• Puente Alto, Chile
  • 10, Abril 2019

Megasalud

Dr. solicita resultados de exámenes vía whatsapp

SEÑORES megasalud la florida

Con fecha 20-03-2019, asistí con mi madre, de 79 años, al centro médico reclamos.cl/empresa/megasalud">Megasalud de La Florida, siendo atendida por el Doctor J. R. Farías, Cirujano Vascular, por una mancha de color rojo-morado, que le abarcaba entre el tobillo hasta un poco más arriba de la rodilla de la parte interior de la pierna derecha, donde, además tiene una Ulcera Varicosa (por eso fue nuestra urgencia) Su diagnóstico fue: Celulitis o trombosis, para lo cual solicitó una Eco Doppler más exámenes de sangre.Después de su diagnóstico, y a sabiendas (personalmente) de lo que podía ser, le conté que en la noche anterior (el 19-03-2019) fuimos de urgencia al SAPU de nuestro sector, el cual nos derivó a interconsulta de urgencia al Hospital Sótero del Río para que le hicieran una ecografía en la pierna y, de esta forma, descartar una posible trombosis. Claramente fuimos de forma inmediata (ya eran las cerca de las 23 Hrs), por lo delicado que podía ser. Le comenté también al Dr. Farías, que el doctor del hospital, que la examinó (Dr. V. Von Bernhardi), descartó trombosis (sin hacerle un examen) e indicó que era una Celulitis provocada por una Bacteria, que le dejó antibióticos, paracetamol y ketoprofeno, los cuales comenzó a tomar a la hora de almuerzo del día 20 de Marzo, y que por lo tanto NO habíamos quedado conformes por el sólo hecho que NO le habían hecho el examen y que por eso habíamos acudido a él, esa tarde.Le pregunté también al doctor Farías, qué hacíamos con los medicamentos que había comenzado a tomar y que habían sido dados por el Dr. Del Sótero la noche anterior, y él, en forma determinante y categórica, dijo QUE ÉL SIN EXAMENES NO PUEDE DAR UN DIAGNOSTICO, Y QUE POR LO TANTO NO DARIA EL TRATAMIENTO A SEGUIR. También sugirió que el examen fuera de inmediato (ya eran las 19.45 hrs) es decir lo más pronto posible, al otro día ojalá, pero que tenía que ser rápido. Además nos dio su número de celular para que le enviáramos los resultados de los exámenes por Whatsapp, de esta forma, dijo, nos libraríamos de tener que ir nuevamente al centro médico, puesto que si era trombosis a lo más, tendría que tomar anti coagulantes, es decir, aspirina. A esta respuesta quedé atónita, "que es ****o y moderno el doc", pensé. También me dio su página de Instagram para que lo agregara y un celular donde podíamos comprar las pantys elásticas, especiales, que debía usar mi madre y que por cierto no teníamos idea que debía utilizar.Muy contentas con todo nos fuimos a la casa, comencé a buscar hora para la ecografía pero para nuestra sorpresa, en todas partes era para dos semanas más.A pesar que nos insinuó que mi madre NO siguiera con los antibióticos, personalmente vimos que le habían hecho efecto en un sólo día, el dolor había disminuido y el color también, por tanto los siguió tomando igual.El resultado de los exámenes fueron entregados recién el 1 de Abril y enviados a su Whatsapp el día 2, tal cual, él nos había indicado. A estas alturas a mi madre ya se le había quitado el color rojizo de la pierna permaneciendo un tono morado en la parte donde tiene la Ulcera Varicosa, cosa que no le indiqué por whatsapp, sólo enviamos las fotos con todos los exámenes, los cuales leí y claramente indicaba que NO HABÍA TROMBOSIS y en los de sangre deduje (siendo Contadora) que tenía alterados justo los que indica la presencia de bacterias en la sangre más una anemia. El doctor Farías respondió al otro día indicando sólo que "NO tenía trombosis" y solicitó que le enviáramos por foto las O. que él nos había dado, lo hicimos, para nuestra sorpresa hasta hoy, 10 de Abril, no respondió nada más. En conocimiento del resultado de los exámenes y al ver su pobre respuesta, el día 2 de Abril, solicité una hora con él nuevamente, la más cercana era para el Jueves 18 de Abril, la cual tomamos, puesto que el dolor le sigue y el color no se ha quitado del todo, y quizás necesite otra operación puesto que ya había tenido una, en esa parte, años atrás.Entonces, qué hubiese sucedido si le hacemos caso al Dr. Farías y mi madre no se hubiese tomado los antibióticos recetados por el Dr. del Hospital Sótero del Rio tal cual él lo sugirió? qué hubiese pasado con esa bacteria en una persona de 79 años?Hoy, 10 de Abril, le envié un msje a su celular indicando nuestra molestia y la falta de profesionalismo de su parte, a lo que respondió (esta vez) de forma inmediata que era una falta de respeto que me comunicara con él por esa vía.De todas maneras hago un mea culpa, puesto que no debía haber confiado en su forma precaria de resolver, algo tan importante como es la Salud, sobre todo tratándose de una persona mayor de 79 años. Aun así, seguimos todos los pasos como corresponde: al tener los exámenes, solicitamos hora nuevamente, pero lamentablemente lo tardío de todo fue a causa de que hay mucha demanda con solicitudes de horas para esta especialidad y las que hay, son muy lejanas.No esperaba que nos diera medicamentos a tomar por esa vía, pero por último que, si él daba la facilidad de tener una comunicación por whatsapp, se tomara la molestia de ver los resultados que, evidentemente están malos.Está de más comentarles que NO seguiremos atendiéndonos en este centro médico, menos con el Doctor J. Farías, puesto que, en nuestra desesperación y al ver que el problema sigue en la pierna de mi madre, y en una continua búsqueda para ver si alguien soltaba una hora, en algún lugar confiable, cercano y que diera con nuestra disponibilidad de tiempo, dí con una hora para una semana antes, en una Clínica, aunque es de la misma organización, espero que esta vez, nos atiendan como corresponde.Ojo, que no es primera vez que tenemos problemas o que no quedamos satisfechas con la atención de los profesionales de ese centro médico ubicado en la comuna de La Florida.
Autor: M.F.
Publicado el Miércoles, Abril 10, 2019 - 15:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Megasalud La Florida - No devuelve doble pago más de un año

