Sin Contacto Desde Movistar

18 Febrero, 2020 - 12:27
Hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna de la empresa. Hace una semana me puse nuevamente en contacto con ellos porque la boleta iba a vencer y tampoco obtuve respuestas claras. Hasta hoy tampoco han enviado respuestas de los reclamos.
  • Los Andes, Chile
  • 03, Febrero 2020

Movistar

Datos roaming viaje argentina brasil

SEÑORES movistar

El día 1 de enero de 2020 se dio inicio a una Gira Estudiantil Deportiva y Cultural en el cual iba a cargo como profesor de un Liceo Municipal de la ciudad de Los Andes, siendo profesor responsable de 32 estudiantes de entre 14 y 17 años de dicho liceo. Para dicha situación, hice las averiguaciones correspondientes que me permitieran contar con Datos Roaming y poder llamar a larga distancia previendo cualquier situación que se pudiese presentar, y también para mantener una comunicación constante con la totalidad de apoderados que quedaron en Chile, y que confiaron en que yo era el responsable de la comunicación, ya que el Viaje era terrestre, y tenia una duración de 15 días de ida (Los Andes, Chile-San Sebastian, SP, Brasil) y vuelta. Para ello por tener un plan XL tenia uso de redes sociales ilimitado durante 15 días a contar desde que saliera del país y solo si usaba los datos.El Viaje se dio con tranquilidad, y los apoderados en Chile estaban tranquilos por el constante dialogo que podía mantener con ellos, recibiendo y pudiendo llamar en situaciones complejas, o manteniendo informado a través de redes sociales.El día Martes 7 de enero me llega un mensaje (Imagen 1, archivo adjunto) en el que me indica que el consumo de voz de Roaming superó los 60 mil, por lo que procedo a llamar a la compañía y me indica que es normal que me llegue ese mensaje para prevenir el uso excesivo, por ende, decido utilizar solo de emergencia la llamada de voz, realizando una llamada de no mas de dos minutos (emergencia de estudiante) y me llega un mensaje 45 minutos después (Imagen 1, archivo adjunto) de que había superado 80.000 pesos. No se dan más situaciones de emergencia por lo que no hice uso de llamadas durante todo ese día.Al día siguiente a las 12:45 recibo el ultimo mensaje (Imagen 1, archivo adjunto), recibo el último mensaje, donde me indican que por mi seguridad, el servicio será desactivado, con otra información adicional que me indicaba que contratará un pasaporte reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar o llamara a un número. Al momento de darme cuenta de esto, mi servicio había sido desactivado, indicando que no tenía servicio (Imagen 5, archivo adjunto), quedando imposibilitado de conectarme a redes sociales y poder realizar cualquier tipo de llamadas, incluidos números de emergencia y números de emergencia de la compañía.Al no poder comunicarme, logro conectarme a una señal wifi en pesimas condiciones, donde logro hablar con mi pareja (en Chile) indicando el problema, por lo que se contacta con la empresa a través de su móvil. Le dan una serie de indicaciones, que incluyen marcar ciertos números, lo que restauraría el sistema, no funcionando, luego al intentar comunicarse de nuevo no le contestan (yo no podía estar de manera constante con wifi ya que habían actividades programadas). Luego se contacta y le indican que debo apagar el celular por unos minutos, a lo que procedo a realizarlo sin tener éxito. Luego le dicen que el problema está en que superé el límite por lo que el sistema me dejó sin servicios, ella le indica que el cobro de plata no es problema ya que voy con niños y esos gastos están cubiertos, pero que necesito de manera urgente que me solucionen ese problema, indicándole de manera constante que ese problemas es del sistema y que no pueden hacer nada contra eso, pero que los Datos que me quedan (Imagen 4, archivo adjunto) estarán disponibles en un próximo viaje. También le indican que sea mejor que me compre otro chip, lo que pareció ser una burla, y también me encuentro con el problema que los chips en Brasil requieren de un DNI brasileño.Perdí comunicación constante con los apoderados, teniendo que avisar que no iba a ser posible la comunicación ya que tenía problemas