Evite
Banco de Chile
Nota promedio: 1.8545
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 390 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco Estado
Nota promedio: 2.9134

  Metlife

Metlife - Ahorros de apv, insignificantes , sin respuesta

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 06, Julio 2016, Número de Reclamo: 385494 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

Estimados, les comento que en la ciudad de Calama, desde mayo del 2013 contrate un APV con seguro de vida, he depositado a Metlife a la fecha (en 34 meses) la suma 76.84 Uf ( 2.000.000 de pesos), plata constante y sonante, sin considerar rentabilidad ni nada, correspondiente a las cuotas mensuales que son de 2,26 uf, por mes (58.700 pesos), según contrato me descontarían el 20 %, que es el valor de la póliza, y 0,3 uf, en cada cuota del mes, correspondiente a un cargo fijo mensual, no hay más descuento, en resumen sacando cuentas debería tener considerando los descuentos 51,24 uf ahorradas a la fecha (1.332.000 pesos ahorrados aprox.) esto sin considerar la rentabilidad que supuestamente te ofrecen asegurandote que vas a tener un poco mas cada año por la rentabilidad, considerando que esta debería haber sido favorable los 2 primeros años, la sorpresa me la encuentro al revisar lo ahorrado, donde figuran solo 19 uf (497000 pesos), de las 51,24 uf ahorradas es decir faltan 33 uf aprox. (850.000 pesos, aprox). un 63% de lo ahorrado que nadie de met life me ha respondido en donde esta ese dinero, insisto sin considerar rentabilidad, solo plata constante y sonante depositada, me imagino la sorpresa cuando jubile, llame a la ejecutiva hace casi 2 meses y no recibí ninguna respuesta concreta, pero me dijo que lo revisaría, para solicitar su corrección, lo que en parte me tranquilizo en ese entonces, pero al no recibir respuesta después de 1 mes, he tratado de comunicarme a su teléfono el que ahora hace ya 1 mes no contesta, es decir han pasado 2 meses sin que nadie me de una respuesta, lo que claramente me hace pensar de que algo raro hay, y quedando con mucha desconfianza del aprovechamiento descarado que estas aseguradoras sacan ante la falta de fiscalización, ya que uno se ve de brazos cruzados, considerando que ni siquiera el sernac es un ente con facultades para resolver frente a posibles ******s en estas materias, y solo sirven para mediar... Que se espera entonces en el futuro con que nueva sorpresa más van a salir, si en tres años ya no te cuadra, con un saldo negativo en un 63% de lo ahorrado, ósea en 20 años no podemos esperar algo mejor, es decir si esa plata la hubiese puesto debajo de un colchón, me ahorro 1.500.000 de pesos, sin estar pasando por malos ratos con las compañias en las que uno pone su confianza con nuestros dineros para tener una pensión al menos digna en el futuro. Ojalas estas malas experiencias les sirva a otras personas para que la piensen dos veces, y analicen mejor a quien le van a confiar sus dineros. Por ahora esperare soluciones…




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 200.86.182.228 el Miércoles, Julio 6, 2016 - 01:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
2