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*****a de apv metlife

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En Maipú, Santiago, Chile
Sábado 17, Octubre 2020
Número de Reclamo: 730510
observadores Foro Reclamos.cl
Multinacional

SEÑORES metlife

PRESENTE

Aclarar reclamo

En resumen,


Contraté un APV y ellos indicaron que tenían un APV el cual me presentaron maravilloso, resulta que los cobros indebidos se hicieron frecuentes, los vencimientos son los días 5 de cada mes, resulta que la segunda cuota la cobraron el día 31 de Julio 2019 y desde la cuota 3 a la cuota 12 los cobros se realizaron los días 9, 10 u 11 de cada mes, la cuota 13 la cobraron el día 30 y de echo la tuve que pagar por caja ya que el cargo automático no se realizó, la cuota 4 nuevamente la tuve que pagar ya que el cargo no se realizó automáticamente y la ejecutiva me lo indicó en esa fecha siendo que el vencimiento es el día 5, la cuota 15 (cuota de agosto 2020) la cobraron el día 31 de Julio por pago automático, 2 días después que cancelé la cuota y la cuota 16 la cobraron el día 9 de septiembre, es decir 9 días después de que realizaron el cobro de la cuota 15. Este es un desorden donde cobran cuando quieren y lo que quieres, no tienen una buena administración de los fondos.


En estos 16 meses he tenido varios inconvenientes:


1.- El cargo automático se realiza los días 5 (día viernes) y el mes de Julio 2019 el cargo se realizó el día 31.


2.- El día 11 de Julio informé a Clara Greve que bloqueé mi tarjeta de crédito y necesitaba activar el nuevo mandato; me respondió el día 17 de Julio indicando que se encontraba fuera de la oficina y que el cargo efectivamente no se realizó (si el cargo se hubiese realizado el día 5 de Julio como correspondía, no se hubiese atrasado), me indicó que el día 8 podría ir a mi trabajo a realizar el PAT y le dije que en la tarde me entregarían el plástico en la hora de colación, me dijo que el viernes 19 iría, finalmente no se comunicó conmigo para coordinar, le hablé el día 25 de Julio 2019 y ella indicó que estaba con licencia por que se había operado (claramente se entiende si operación pero tenía que informar a su jefatura para que se hiciera cargo de este proceso que a la fecha seguía pendiente), ese día me dijo que le acaba de avisar a su jefa para que me llame ya que cualquier cosa en ese comento lo tenía que ver con ella. El día 1 de agosto le volví a escribir ya que a la fecha su jefa Valeria Gonzalez aún no me contactaba, ahí ella me indicó que podía cancelar a través de transferencia electrónica y me indicó el valor a transferir, le indiqué que no podía pagar con transferencia ya que no tenía considerado pagar 2 cuotas el mismo mes, me pidió que la esperara para la siguiente semana y ahí me realizaba el PAT por las 2 cuotas. Me dijo el martes 6 te veo, resulta que el cargo lo realizaron en mi tarjeta el día 29-07 y nadie sabía que efectivamente pagué, el día 6 Clara me contactó para infirmar que me lo cargaron y claramente muy desfasado y el 09 de agosto de cargó el cobro del mes, 13 días después de haber cobrado Julio. Un desorden total.


Cargos realizados en mi tarjeta sin problemas hasta el día 09-07


3.- Clara Greve la ejecutiva me habló en septiembre 2019 para traerme otra simulación (ofrecer otro producto) y además realizar una visita para ver el tema de realizar cambio de fondo, le indiqué que no iba a contratar otro producto y me indicó que me visitaría para hablar respecto los cambios de fondos. La visita nunca la realizó y le habló el día de enero para saludarme por el nuevo año.


4.- El día 07 de Marzo 2020 le solicité cambio de tarjeta de crédito para realizar el PAT y no respondió a mi solicitud, insistí el día 09 de Marzo y me confirmó que iría el día miércoles 11 me iría a ver al trabajo para realizar el PAT, le indiqué que estaría en mi domicilio esa semana y me dijo entonces la próxima cuándo estés en el trabajo (¿Por qué no podía venir a mi domicilio si el contrato lo firmamos acá? no lo sé).


5.- El día 17 de Marzo le volví a insistir para realizar el cambio de tarjeta y le consulté si se podía realizar online, me dijo que lo tenía que realizar a través de mi tarjeta de mi banco y me envió el instructivo al mail.


6.- El día 13 de Abril volví a insistir. Nuevamente intentando cambiar la tarjeta de cargos, le envié un correo para que verificara que el PAT quedó vigente.


7.- El día 01 de Mayo 2020, envié a Clara el formulario que me muestra Metlife para inscribir el PAT, ya que entré a la página y se podía realizar por ahí (Información que nunca me entregó la ejecutiva), de echo me consultó si el formulario que le envié era de mi banco, ¿por que no me dijo desde el día 1 que los PAT se podían realizar por la página?, muy mala gestión.


