- Puente Alto, Chile
- 22, Febrero 2023
- Número: 951123
Sin reposición post hibernación
PRESENTE
El día 04-01-2023 llamé a Movistar a través de su línea 600 para pedir que suspendieran o hibernaran mis servicios ya que no estaría en mi casa, me indicaron que la hibernación duraba 30 días corridos por lo cual estaría activa el a mas tardar el día 07-02-2023. Para mi sorpresa, cuando volví a mi casa el 18-02-2023 no tenía internet ni televisión, traté de comunicarme a la línea 600 de movistar sin embargo la grabadora solo me indicó que "sus servicios están suspendidos por deuda pendiente de 0 pesos" y no me permitía comunicar con un ejecutivo. El día lunes me comuniqué por chat en innumerables oportunidades en donde los ejecutivos me indicaban que efectivamente estaba suspendido por hibernación, realizaron supuestamente la activación pero nunca volvieron los servicios, me indicaban que demoraba entre 1 y 2 horas, después me dijeron que debía esperar 24 horas y por último me dijeron que al día siguiente (miercoles) ya estaría resuelto, lo cual nunca pasó. Pedí dar de baja los servicios y la persona que me atendió me indicó que se me generará una boleta con el proporcional el cual debía pagar, a lo cual le expuse que es absurdo que tenga que pagar una boleta si estoy sin servicio (ya que la última boleta con el proporcional ya la había pagado) y acá la explicación mas incoherente que puede existir, me dijo que para dar de baja el servicio, primero debían activarlo y al activarlo se generaría el cobró por ese día que estaría activo.Es una falta de respeto que Movistar no pueda reactivar los servicios por su mala calidad de sistemas de gestión y mas aún que cobren por un proporcional al dar de baja un servicio si ni siquiera pudieron reactivarlo para que lo pudiera utilizar.Esperaría que los entes reguladores cumplieran su rol fiscalizador y multaran este tipo de prácticas, hoy en día el internet es un servicio de primera necesidad sin embargo las empresas comenten estos y otros abusos sin castigo alguno
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que la empresa sea multada y sobre todo que no me cobren nada, tomando en cuenta que el servicio está suspendido y no ha sido mi responsabilidad (mis boletas se encuentran al día)
Autor: I.A.