• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Martes 12, Octubre 2021

No cumplimiento en retracto de portabilidad

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

Este sábado 9 de Octubre a las 20:00 hora fui al mall plaza los dominicos con la intención de adquirir un recambio de equipo en WOM donde tengo un plan desde hace años , sin embargo al darme cuenta de que la sucursal estaba cerrada por remodelación y que necesita un equipo nuevo porque el actual no funciona bien , pase por necesidad a la sucursal de al lado MOVISTAR y así de paso aprovechar las ventajas de portarme a otra compañía.

Me atendió el ejecutivo Claudio Quijada y me ofreció una portabilidad de que la ventaja respecto a WOM es que se podía dar un pie bajo de $60.000.- y pagar el resto en 18 cuotas de $12.000+ un plan $13.990.- Total equipo $276.000.- y que por conocimiento del ejecutivo en WOM no daban esa facilidad.

Ese día por la hora y un problema en el sistema no se pudo firmar el contrato de portabilidad y el ejecutivo me informo que al día siguiente llamaría para validar el contrato en forma telefónica , así que me fui con mi equipo nuevo. Al día siguiente recibo una publicidad de WOM en mi teléfono donde vi que el mismo equipo esta bastante mas económico que en MOVISTAR . Acto seguido llame a WOM para confirmar lo recibido , donde no solo se me confirmo la oferta , si no que además tienen y han tenido la misma facilidad de pago con un pie de $60.000.- mas cuotas de $9.990- Total equipo $222.000.-

Dado lo anterior fui la mañana del domingo a devolver el equipo + chip y hablar con el ejecutivo para que me diera explicaciones acerca de lo informado de que en WOM los pies eran mas altos ( por cierto el ejecutivo de Movistar tiene un plan de Wom ) lo cual seguro saber por ser cliente y tener conocidos en Wom. Además del ejecutivo nos atendió el encargado de la sucursal Rainier Merca quien accedio a la reversa , no sin antes darnos algunos descuentos para quedarnos en MOVISTAR , sin embargo las ofertas no mejoraban la oferta de WOM.

A parte de la hora y media de espera en resolver el tema del retracto de la portabilidad se dejo sin efecto la compra del equipo y de la portabilidad , todo esto supuestamente porque no se había firmado el contrato el sábado a las 20:00.-

Hoy martes a las 15:00 horas me quede sin señal y al llamar a WOM me informaron de que no era ya cliente de WOM , así es que acudí a la sucursal a ver que es lo que había pasado. Me atendió la encargada de turno Carla Cruz quien luego de escucharme reviso el sistema donde evidencio que la portabilidad si se había iniciado el sábado con el sistema caído y sin firmar contrato alguno. Entonces considerando que ya estaba en manos de la sub-tel según Carla Cruz debíamos esperar de 5 a 10 dias por la reversa y que la única solución era esperar y que mientras tanto utilizara el chip de movistar mientras se resolvía todo por lo que tuve que aceptar para no quedar incomunicado.

En resumen las ofertas ofrecidas por WOM duran hasta el 14 de Octubre las que no podre tomar y además estaré a merced de la respuesta que reciba Movistar la Sub-tel.

Todo esto se hubiera evitado si lo informado por los ejecutivos de MOVISTAR hubieran sido transaparentes en sus ofertas respecto a la competencia ( WOM )

Dejo de manifiesto que me arrepiento de haber intentado portarme de WOM a Movistar y que por ningun motivo deseo permanecer mas alla de 5 o 10 dias en Movistar luego de todo lo ocurrido.

Reversar la portabilidad de 5 a 10 dias de movistar y que los dias que utilice el chip de movistar se me cobre el uso del chip de acuerdo al plan que mantenía en WOM hasta esta mañana de $9.990 mensual. Ahora bien por la falsa información entregada desde un principio , la poca gestión de parte la sucursal Movistar de los dominicos que me impedirá acceder a las buenas ofertas de WOM, lo mínimo que espero es que ni siquiera me cobren los dias que tendré el chip mientras se soluciona todo.
Autor: R.V.
Publicado el Martes, Octubre 12, 2021 - 20:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Mala experiencia en Portabilidad

No Resuelto Anulado. No porque ellos se hayan contactado conmigo, si no porque yo mismo hice las gestiones. Llamé y anulé el contrato de servicio. Pésima experiencia, insisto.
Que sean ellos quienes decidan si irse o quedarse a entregar el chip, y volver cuando se les antoje a tocar la bocina afuera de la casa, lo encuentro una tremenda falta de respeto.

