Cero

23 Mayo, 2016 - 16:36
Movistar no ha dado señales de vida.
  • Ñuñoa, Chile
  • 07, Mayo 2016

Movistar

Abuso, abuso, abuso, falta de respeto

SEÑORES movistar

Esta carta no la expongo solo para que la lean y la repliquen. Esta carta es un llamado a despertar conciencia en las autoridades. Que llegue a quien deba llegar depende de cada uno de nosotros. Lo que estoy haciendo no es un gesto en el vacío. Es un acto de fe. Lo de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar -su decisión de quitarnos los canales culturales, y el silencio de todas sus víctimas- tiene que permitirnos ver lo que no hacemos y debiéramos hacer:No me quejo de que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me quite los dos canales que más veo y gozo sólo porque eso me moleste a mí. No; lo que me asusta es que una empresa enorme como ésta, que gana dinero a raudales en tantos países, se atreva a cometer un acto que ninguna de las otras empresas de cable se ha permitido en Chile: retirar de su parrilla a Films & Arts y Europa Europa, a vista y paciencia de las autoridades y sin que nadie levante la voz para detenerlos. Se trata de una muestra del irrespeto por nuestra gente que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar declara sin tapujos; se trata de una transnacional que sólo aprecia a su clientela en tanto la ve como un número de clientes que asegura la rentabilidad deseada, por concepto de avisos publicitarios en cada una de las señales.por favor no olvidemos la condición de compañía líder en el área que ostenta MOVISTAR. Es ésta la posición privilegiada –y monopólica en algunas zonas del país- que los hace actuar como se les venga en gana y es en la que deseo centrar la atención. Recordemos que frente a su clientela cautiva –quienes no tenemos opción de cambiar de compañía por una otra alternativa que nos brinde el trío-hogar (combo fono-internet-cable)- reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se encuentra en una situación muy diferente a la que tiene frente a su clientela de Santiago. Aquí entra a operar la figura del “abuso de posición monopólica”.Y el derecho de sustitución de señales –del que, por supuesto gozan-, necesariamente se encuentra restringido en pro de la defensa de los legítimos derechos de los otros firmantes del contrato de adhesión, vale decir nosotros, los clientes cautivos de regiones.Así como existe una ley que obliga a los canales de la televisión abierta a ofrecer un número de horas de programación cultural, y así como las radios en Chile deben contar en su parrilla con espacios de música nacional, pienso que debiera existir una ley que norme a las empresas de cable en lo que respecta a disponer de señales, por ejemplo una de cada diez, de corte cultural como Film & Arts, Europa Europa, Eurochannel y otras. Creo necesario que exista esta ley porque no podemos dejar que sean las leyes del mercado las que operen libres de cortapisas cuando lo que está en juego es el desarrollo de la inteligencia y sensibilidad de las personas. Chile nunca será un país desarrollado en tanto el alma nacional no se eduque. Miles de millones de dólares invertidos en infraestructura son nada en un país de gente culturalmente limitada. Sin creatividad no hay desarrollo, porque éste depende de las personas que crean -artistas y emprendedores-, y de las personas que son capaces de comprender lo que escuchan y lo que leen, para luego aplicarlo en el trabajo. Sólo así se crea riqueza, con un valor agregado cualitativamente superior. Sin apertura a la cultura universal no hay creatividad. Sin creatividad… no hay desarrollo, y un país que no se desarrolla, no evoluciona. Y la organización que no evoluciona… involuciona.Por estas razones es que apelo a la autoridad. No son mis derechos como ciudadana los que son conculcados por MOVISTAR; son los derechos-obligaciones inalienables, de nuestra nación y de sus ciudadanos, a resguardar su dignidad y su futuro, los que se afectan cuando la autoridad calla ante estos atropellos. Chile no puede continuar encerrado mirándose el ombligo. Chile tiene que mirar hacia toda la Tierra y aprender de cada pueblo y de cada una de sus manifestaciones culturales. Abrirse a la diversidad no es una moda, es una perentoria necesidad evolutiva.---------------------------------------------------------0------------------------------------------------------------Lean, repliquen, contacten a los medios y autoridades. Que Film & Arts y Europa Europa nos sean devueltos. Que la Presidenta de Chile presente una iniciativa al Congreso Nacional para que las compañías de cable emitan señales culturales de manera obligada... aunque no les sean rentables. Que nuestra voz se escuche. Que nuestros deseos sean respetados. Que nuestra dignidad sea protegida por quienes deben protegerla: cada uno de nosotros.
Autor: A.A.
Publicado el Sábado, Mayo 7, 2016 - 20:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Cobros excesivos

No Resuelto Negativo Por Parte Movistar. No se hacen cargo de la sucursal san felipe horrible atención no ingresan los reclamos al sistema

Movistar - Error en dirección de facturación

No Resuelto En Proceso. Me contestaron vía teléfono, indicando que esta vez, si o si, aparecerá mi domicilio correctamente en la boleta, sin embargo, ya me habian mencionado esto otra vez, por lo que dejaré el status abierto hasta ver la boleta a fin de mes.

Movistar - Suscripción revista rostros

No Resuelto No Resuelto. Al ir presencial mente se hicieron los desentendidos,culpadone de la suscripción y no demostrando dónde ni cuando

Movistar Arena - Mala organización

No Resuelto No Resuelto. Hola nadie me respondió, no he tenido ninguna respuesta

Movistar - No atienden la desconexión

Resuelto Desconectado. Mucho insistir tuve que dejar solicitud de llamado comercial (ventas) y ahí me llamaron muchos ejecutivos y en cada llamado insistía el reclamo de que nunca me conectaban con quien debía operar la baja. Y seguía llamando para la baja, asta que finalmente me atendieron. Nunca una argumentación de porque jamás aplicaron descuentos y la cuenta llegó a un valor injustificado. Incluso con lo que promocionaban para mismo servicio.

Movistar - Cobro por eSIM

Movistar - cobros min adicional a gtd telesat

Resuelto Resuelto. Tuve que pedir la eliminación del servicio para que accedieran a rebajar el monto , la ejecutiva de la plataforma de eliminación realizo la rebaja ,pero no elimino el servicio telefónico, pero también dijo que si el cobro volvía ha aparecer no se volvería a rebajar.

Movistar - cobros indebidos

Movistar - Tiempo de espera para conexión