi hija E. de 1 año la examino mientras lloraba sin parar y a pesar de tratar de acercarme a su cara para calmarla ella se interpuso tapándome el paso con su hombro diciéndome que yo solo debía afirmarla. Luego para pesarla tomo la camiseta de mi hija, la coloco sobre la pesa y quiso sentarla de manera brusca, cosa que no permití.tuve que decirle que no estábamos acostumbrados a recibir este tipo de atención cuando me pregunto si algo me parecía mal. Le explique que habitualmente yo estoy cerca de la cara de mis hijos manteniendo contacto visual para que estén tranquilos.Fuera de esto se molestó cuando le pedí la notificación de AUGE de mi hija diagnosticada con IRA preguntándome para que la quería, cosa que ilegal ya que es su deber otorgar la información correspondiente para que podamos acceder a las prestaciones adecuadas.Es difícil percibir este tipo de malos tratos en tiempo real cuando mi preocupación es saber el estado de salud de mis hijos, por eso no le dije directamente a ella todo esto. Si se lo deje entrever durante la consulta.Fui acompañada por otro adulto al que le solicitó salir de la consulta con mi hijo de 3 años mientras revisaba a mi guagua para evitar que tocara las cosas de la consulta y para que “no moleste” porque me imagino que a ella le molestan los niños, a mí me preocupa la salud de mis hijos enfermos! Me parece insólito que un niño no pueda estar libremente en la consulta de un pediatra más aún intentar obligarlo a salir al pasillo. Le dije que yo prefería que estuviera adentro porque conozco a mi hijo y sé que no iba a estar bien afuera pero no le importó y abrió la puerta para que salieran. Solo la abrió cuando escucho al niño llorar porque quería estar conmigo.Todo esto me parece una atención de mala calidad que no respeta nuestros derechos como pacientesPasando al diagnóstico recibido, me pareció cuestionable que me diera un listado de 4 medicamentos para una guagua de 12 meses sin hacerme preguntas previas más allá de si había tenido fiebre.a pesar de indicarle que la niña NO había presentado fiebre le prescribió un antibiótico y le recetó ambroxol medicamento contraindicado para menores de 2 años lo cual me parece francamente irresponsable. Además me indico administrarle inhalador sin darme una sola indicación al respecto.Creo que haber estado expuestos a esta serie de malos tratos y de malas prácticas profesionales es más que un mal rato, es un acto grave que debe ser revisado para evitar que se repitan con otros pacientes. Por cierto averiguando he sabido que es una doctora con mala fama reconocida.Espero recibir una respuesta y una solución para este asunto que espero no quede sin consecuencias.
Autor: M.C.
Publicado el Lunes, Agosto 21, 2017 - 23:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Megasalud La Florida - No devuelve doble pago más de un año

No Resuelto Ningún Resultado.. Ni siquiera se comunicaron conmigo.

Megasalud - Acoso

Resuelto No Me Respondienron Nada. Las llamadas insistentes son molestas por eso realice el reclamo sim embargo nadie se cominico para comentar respecto a este.

Megasalud - Desubicados

No Resuelto Ninguna. Sin respuesta ni solución

Megasalud Alameda - Mala atención

No Resuelto O Resultado. No han enviado ninguna resolución

Megasalud la Florida - Lentitud en el sistema

No Resuelto Nada No Hacen Nada Siguen Cobrando Estacionamiento Y Los Doctores Te Atienden Con Una Hora De Desface. lo unico q puedo desir q aun no pasa nada y solo les importa ganar plata y no las personas

megasalud - espera de atención dental

No Resuelto No Tengo Respuesta Aun. Aún no tengo respuesta de Megasalud.

megasalud dental - Perdida de implantes dentales

No Resuelto No He Tenido Resultados. ha la fecha no he tenido respuesta. sigo igual que antes.

Megasalud - Sospechoso por covid, nos realizamos examen pcr y no me dan licencia

No Resuelto Malo. No se gestionó licencia, no hubo contacto, pésima atención.

Megasalud puente alto - Atención deficiente

No Resuelto Ninguno. Cero compromiso, con sus pacientes

Megasalud - Doctor

No Resuelto 1. No se contactaron conmigo

megasalud ñuñoa - falta de respeto con horas agendadas

No Resuelto Negativo. Lamentablemente nadie ha llamado o enviado algún correo para darme la posibilidad de algún sobrecupo es lamentable, el día de hoy 04/11 me vi en la obligación de ingresar a la página y reservar una hora con el doctor que me atiende, recién el 22/11 si no se presenta algún problema con el profesional estarían revisando mis exámenes, pero MEGASALUD O RED SALUD nunca se pronunciaron absoluta poca empatía con el paciente.


Megasalud La Florida - Espera

No Resuelto Nada. Quería cambiar de profesional y resulta que debía dirigirme hasta allá " más perdida de tiempo" y por poder ir hasta centro médico, al final saqué hora con la misma profesional y que pasa voy en camino ese día hacia la consulta y me llaman que la dentista no iba asistir...

Megasalud - Tiempo espera

No Resuelto Ninguno. Nadie se contacto

Evita Megasalud
Prefiere Vidaintegra