Movistar - No cumplimiento de instalación

Resuelto Movistar Solucionado. Solucionado
Me suscribí a otra compañía, no obstante, me llamaron en reiteradas oportunidades, pero insisto que mi reclamo fue hacia las personas que contrata MOVISTAR para la instalación de los productos y servicios ofrecidos por ellos. y hacia la plataforma de reclamos o consultas. Pero, creo que ya nos acostumbramos a ser reactivos, y no ser proactivos
Jorge H Rojas G
8.757.305-2

Movistar - Portabilidad no echa

Resuelto Portabilidad Echa Después De 10 Dias. Me hicieron la portabilidad después de 10 días, ya que según ellos se había traspapelado mis solicitud, mala experiencia para comenzar con la compañía Movistar

Movistar - Portabilidad no realizada

No Resuelto Sin Solucion. Ya voy para la 5 semana que Movistar no me da ninguna solución ya que cansé de estar llamando y exigiendo una solución son la peor compañía

Movistar - Portabilidad no realizada

No Resuelto Sin Solucion. Ya van tres semanas que aún estoy esperando la portabilidad y la única respuesta que me dan es que dentro de 24 h va a estar activo y ya van 3 semanas y nada ya me cansé de tantos reclamos que e realizado en sucursal y vía telefónica

Movistar - Retraso en portabilidad

Resuelto Tuve Que Ir Presenacialmente A Reclamar, Cero Gestión De Movistar. Tuve que ir a sucursal el Golf y admitieron su problema con el retraso, tuve la “suerte” que había una persona que veía el tema de redes y lo activaron, en definitiva 0 gestión comercial por parte de ellos, ningún descuento ni disculpas.

Movistar - Demora Excesiva en Portabilidad

Resuelto Se Concluyó El Proceso De Portabilidad. Después de 2 días insistiendo, en un llamado realizado por mí, un ejecutivo indicó que quedaría habilitado dentro de la tarde lo cual fue así.
Aunque tengo problemas de cobertura y pérdida de señal en áreas urbanas, estoy evaluando un cambio de compañía.

Movistar - Demora en portabilidad

Resuelto Resuelto. Sin problemas,gracias.

Movistar - No cumplimiento de plazos

No Resuelto Sin Servicio Aun 11/01/2017. Despues de hacer la denuncia a SUBTEL se contactan con nosotros para informarnos que nos indemnizaran com un vale vista por $45.000 y que no nos cobraran por internet en la boleta emitida en diciembre, además que le darán prioridad a nuestro caso.

Despues de esto quedaron en contactarse para adelantar la fecha de visita de tecnico agendada para el 17/01/2017 y aun no lo hacen, cuando se está proximo a cumplir un mes sin servicio.

Por favor eviten Movistar, de tener cobertura con alguna otra compañia me hubiese cambiado con gusto.

No tienen ningún respeto e interes por sus clientes.

Movistar - Portabilidad

Resuelto Aceptable. Finalmente tuve que hacer todo denuevo en la sucursal de mi sector, y ahí resultó la potabilidad.
Moraleja no portarse con el call center, hacerlo desde la tienda

Movistar - portabilidad

No Resuelto Aún No Hay Solución. por tercera vez concurri a sucursal ya que np uedo conectarme a internet ni comprar bolsas ni si quiera conslutar saldo, me manifestaron en movistar que realizarían las gestiones para que volviera a la compañía anterior ya que mi portabilidad habia sido incompleta por error del sistema, transcurridos ya un mes 7 dias movistar no me da solución y corro el riesgo de que pierda mi numero.

Movistar - Portabilidad

No Resuelto Muy Malo. nunca me solucionaron el problema perdieron mi numero 229317575
y la atención del soporte fue muy mala no sabia que hacer
el único que me atendió bien fue una persona que se llamaba jose franco
que era extranjero muy amable al final me iban a instalar otro numero y después me lo cambiaban al mio todo de acuerdo pero al momento de la instalacion la persona que cordina la instalacion me dijo que yo tendría que hacer el tramite en la sucursal cuando movistar me habia tenido 1 mes y dias sin telefono por problemas de ellos tuve que contratar el servicio con otra empresa la cual lo instalo en medio dia

Movistar - Portabilidad En Ejecucion

No Resuelto Tuve Que Ir A Sucursal Personalmente, Aún No Hay Una Solución Completa. telefónicamente no me dieron ninguna solución después de 10 días sin señal, acudí a sucursal y solo realizaron un reclamo a Santiago, se realizo portabilidad después de 13 días, pero aún no puedo consultar saldo ni comprar bolsas, llame de nuevo a movistar para alguna solución y me dicen que de nuevo tengo que acudir a sucursal, parece chiste.