8.- El día 11 de Mayo le volví a indicar que nuevamente llené otro formulario para activar PAT de la misma tarjeta y que verificara que estuviera realizado mi pago para que no quedaran cuotas impagas. Efectivamente se cargó automáticamente.


9.- El día 12 de Mayo le volví a escribir para que no se realizara doble cargo y para que verifique que el cargo efectivamente se realice el día 5, finalmente se cargó el día 11.


10.- Cuando por fin se estaban realizando los cargos en la nueva tarjeta, el día 29 de Junio me escribe Clara para informarme que el cargo de ese mes no se había realizado. Nuevamente se deja en evidencia la poca seriedad de la empresa Metlife y soy yo la persona que tiene que volver a hacer el trámite para pagar en línea, la ejecutiva indica que el vencimiento es el día 30 pero todo el tiempo se dijo que los vencimientos son los días 5 de cada mes. Me indica que quizá el mandato no quedó activo. ¿Cómo?, si ya se estaban cargando las cuotas sin problema.


11.- El día 30 me informó que el mandato se había desactivado (yo no desactivé esto) y nuevamente me indica que tengo que hacer todo el proceso desde cero y que tengo que eliminar de mi banco el PAT ya contratado y que ella verá con Metlife para que elimine el PAT que me costó 3 meses activar, lo encuentro una falta de respeto. ¿Nuevamente hacer el PAT?, ¿pagar la cuota por Webpay o transferencia?. Lo volví a hacer para no tener problemas.


12.- El día 08 de Julio me escribe para que veamos nuevamente la activación del PAT. No resultó


13.- hablamos el día 09, el día 13, el día 14 el día 15, el día 16, día 23 y nada aún.


14.- El día 27 de Julio me indicó que no se pudo comunicar antes conmigo por que la empresa estaba con problemas de sistema, le dije que podía 28 a las 14 y me indicó que no había problema.


15.- El día 28 de Julio me habló a las 16:49 para indicarme que no se pudo comunicar en el horario acordado pero que a las 20 podía, le dije que lo viéramos a esa hora y nuevamente activé el PAT y pagué la cuota de Julio via pago Web, indicando que no quería me cobraran 2 veces las cuotas y dijo que no ya que la cuota no se había cargado.


16.- El día 31 de Julio le envié el resumen de los cargos a mi tarjeta donde me cargaron automáticamente la cuota de Julio que acababa de pagar y que vencía el día 05 de Julio. Me dijo que averiguaría que pasó y re responde,


17.- El día 3 de Agosto me indica que efectivamente realizaron doble pago y que si quiero que lo apliquen por agosto o me realice la devolución, le dije que lo abonaran a la cuota de agosto.


18.- El día 04 de Agosto le dije que lo abonara a la cuota de agosto y ella me dijo que estaría atenta a que no se realizara doble cobro.


19.- El día 09 de septiembre me volvieron a cobrar la cuota de septiembre pero ahora día 9, ¿Cómo? Si los cobros los estaban realizando a fin de mes?, ella misma me indicó que la cuota de Junio vencía el día 30.


Un Desorden total, una empresa poco seria con la cual no puedo mantener un contrato a largo plazo, una empresa que cobra cuando quiere, realiza doble cobro sin autorización. Le informé a Clara que necesito anular el contrato por incumplimiento y me derivó con su jefa, una persona que no sabe tratar al cliente Valeria Gonzalez, que cuando le estoy indicando mi molestia me dice mi amorcito, ¿Por qué tengo que aceptar que me trate así?, no es una persona conciliadora y no me interesa continuar con esta empresa poco seria.


Hablo con Clara y resulta que de todos los meses que llevo pagando 75 mil pesos aproximadamente debería tener en mi cuenta 1.178.726 y tengo 410.475, resulta que los gastos de administración son 768.251, una barbaridad. Jamás indicó que era este el contrato, de ello lo que solicité era un APV. Este contrato solicito anularlo por incumplimiento de este y por la poca eficiencia de la administración, no deberían cobrar por administración ese valor tan elevado, es un abuso, además que no cumplen con administrar.


sigo esperando que cierren esta *****a de APV, desde septiembre que no responden mis correos, muy Mala experiencia y ojalá nadie contrate este producto que es una *****a , espero me cierren luego el producto y me devuelvan todo mi dinero.


Saludos.


Danitza Lillo M.



Objetivo: Obtener una compensacion economica
Necesito que devuelvan todo mi dinero, estoy cerrando mi APV por que es una estafa y no es una empresa confiable, cobran las cuotas cuando quieren e incluso hacen cobros duplicados. quiero una devolución integra de todo mi dinero.
Autor: D.L.
Publicado por: IP 190.216.144.66 el Sábado, Octubre 17, 2020 - 18:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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