*****a de apv metlife

En Maipú, Santiago, Chile
Sábado 17, Octubre 2020

SEÑORES metlife

En resumen,

Contraté un APV y ellos indicaron que tenían un APV el cual me presentaron maravilloso, resulta que los cobros indebidos se hicieron frecuentes, los vencimientos son los días 5 de cada mes, resulta que la segunda cuota la cobraron el día 31 de Julio 2019 y desde la cuota 3 a la cuota 12 los cobros se realizaron los días 9, 10 u 11 de cada mes, la cuota 13 la cobraron el día 30 y de echo la tuve que pagar por caja ya que el cargo automático no se realizó, la cuota 4 nuevamente la tuve que pagar ya que el cargo no se realizó automáticamente y la ejecutiva me lo indicó en esa fecha siendo que el vencimiento es el día 5, la cuota 15 (cuota de agosto 2020) la cobraron el día 31 de Julio por pago automático, 2 días después que cancelé la cuota y la cuota 16 la cobraron el día 9 de septiembre, es decir 9 días después de que realizaron el cobro de la cuota 15. Este es un desorden donde cobran cuando quieren y lo que quieres, no tienen una buena administración de los fondos.

En estos 16 meses he tenido varios inconvenientes:

1.- El cargo automático se realiza los días 5 (día viernes) y el mes de Julio 2019 el cargo se realizó el día 31.

2.- El día 11 de Julio informé a Clara Greve que bloqueé mi tarjeta de crédito y necesitaba activar el nuevo mandato; me respondió el día 17 de Julio indicando que se encontraba fuera de la oficina y que el cargo efectivamente no se realizó (si el cargo se hubiese realizado el día 5 de Julio como correspondía, no se hubiese atrasado), me indicó que el día 8 podría ir a mi trabajo a realizar el PAT y le dije que en la tarde me entregarían el plástico en la hora de colación, me dijo que el viernes 19 iría, finalmente no se comunicó conmigo para coordinar, le hablé el día 25 de Julio 2019 y ella indicó que estaba con licencia por que se había operado (claramente se entiende si operación pero tenía que informar a su jefatura para que se hiciera cargo de este proceso que a la fecha seguía pendiente), ese día me dijo que le acaba de avisar a su jefa para que me llame ya que cualquier cosa en ese comento lo tenía que ver con ella. El día 1 de agosto le volví a escribir ya que a la fecha su jefa Valeria Gonzalez aún no me contactaba, ahí ella me indicó que podía cancelar a través de transferencia electrónica y me indicó el valor a transferir, le indiqué que no podía pagar con transferencia ya que no tenía considerado pagar 2 cuotas el mismo mes, me pidió que la esperara para la siguiente semana y ahí me realizaba el PAT por las 2 cuotas. Me dijo el martes 6 te veo, resulta que el cargo lo realizaron en mi tarjeta el día 29-07 y nadie sabía que efectivamente pagué, el día 6 Clara me contactó para infirmar que me lo cargaron y claramente muy desfasado y el 09 de agosto de cargó el cobro del mes, 13 días después de haber cobrado Julio. Un desorden total.

Cargos realizados en mi tarjeta sin problemas hasta el día 09-07

3.- Clara Greve la ejecutiva me habló en septiembre 2019 para traerme otra simulación (ofrecer otro producto) y además realizar una visita para ver el tema de realizar cambio de fondo, le indiqué que no iba a contratar otro producto y me indicó que me visitaría para hablar respecto los cambios de fondos. La visita nunca la realizó y le habló el día de enero para saludarme por el nuevo año.

4.- El día 07 de Marzo 2020 le solicité cambio de tarjeta de crédito para realizar el PAT y no respondió a mi solicitud, insistí el día 09 de Marzo y me confirmó que iría el día miércoles 11 me iría a ver al trabajo para realizar el PAT, le indiqué que estaría en mi domicilio esa semana y me dijo entonces la próxima cuándo estés en el trabajo (¿Por qué no podía venir a mi domicilio si el contrato lo firmamos acá? no lo sé).

5.- El día 17 de Marzo le volví a insistir para realizar el cambio de tarjeta y le consulté si se podía realizar online, me dijo que lo tenía que realizar a través de mi tarjeta de mi banco y me envió el instructivo al mail.

6.- El día 13 de Abril volví a insistir. Nuevamente intentando cambiar la tarjeta de cargos, le envié un correo para que verificara que el PAT quedó vigente.

7.- El día 01 de Mayo 2020, envié a Clara el formulario que me muestra Metlife para inscribir el PAT, ya que entré a la página y se podía realizar por ahí (Información que nunca me entregó la ejecutiva), de echo me consultó si el formulario que le envié era de mi banco, ¿por que no me dijo desde el día 1 que los PAT se podían realizar por la página?, muy mala gestión.

