- Ancud, Chile
- 04, Mayo 2019
- Número: 581274
Fraude
PRESENTE
El día 02 de abril del 2019, fui víctima de robo de mi chip movistar, ya que a partir de las 16:00 pm quedé sin señal, por ende, al otro día me dirijo a la sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar en Ancud a preguntar que había pasado con mi señal, y me dicen que alguien dio aviso de robo de mi número y activaron el chip en otro celular, sin embargo, la única que podía hacer ese cambio era mi madre la titular de la cuenta (quien vive conmigo en Ancud) y el cambió se realizó en otra ciudad, esto debido que hace días algunas personas (delincuentes) intentan meterse a mis cuentas bancarias de diversos modos y entre eso intentaron acceder a mis app de bancos a través del fono de teléfono, en definitiva, mi reclamo apunta a la escasa o nula seguridad, si es solo mi madre la que puede realizar el cambio de chip, y este es realizado desde otra ciudad por otras personas, las cuales realizan llamadas a otros fonos, desconociendo el motivo de las llamadas y pensando que quizás utilizan mi número para realizar otros delitos o fraudes... como es que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no se percata o no es mas estricto con el tema de cambio de chip? además, hasta para poner un reclamo no hay un apartado en la pagina web... además, mencionar que es escaza la orientación que realizan las vendedoras respecto a la temática..., en base a lo anterior tuve que cambiar mi número, siendo que trabajo con ese número. Estoy realmente indignada
Autor: C.P.