- Pirque, Chile
- 28, Diciembre 2016
- Número: 410486
Servicios cortados

PRESENTE
Comuna Pirque.El problema data de hace más de 4 meses, con el servicio de internet (tenemos tv, teléfono e internet) interrumpiéndose de forma intermitente. Hemos seguido absolutamente todos los conductos regulares de la empresa para poder dar solución. Los técnicos tras un mes de diagnósticos al domicilio -con reiterados plazos auto-impuestos de 72 horas sin cumplirse- y después de que cambiamos el cableado a nuestro costo, determinan que el problema no está en la vivienda sino que afuera, en "la caja".A partir de aquí la cosa se complica, puesto que los técnicos enviados por la empresa declaran sólo tener equipos para efectuar las reparaciones al interior del domicilio. Lo complejo es que a través de la plataforma telefónica envían a estos técnicos, después este hace el mismo diagnóstico y deriva a uno de planta externa, el cual nunca ha aparecido.A través de todos los reclamos y denuncias ante la subtel (si lees este reclamo, la subtel o subsecretaría de telecomunicaciones es el mejor camino a seguir, puesto que a pesar de ser un organismo inoperante, tienen la capacidad de sancionar a la empresa y así conseguir atención) hemos entendido el funcionamiento de la empresa: Los técnicos de planta son justamente los que visitan y resuelven los problemas al interior de la vivienda, pero los que se preocupan de problemas al exterior pertenecen a empresas contratistas, las cuales tienen nula fiscalización. insólito que esto lo declaren los mismos técnicos y telefonistas de Movistar.Desde hace un mes perdimos totalmente la conexión a internet y además la telefonía de red fija. Desde luego seguimos haciendo los reclamos y la burocracia, tanto en la empresa como en la Subtel.Lo peor es que no existe otra alternativa de servicio en la zona donde residimos, obligándonos a mantener este servicio mediocre.
Autor: D.O.