8.- El día 11 de Mayo le volví a indicar que nuevamente llené otro formulario para activar PAT de la misma tarjeta y que verificara que estuviera realizado mi pago para que no quedaran cuotas impagas. Efectivamente se cargó automáticamente.

9.- El día 12 de Mayo le volví a escribir para que no se realizara doble cargo y para que verifique que el cargo efectivamente se realice el día 5, finalmente se cargó el día 11.

10.- Cuando por fin se estaban realizando los cargos en la nueva tarjeta, el día 29 de Junio me escribe Clara para informarme que el cargo de ese mes no se había realizado. Nuevamente se deja en evidencia la poca seriedad de la empresa Metlife y soy yo la persona que tiene que volver a hacer el trámite para pagar en línea, la ejecutiva indica que el vencimiento es el día 30 pero todo el tiempo se dijo que los vencimientos son los días 5 de cada mes. Me indica que quizá el mandato no quedó activo. ¿Cómo?, si ya se estaban cargando las cuotas sin problema.

11.- El día 30 me informó que el mandato se había desactivado (yo no desactivé esto) y nuevamente me indica que tengo que hacer todo el proceso desde cero y que tengo que eliminar de mi banco el PAT ya contratado y que ella verá con Metlife para que elimine el PAT que me costó 3 meses activar, lo encuentro una falta de respeto. ¿Nuevamente hacer el PAT?, ¿pagar la cuota por Webpay o transferencia?. Lo volví a hacer para no tener problemas.

12.- El día 08 de Julio me escribe para que veamos nuevamente la activación del PAT. No resultó

13.- hablamos el día 09, el día 13, el día 14 el día 15, el día 16, día 23 y nada aún.

14.- El día 27 de Julio me indicó que no se pudo comunicar antes conmigo por que la empresa estaba con problemas de sistema, le dije que podía 28 a las 14 y me indicó que no había problema.

15.- El día 28 de Julio me habló a las 16:49 para indicarme que no se pudo comunicar en el horario acordado pero que a las 20 podía, le dije que lo viéramos a esa hora y nuevamente activé el PAT y pagué la cuota de Julio via pago Web, indicando que no quería me cobraran 2 veces las cuotas y dijo que no ya que la cuota no se había cargado.

16.- El día 31 de Julio le envié el resumen de los cargos a mi tarjeta donde me cargaron automáticamente la cuota de Julio que acababa de pagar y que vencía el día 05 de Julio. Me dijo que averiguaría que pasó y re responde,

17.- El día 3 de Agosto me indica que efectivamente realizaron doble pago y que si quiero que lo apliquen por agosto o me realice la devolución, le dije que lo abonaran a la cuota de agosto.

18.- El día 04 de Agosto le dije que lo abonara a la cuota de agosto y ella me dijo que estaría atenta a que no se realizara doble cobro.

19.- El día 09 de septiembre me volvieron a cobrar la cuota de septiembre pero ahora día 9, ¿Cómo? Si los cobros los estaban realizando a fin de mes?, ella misma me indicó que la cuota de Junio vencía el día 30.

Un Desorden total, una empresa poco seria con la cual no puedo mantener un contrato a largo plazo, una empresa que cobra cuando quiere, realiza doble cobro sin autorización. Le informé a Clara que necesito anular el contrato por incumplimiento y me derivó con su jefa, una persona que no sabe tratar al cliente Valeria Gonzalez, que cuando le estoy indicando mi molestia me dice mi amorcito, ¿Por qué tengo que aceptar que me trate así?, no es una persona conciliadora y no me interesa continuar con esta empresa poco seria.

Hablo con Clara y resulta que de todos los meses que llevo pagando 75 mil pesos aproximadamente debería tener en mi cuenta 1.178.726 y tengo 410.475, resulta que los gastos de administración son 768.251, una barbaridad. Jamás indicó que era este el contrato, de ello lo que solicité era un APV. Este contrato solicito anularlo por incumplimiento de este y por la poca eficiencia de la administración, no deberían cobrar por administración ese valor tan elevado, es un abuso, además que no cumplen con administrar.

sigo esperando que cierren esta *****a de APV, desde septiembre que no responden mis correos, muy Mala experiencia y ojalá nadie contrate este producto que es una *****a , espero me cierren luego el producto y me devuelvan todo mi dinero.

Saludos.

Danitza Lillo M.

