• Coronel, Chile
  • 24, Noviembre 2020

Mutual De Seguridad

Posible negligencia medica

SEÑORES mutual de seguridad

Buenas tardes a todo lector que le interesó mi historia. MI NOMBRE ES ETIEL V. PAREDES, TENGO 23 AÑOS y soy de CORONEL.Para comenzar hace unos 6 días es decir el jueves 19 de nov 2020 en mi trabajo tuve un accidente con un químico de carácter industrial (desengrasante industrial KLAP) salpicándome en los OJOS, garganta, cuerpo y parte de mis vías respiratorias, en el momento fue una experiencia devastadora puesto que no sabía si me iba a recuperar de algo así, recurrí con urgencia al hospital de Coronel donde recibí primeros auxilios, me limpiaron con mucho cuidado y me ayudaron de una forma rápida y eficaz. Mencionándome que al día siguiente debía buscar una hora con oftalmología con la MUTUAL DE SEGURIDAD para revisar si mi visión, la cual había sido fuertemente afectada, sobre todo en el lado derecho, había que descartar si tenía secuelas o recuperación pronta.El día viernes 20 de nov 2020 me dirigí hacia la MUTUAL DE SEGURIDAD De Coronel, ubicada en P. A. C. 550, con los ojos completamente tapados puesto que el accidente me había dejado delicada la visión, esperé al menos unos 20 minutos antes de que me pasaran a tomar los signos vitales como protocolo, luego esperé otros 20 minutos a que el doctor NICOLAS MITRE B. me atendiera, comenzó la charla y las preguntas del como cuando y donde.DIAGNOSTICO DE NICOLAS MITRE B. dice así “AYER A LAS 13:00 HRS MANIPULANDO EQUIPO DE BOMBEO CON DESENGRASANTE INDUSTRIAL DILUIDO EN AGUA, AL REALIZAR BOMBEO EXCESIVO, LE SALTAN GOTAS DE LA MEZCLA EN AMBOS OJOS, EVOLUCIONA CON dolor AGUDO, OCULAR, DIFICULTAD RESPIRATORIA LEVE, SE LE OTORGAN PRIMEROS AUXILIOS EN HOSPITAL DE CORONEL, DONDE SE LE APLICO ANESTESICO TOPICO Y LAVADO OCULAR. ACUDE HOY A LA MUTUAL PARA REGULARIZAR” DIAGNOSTICO: QUEMADURA QUIMICA OCULAR BILATERALINDICACIONES: EVALUACION POR OFTALMOLOGIA HOY TRALADOS, REPOSO Y TRATAMIENTO POR ESPECIALIDAD.Cuando llegué a la sala el doctor quien me intento guiar parecía hacer bien su trabajo, pero al momento de la revisión me indica que tengo posible inicio de CONJUNTIVITIS en mi ojo derecho, esperando obviamente algún acto por su parte como limpiar mi ojo, o entregarme algún material con el cual desinfectar o llamar simplemente a un enfermero (a), NO HIZO NADA y solo procede a cerrarme el parche sucio con los restos de materia de la noche anterior encima y me dice “La especialista te verá en concepción” a las 15:00 hrs del mismo viernes 20 de nov, mencionando a su vez que esto ocurrió alrededor de las 10:20 AM, para él lo mejor era estar casi 5 horas más con el parche ahí al parecer.El mismo día viernes 20 de nov del 2020 me dirijo hacia la MUTUAL DE SEGURIDAD ubicada en Autopista Concepción Talcahuano 8720, el servicio fue otorgado por el traslado de la misma MUTUAL, al llegar estuve esperando alrededor de 40 minutos antes de ser atendido cuando la hora correspondía a las 15:00 hrs yo estaba siendo atendido alrededor de las 15:40, me dirijo al box de oftalmología donde la MEDICA M. CRUZAT VIDAL, me comienza a preguntar sobre mí que hacer diario y sobre mi accidente, me pregunto en específico que días trabajaba a lo que le respondo que solo 4 días en la semana y le mencione los días ( DE LUNES A VIERNES EXCEPTO MIERCOLES) en ello le menciono lo mismo que al doctor NICOLAS y ella procede a revisarme.No hubo ningún cuidado por parte de ella para revisarme siendo que había pasado solo un día de mi accidente, entiendo que para revisar a una persona hay que tener cuidado sobre todo si el accidente es reciente ¿no?, comenzando por ahí, no tiene empatía por el dolor que sentía y me obligaba a abrir el ojo a su manera, metiendo los dedos encima de mis parpados quemados y moviéndolos hacia muchos lados, solo deseaba que el momento terminara, cuando acabo me dice pero ABRA LOS OJOS si usted está bien, intente abrirlos pero la L. y los colores me dañaban la cabeza y la vista y los cerré nuevamente, a lo que ella volvió a decirme ABRA LOS OJOS si usted está bien, le dije de buena manera “no puedo abrirlos, me duele al hacerlo” sentí que se burlaba de mi la verdad…efectivamente no me correspondía una licencia por que era día viernes y las atenciones médicas me cubrían en cierto aspecto pero no le exigí nada tampoco. El próximo control seria el día LUNES 23 de nov de 2020.Cabe mencionar que ese fin de semana pase con los ojos cerrados puesto que tenía miedo de abrirlos y de dañarme más la visión. El ardor y el dolor era agudo pero me mantuve dopado con antiinflamatorios y analgésicos.EL DIA LUNES 23 DE NOV 2020 me dirijo hacia la MUTUAL DE SEGURIDAD ubicada en Autopista Concepción Talcahuano 8720 nuevamente con la DOCTORA M. CRUZAT V. esta vez ya podía abrir siquiera un ojo, el