• Villa Alemana, Chile
  • 05, Abril 2023

Metro Valpo

Cambios en sistema de trenes a.m.

SEÑORES metro valpo

Junto con saludar estoy expresando mi molestia por el desorden que se ha producido en el servicio de trenes durante las mañanas, en horario entre las 8:30 y 9:00 horas a.m., que es el rango de horario en el que yo me desplazo.Desde la semana pasada comenzó un desorden que nos perjudica notablemente a los pasajeros que subimos desde la estación Sargento Aldea en adelante.Estaba bien el servicio intercalado de un tren doble por medio que ya viene lleno desde Limache, y luego a los 2 minutos uno simple vacío que nos ayuda a la comodidad de ir sentados a la mayoría de los usuarios entre Sargento Aldea y Quilpué.Pero la semana pasada empezaron a mandar un tren simple repleto que paraba en Sargento Aldea y esperaba el "acople" del vacío, que se llenaba con los pasajeros del otro tren que se bajaban corriendo a tomar el de atrás para sentarse y nosotros, pasajeros en espera quedamos afuera o a empujones pudimos subir. Eso no es justo ni se condice con el pago que la mayoría hacemos del pasaje del metro. Somos personas!!Esta semana sigue el desorden, hoy pasó un tren simple repleto, lo dejé ir para esperar el doble que se anunciaba en el letrero a los 6 minutos, el cual venía también repleto sobre todo de estudiantes sentados, los cuales no dan el asiento y me vine parada hasta Viña del Mar.No logro entender para qué implementan cambios que en el fondo perjudican el buen servicio que ya había y la comodidad que teníamos con el tren simple vacío en las mañanas en estación Sargento Aldea. ¿Habrá trenes en panne?, ¿Hay menos trenes?LO peor es que no avisan, podrían por lo menos dar aviso por los alto parlantes de los cambios que harán.Aprovecho para comentar que también se echa de menos más fiscalización de GUARDIAS en las estaciones y en los mismos carros. Uno se siente insegura muchas veces y no hay a quién recurrir.Espero tener una buena acogida y que volvamos a tener un buen servicio.Atentamente,Luz María Fernández C.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Volver al sistema que teníamos de trenes intercalados, uno doble con pasajeros desde Limache y el siguiente tren vacío desde Sargento Aldea, en los horarios punta de mañana.
Autor: L.F.
Publicado el Miércoles, Abril 5, 2023 - 11:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Metro Valpo - Seguridad

No Resuelto No He Tenido Ninguna Noticia Y Tampoco He Visto Cambios En El Horario En Que Viajo. Solo espero que mejore la seguridad del metro en el horario de almuerzo que es cuando más roban y se suben ambulantes a comerciar, he seguido viendo al grupo de jóvenes que se suben para bajar en Miramar con miras al robo por lo que se van comentando entre las13:00 y 13:30 hrs. La última vez se bajaron siguiendo a una persona que iba en el carro con una mochila grande, lo marcaron dentro del metro.

metro Valpo - mal servicio en horario punta

No Resuelto Negativo. Hoy tomé el metro a las 7.00 saliendo vacío desde Sargento Aldea a Valparaíso y nuevamente 1 tren simple y nuevamente lo ya descrito, gente que no puede tomar el metro, apretujamiento de gente, etc, etc

Metro Valpo - Micro evade a pasajeros

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me han contactado para saber alguna resolución. Metro Valparaiso no entrega soluciones a sus usuarios.

Metro Valpo - Falsa información en frecuencia

No Resuelto Nada. No se si corrigieron el problema

Metro Valpo - Me bloqueo tarjeta cuando yo sali por torniquete

Resuelto Fue Un Buen Resultado. Crei que me cobrarian pero fui a la estación de Viña de Mar y entendieron mi situación y al final me la desbloquearon

Metro Valpo - La poca empatía relacionada a salida de buses del Limache al interior, se espera la llegada de 3 servicios me metr

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. NO RESUELTO, POR LO DEMÁS ENCUENTRO PÉRDIDA DE TIEMPO PARA QUIEN RECLAMA

Metro Valpo - descuento injustificado de dinero en tarjeta

No Resuelto Negativo. Al día de hoy no he tenido ninguna solución, ni siquiera una respuesta

Metro Valpo - Falta de seguridad en el trayecto a sus usuarios.

No Resuelto Negativo. Pésimo servicio y nula seguridad en trayecto.

Metro Valpo - Falta de fiscalización

No Resuelto Nada. No he viajado más en metro por esta misma situación no tuve mayor respuesta