No Resuelto Ningún Resultado.. Ni siquiera se comunicaron conmigo.

Megasalud - Acoso

Resuelto No Me Respondienron Nada. Las llamadas insistentes son molestas por eso realice el reclamo sim embargo nadie se cominico para comentar respecto a este.

Megasalud - Desubicados

No Resuelto Ninguna. Sin respuesta ni solución

Megasalud Alameda - Mala atención

No Resuelto O Resultado. No han enviado ninguna resolución

Megasalud la Florida - Lentitud en el sistema

No Resuelto Nada No Hacen Nada Siguen Cobrando Estacionamiento Y Los Doctores Te Atienden Con Una Hora De Desface. lo unico q puedo desir q aun no pasa nada y solo les importa ganar plata y no las personas

megasalud - espera de atención dental

No Resuelto No Tengo Respuesta Aun. Aún no tengo respuesta de Megasalud.

megasalud dental - Perdida de implantes dentales

No Resuelto No He Tenido Resultados. ha la fecha no he tenido respuesta. sigo igual que antes.

Megasalud - Sospechoso por covid, nos realizamos examen pcr y no me dan licencia

No Resuelto Malo. No se gestionó licencia, no hubo contacto, pésima atención.

Megasalud puente alto - Atención deficiente

No Resuelto Ninguno. Cero compromiso, con sus pacientes

Megasalud - Doctor

No Resuelto 1. No se contactaron conmigo

megasalud ñuñoa - falta de respeto con horas agendadas

No Resuelto Negativo. Lamentablemente nadie ha llamado o enviado algún correo para darme la posibilidad de algún sobrecupo es lamentable, el día de hoy 04/11 me vi en la obligación de ingresar a la página y reservar una hora con el doctor que me atiende, recién el 22/11 si no se presenta algún problema con el profesional estarían revisando mis exámenes, pero MEGASALUD O RED SALUD nunca se pronunciaron absoluta poca empatía con el paciente.

Megasalud La Florida - Espera

No Resuelto Nada. Quería cambiar de profesional y resulta que debía dirigirme hasta allá " más perdida de tiempo" y por poder ir hasta centro médico, al final saqué hora con la misma profesional y que pasa voy en camino ese día hacia la consulta y me llaman que la dentista no iba asistir...

Megasalud - Tiempo espera

No Resuelto Ninguno. Nadie se contacto