izquierdo y podía distinguir algunas figuras, pero el miedo por el dolor intenso de cabeza que me provocaba abrir los ojos me tenía asustado claramente, nuevamente mi hora era a las 14:30 hrs, me dirijo a recepción y le pregunto a la señorita a qué hora llegaba la doctora a lo que me responde: “la doctora siempre llega atrasada así que tendrá que esperar con paciencia” La doctora llegó una hora más tarde, al momento de llamarme para ingresar a control en el box de oftalmología, me quito las gafas que llevaba para poder ver mejor puesto que dentro de los box es más oscuro, voy con mi ojo derecho cerrado y el izquierdo semi abierto para ver adónde iba, en eso la doctora me dice “hola, cómo te llamas?” yo le dije “soy el chico que le cayó químico industrial en los ojos” me dice “ahh, pasa siéntate te voy a evaluar” me siento, y ella procede a evaluarme, en su evaluación otra vez fue bruta, me movió los parpados como si no hubiera mañana, la atención no duró ni un minuto y me dice, “tu estas sano, puedes ver así que ABRE LOS OJOS, intente abrirlos pero la L. me sofocaba e intentaba explicárselo pero no entendía, mi dolor de cabeza aumento hasta que no pude más y los cerré, me dice “ya, tienes control de nuevo el viernes conmigo”, yo pensaba que al menos esta vez me iba a dar licencia pero al llegar a recepción solo me dicen que tengo control el viernes y no hay reposo.Eso fue el colmo, me sentí pasado a llevar de muchas formas por ende acudí a apelar a una licencia y conversar con la doctora de nuevo, la doctora M. CRUZAT V. me llama nuevamente hacia adentro y me dice, “que paso? ¿Quieres licencia?, yo no te daré licencia por tu estas sano y puedes abrir los ojos” le dije “señorita por favor entienda, en mi trabajo hay humo en el ambiente puesto que se trabaja con horno a leña, harina y otros químicos que pueden afectar más mi visión, yo no me siento bien y me duelen los ojos al mirar y abrirlos” y me dice: “mira para que no te quedes con la duda te haré otra evaluación” procedo a sentarme con lo que tuvimos un pequeña discusión donde le recalque el hecho de perder su vocación en el tiempo y que había sido una pésima experiencia, solté un poco de llanto en el momento, se para de su asiento de evaluación y me dice “ves estas sano, puedes abrir los ojos”, en ello le vuelvo a exigir la licencia explicándole que días trabajaba y que necesitaba justificar estos días hasta su próximo control puesto que no me sentía en condiciones, respondiendo así “pero si tú me dijiste que trabajabas part time dos días a la semana” tratándome de mentiroso. Me enoje y salí del box a llamar a mi jefe que estaba acompañándome en el momento para ver si él siquiera podía convencerla de darme licencia.Llegó mi jefe y se presentó de buena forma, explicándole que era un riesgo para él tenerme en la panadería, hornos calientes, latas calientes, humo de leña y harina en el aire, a lo que respondió “ESO NO LE AFECTA EN NADA EL PUEDE CUMPLIR SU FUNCIONES NORMALMENTE POR QUE ESTA SANO Y VEE”, mi jefe intento explicarle de nuevo lo mismo pero la doctora no dio su brazo a torcer, el momento fue muy tenso pero recuerdo algo con claridad y una de sus afirmaciones fue “QUE ALGUIEN VENGA AQUÍ ENTRANDO CON LOS OJOS CERRADOS Y QUE ESTA PRÁCTICAMENTE CIEGO CUANDO YO NO LO VEO, PARA MI ES QUE ESTA FINGIENDO” en eso entendí que ella como profesional no debía estar ahí.Me da mucha pena que existan personas así en un momento donde más nos sentimos desamparados y donde más ayuda necesitamos, esto me afecta enormemente puesto que TENGO PERDIDAS ECONOMICAS, MI ESTADO EMOCIONAL NO ES EL MEJOR Y LA SITUACION ME DEJÓ MAL, Y CLARAMENTE SI VOY A TRABAJAR TENDRE UNA SECUELA EN MI OJO POR QUE NO siento que ESTE 90% RECUPERADO COMO AFIRMÓ LA DOCTORA M. CRUZAT VIDAL. UN OJO QUEMADO POR QUIMICOS INDUSTRIALES NO SE RECUPERA EN 4 DÍAS. TENGO DOLORES DE CABEZA INTENSOS cada vez QUE VEO LA LUZ, NO PUEDO ENFOCAR CON CLARIDAD, MI OJO DERECHO ESTA cada vez MAS PEQUEÑO E IRRITADO, ME CUESTA MANTENER LA VISION NORMAL Y MIRO CONSTANTEMENTE HACIA ABAJO, TENGO QUE ESTAR CON ANTIPARRAS PARA BLOQUEAR LA L. Y PODER SENTIRME MEJOR Y MIRAR DE MEJOR FORMA, SU SLOGAN DICE “NACIMOS PARA DAR SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCION A LOS TRABAJADORES” Y ESTA NO ES LA FORMA…
Objetivo: Obtener una solucion Me resultaría satisfactorio poder lograr un cambio en los empleados que contratan, una idea seria cursos de como tratar a los pacientes podrían serles beneficiosos en muchos aspectos. Por otro lado solo quiero mi licencia correspondiente puesto que mi jefe me esta exigiendo recuperar los días que no trabajaré. y obviamente el pago por las mismas licencias otorgadas por la mutual.
Autor: E.V.
Publicado el Martes, Noviembre 24, 2020 - 14:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

