- Las Condes, Chile
- 23, Mayo 2019
- Número: 585490
Contratación falsa y cobro indebido.
PRESENTE
El septiembre del año pasado me llamó una ejecutiva de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar ofreciendo un plan de $15.990 más un celular costo 0 alta gama Huawei, le comentó que mensualmente pagaría efectivamente los $15.990. A la ejecutiva le pregunté múltiples veces si efectivamente era un celular alta gama y ella afirmo que era así.Al recibir el celular me di cuenta que el celular es gama media y la sorpresa también me la llevé en la boleta. Estaba pagando $33.000 ya que el celular no tuvo costo 0, se le añadió un Cobro mensual, que se puede calcular con el diferencial de la boleta.Sin estar contento con el celular ni el nuevo costo del plan, me acerqué a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar a cancelar el servicio y me dicen que tengo que pagar la totalidad del celular (no aceptan devolución de equipo) y además un monto asociado al incumplimiento del contrato, que claramente lo generaron a través del ocultamiento de información y aprovechamiento telefónico. Los ejecutivos venden, ganan comisión y el cliente se queda con el problema de resolver el caso.Movistar al tener políticas tan abusivas, decidí pagar ($180.000, incluyendo boleta del mes actual y diferencial), al cabo de 3 semanas me llaman por teléfono y me comentan que presento una nueva deuda de $18.000 aprox.La verdad es que me parece avusivo, indignante y no puede ser que te hagan una oferta por teléfono, no se cumpla, te estafen, literalmente y te quiten el sueldo base únicamente por hablar por celular.No sé a quién más le habrá pasado algo similar, pero existen políticas abusivas de las telefonías y aprovechan sus servicios y vacíos telefónicos para empobrecer a la gente y quitarles dinero hasta más no poder.
Autor: F.R.