Resuelto
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Acuerdo Con La Empresa

19 Mayo, 2023 - 12:30
Si bien, NUNCA me dieron acceso a la grabación, lo que me parece totalmente fuera de ley, me ofrecieron un acuerdo por el equipo que había contratado telefónicamente, aduciendo que el ejecutivo que me llamó era nuevo.
Reclamo original:
  • Quillota, Chile
  • 09, Mayo 2023
  • Número: 966579
Sernac

Movistar

Intento de engaño y no cumplimiento contrato

SEÑORES movistar movil

PRESENTE


El día 04.MAY.023 me contacta un ejecutivo telefónico de MOVISTAR para ofrecerme un cambio de equipo (tengo años con esta empresa), le pido que me cuente qué opciones tengo disponible y me ofrece un MOTOROLA (tengo mala expericiencia previa) y un XIAOMI REDMI 12 PRO, le pregunto cuál tiene mejor cámara y prestaciones y me cuenta de las cámaras potentes que trae el XIAOMI, además de ser un equipo 5G y tener un enfriador de núcleo para poder jugar y cargarlo sin inconvenientes de sobrecalentamiento. Lo acepto con una cuota inicial 0 (cero) y 18 cuotas de 10.000 pesos a partir de JULIO en comodato.Al día siguiente reviso mi correo y aparece una orden de despacho y contrato con otro equipo, un XIAOMI 12 C (básico) y cuotas de 12.000 a partir de la siguiente facturación. Llamo al servicio al cliente y me dicen que debe haber sido un error y que cancele todo nada más. A esta respuesta, pido que se escuche la grabación de mi contrato, número de orden 607002526A y se respeten los términos que me ofrecieron y acepté. Ante esto me dicen que debo ir a una sucursal a pedir la grabación, lo que realizo el mismo día 05.MAY.023 en la sucursal de calle Libertad en Viña del Mar. Al ser atendido, explico mi problema ante lo que el ejecutivo se levanta y habla con su supervisor. Al volver, me dice que no hay nada que cambiar porque aún no recibo el equipo (que no corresponde al que pedi) y que NO ME VAN A ENTREGAR LA GRABACIÓN, que si la quiero, que haga un reclamo a la SUBTEL. Ante esto, realizo reclamo ante la sutbel, y aún no tengo respuesta.Exijo que se cumpla lo ofrecido con todas las condiciones firmadas en contrato telefónico y que se transparente si es una estrategia de engaño a los clientes, ofrecer un equipo y luego mandar otro más básico, esperando que uno no reclame y lo acepte de confiado. Y que se establezca un protocolo más amigable de entrega del contrato (grabación) que el cliente acepta por vía telefónica, dado que la no entrega del mismo, me parece engañosa y de mal actuar con el cliente.
Objetivo: Obtener una solucion Que se cumpla el contrato telefónico que acepté, con equipo y condiciones de pago, creo que es lo justo y nada más.
Autor: P.B.
Publicado el Martes, Mayo 9, 2023 - 12:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Movistar:

El resumen de los principales motivos de reclamo de la empresa Movistar es el siguiente: los clientes han presentado una gran cantidad de quejas relacionadas con cobros indebidos, publicidad engañosa y falta de respuesta por parte del servicio de atención al cliente. Estas tres quejas representan el 74% de los reclamos totales. Esta tendencia es preocupante ya que la falta de respuesta por parte de la empresa puede generar una pérdida de confianza en los clientes. Se recomienda que la empresa revise sus procedimientos de atención al cliente, revise los cobros realizados y garantice que la publicidad sea clara y no engañosa.

Sugerencia a la administración de Movistar:

1. Establecer una línea de atención al cliente para que los clientes puedan reportar sus problemas de forma rápida y eficiente.
2. Establecer un sistema de control de gestión para garantizar que los procedimientos se cumplan de acuerdo a lo establecido.
3. Establecer una política de devolución de dinero para los casos en los que los clientes hayan sido cobrados por productos o servicios no solicitados.
4. Establecer una política de compensación para los casos en los que los clientes hayan sufrido demoras en la reposición de los servicios.
5. Establecer una política de seguridad para garantizar que la información de los clientes no sea utilizada de forma indebida.

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