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Necesito que devuelvan todo mi dinero, estoy cerrando mi APV por que es una estafa y no es una empresa confiable, cobran las cuotas cuando quieren e incluso hacen cobros duplicados. quiero una devolución integra de todo mi dinero.
Autor: D.L.
Publicado por: IP 190.216.144.66 el Sábado, Octubre 17, 2020 - 18:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Entel
Sugerencia basada en la experiencia de 869 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Aclaración de reclamos

Metlife Seguros De Vida
Las Condes: Tuve una Mala experiencia con la atención presencial en Viña del Mar. Me parece más adecuada y bien documentada la atención por su call center. El problema lo solucioné a través de la otra institución relacionada.
Metlife
Talagante: Soy una adulta mayor de 73 años, me quieren rematar mi casa y dejarme en la calle, yo pido me den mas plazo para cancelar lo que resta de mi deuda ya he pagado 16 años mas de tres cuarto de mi casa, perdí mi trabajo y si me levantan la restricción de venta podría pagar y quedar con algo de dinero para comprar mi algo mas modesto. Ellos dicen que evitare pagarles sabiendo que al venderla como requisito los antecedentes de la propiedad deben estar al día y cancelar las deudas. Si pueden ayudarme a lograr esto les ruego me contacten. gracias Margarita 935800744
Metlife
Talagante: Se le ofrece a Metlife seguros la suma de 5 millones para repactar una deuda de 9.500.000 que corresponde solo a los intereses de una casa de la que ya se han pagado 80 millones, metlife se niega y con el apoyo del tribunal dictan el remate de la casa, para que mi madre finalmente pierda su hogar, todo el dinero que pago a estos usureros durante años y quede en la calle. Así es como esta empresa se aprovecha de la usura completamente amparados por la ley, especialmente causando el sufrimiento de muchas personas de la 3ra edad, provocando enfermedad y deterioro en ellos. Es tan importante el dinero para esta millonaria transnacional, o están preocupados que los adultos mayores fallezcan sin pagar? Que pasa con los jueces? Es mas importante que estas transnacionales se sigan enriqueciendo, que cuidar a los adultos mayores de este país y que tengan derecho a una jubilación y retiro en paz. Esta es la institucionalidad que ampara la ley y el gobierno, una institucionalidad donde solo los ricos ganan, tienen justicia y derechos. Mientras somos muchos los que quedaremos en la calle por culpa de metlife y otras similares transnacionales que vienen a chile a robar a sus trabajadores mas humildes amparados por la ley, nos quitan nuestro sueldo con las AFP, nos prestan nuestro propio dinero con intereses, nos quitan todo lo que tenemos y no aportan nada a esta sociedad, quizás solo le llenan el bolsillo a algún juez o político. ¿Donde esta la justicia para los chilenos?
Metlife
Melipilla: Tal vez por la situacion social y sanitaria que vivimos la respuesta no fue muy rapida De todos modos fue satisfactori
metlife
Las Condes: envié correo formal y se procedió de forma más eficiente que por call center.
Metlife
Santiago: Por parte del seguro hasta la fecha no entregan ninguna explicación, llamaron terceras personas para anular mi seguro y no envian la conversación por correo, solo se excusan que cuando termine la Pandemia puedo pasar a la sucursal a solicitarla. La ejecutiva vende seguros con engaños y entrega mi informacion personal con cuenta de ahorro a terceras personas. Aun la ejecutiva sigue comisionando por mi y no la cambian. Metlife son una vergüenza!! Agente Vigente: Daniela Elizabeth Chavez Ramirez Correo: [email protected]
Metlife
Ñuñoa: Nadie me ha contactado para decirme porque se quedaron con mis $590.000 y al eliminar mi poliza solo me devolvieron $3.000 una frescura de estas empresas que se enriquecen con plata de sus clientes
Metlife
Copiapó: Estimado lo unico que hicieron fue decir que es culpa de la empresa de la persona quien me contacto (banco estado), no he podido acercarme al banco por temas de tiempo. No recuerdo que se haya nombrado banco estado en el monton de palabras que vomitaba por segundos el ejecutivo fastidioso, solo sobre el seguro de metlife. saludos.
Metlife
Rancagua: Metlife me envió carta diciendo que el pago del seguro no corresponde ya que la muerte fue natural y no accidental. hasta ahí todo bien ya que el certificado de defunción así lo dice. pero el seguro también contempla la muerte a todo evento y eso no lo reconocen. tuve que generar un nuevo reclamo por esa parte de la clausula y se darán nuevamente 10 días hábiles solo para contestar + los días extras para el pago. es puro tramite. solo quieren dilatar y dilatar.
Metlife
Iquique: Ante el descuento que me han realizado sin mi autorización exigo la devolución de ese dinero ya que hasta el momento no hay resultados positivos a mi reclamo