pero que los estaba intentando solucionar.Luego ese mismo día, en la noche, reviso mis Datos Roaming y me doy cuenta que seguían moviéndose como si los estuviera utilizando, siendo que nunca volví a tener servicio en Brasil (Imagen 6-7, archivo adjunto).Al día siguiente, Jueves 9 de enero, hago caso al mensaje que me llegó por ultima vez y me dispongo a comprar una bolsa intentando buscar alguna solución, no funcionando en ningún momento, siendo que esta se activó.El mismo día a las 7:30 de la mañana, mi pareja logra conectarse con Movistar, quienes le dan indicaciones que debo realizar. Sigo paso a paso las indicaciones, que incluía cambiar el operador de automático a manual y de apagar y prender el celular, teniendo un nulo resultado. De reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar insisten en dicha solución por lo que lo realizo en variadas oportunidades, sin éxito alguno, culpando a la marca de celular y al modelo (Iphone X) de que ese celular siempre presenta el mismo problema.En la tarde le indican a mi novia que restaurarán el sistema desde Chile, que debo apagar el celular, me piden a mi que restablezca la configuración del celular, acciones realizadas sin éxito, puesto que seguía sin servicio, agotándose ya todas las instancias, dejando puesto un reclamo, pero sin soluciones.Decido seguir el Viaje sin Datos roaming, intentando comunicarme con los apoderados solo cuando alcanzaba alguna señal wifi, pero el viernes ya tendríamos el regreso en bus, por lo que la comunicación iba a ser mucho más difícil.El día Domingo, 12 de enero de 2020, el bus sufre un problema, por lo que nos quedamos en panne en plena carretera brasileña, incomunicados, teniendo que conversar con un chofer que tenía Datos para poder dar aviso a los apoderados, estando 30 horas parados, sin poder dar avisos constantes a los apoderados en Chile, solo comunicándome cuando el chofer estaba con nosotros, lo que me significo un gran problema para mi, para los estudiantes y para los apoderados.El día lunes 13 de enero pudimos avanzar hacia argentina, volviendo a funcionar Roaming, sin explicación alguna, por lo que pude contestar a todos los apoderados quienes estaban muy preocupados de la situación de los chicos, y solo quedaban 2 días de viaje.Al finalizar el Viaje en Chile, me doy cuenta que el Roaming siguió avanzando, a pesar de tener los Datos desactivados (Imagen 9, archivo adjunto) y luego me llegó la boleta por un cobro de $160.183 pesos, del cual por plan generalmente solo pago entre $66.000 pesos y $68.000 pesos.esperando una respuesta al reclamo, no he recibido llamadas ni correos electrónicos, por lo que decidí ir presencial a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar Los Andes, indicando que el sistema había bloqueado mi celular, sin darme explicaciones de porque el Roaming había seguido avanzando, o sin saber porque no pudieron darme una respuesta que pudiese solucionar el problema grave que tenia, y ese mismo día me indicaron que me aumentarían el tope de los $100.000 pesos de llamadas, a los $300.000 para mi próximo viaje, lo que encuentro una burla de parte de Movistar.Hasta el momento no he recibido respuesta alguna al reclamo N° 2914295 puesto en sucursal Los Andes. Y hay otro reclamo que está con mi numero que se encuentra Cerrado, sin recibir ningún tipo de información.
Autor: C.N.
Publicado el Lunes, Febrero 3, 2020 - 16:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Movistar - Bloqueo de equipo

Movistar - Mala señal

Movistar - Incumplimiento de contrato

Movistar - Cobro servicio no contratado

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Movistar - Hackearon Mi Número

Sernac No Resuelto No Me Dan Solución Y Siguen Llamándome Personas Que Dicen Que Los Trato De ******r !!. Movistar no da solución y se lava las manos, es una pésima compañia que no se hace cargo de ataques de hacker y la seguridad de sus clientes, ellos mismos me dijeron el día y hra que hackearon mi teléfono y ahora me dicen que no hay nada malo en mi linea.

Movistar - Niega acceso a cuenta Max a suscriptor de pack Hbo premium

Sernac No Resuelto No Resuelto. Movistar no responde.

Evita Movistar
Prefiere Mundo