En una era donde la comunicación es vital, los servicios de telefonía móvil se han vuelto un recurso indispensable. Sin embargo, no siempre la relación entre cliente y proveedor es armoniosa. Este es el caso de Juan, un fiel cliente de Movistar que ha visto su número bloqueado por más de 10 días debido a una disputa contractual.
Juan lleva años siendo cliente de Movistar, confiando en sus servicios de telefonía. Sin embargo, recientemente, la empresa ha decidido bloquear su número, alegando que el plan que Juan contrató no existe y que era un plan interno para trabajadores. Juan, por su parte, afirma que nunca se le informó de esta particularidad al momento de firmar el contrato.
El bloqueo de su número ha dejado a Juan en un estado de indefensión. Según las reglas internas del contrato que firmó, no existe ninguna cláusula que permita a la empresa bloquear su número o forzarlo a cambiar de plan. Consultando con otras empresas de telefonía, estas han confirmado que tal práctica es ilegal.
Es evidente que se está produciendo un abuso de poder por parte de Movistar, que parece estar ignorando los derechos de Juan como consumidor. Como cliente antiguo, Juan tiene el derecho de esperar que su contrato y su plan sean respetados.
Este caso pone de manifiesto la necesidad de una mayor regulación en la industria de la telefonía móvil. Los clientes no deben ser víctimas de prácticas abusivas y deben tener la seguridad de que los contratos que firman serán respetados. Es imperativo que Movistar resuelva este problema y respete los derechos de Juan como cliente.
Esperamos que este comunicado sirva para alertar a otros consumidores y para que las empresas de telefonía móvil reconsideren sus prácticas. La lealtad del cliente debe ser valorada y respetada, no explotada.
No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.
Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles
Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa
Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn
Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.
No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet
Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan
No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.
Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..
Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.
Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas
No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA
No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución
Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias
Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online
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Sábado, 27 de Abril, 2024