mutual de seguridad iquique - me atendieron muy bien

Resuelto Solucionado. Buena Atención

Mutual de Seguridad - Resoluciones injustificadas

No Resuelto Sin Respuesta. Mutual continúa rechazando las licencias de pacientes de Clínica Bupa sea el motivo que sea, además en la información entregada por Mutual nunca colocan el diagnóstico que ellos presumen que no cumple para ser Laboral.

Mutual de Seguridad - Despido injustificado

No Resuelto No Resuelto. Me acusaron de ladrón, para despedirme ya que tengo cancer y tuve con licencia todo el año por quimioterapia, los días que me acusaron estaba con licencia, me despidieron sin pago de nada y no pude cobrar el seguro cesantía! OCTAVIO CALDERA GERENTE MUTUAL DE SEGURIDAD VIÑA DEL MAR SIN MOTIVOS ME DESPIDIÓ NO TENGO FONASA NO TENGO SUELDO NADA, NO TENGO TRABAJO GRACIAS MUTUAL DE SEGURIDAD CERO APOYO

Mutual de Seguridad - No cumplen con los traslados

No Resuelto Sin Resolver. Mañana 2 de noviembre tengo hora con el especialista y no me confirmaron la hora ni el traslado. Voy a pedirle a mi hermano que me lleve.

Mutual de Seguridad - No hay atención

No Resuelto Sin Respuesta. Sobre mi reclamo no hay respuesta y además el mal diagnóstico del doctor hizo q mi hija tenga secuelas muy malas, así q espero se arregle esto lo antes posible esperando su respuesta porq si no es así pondré el reclamo en el ministerio de salud.

Mutual de Seguridad - Rechazo de enfermedad como causa laboral

No Resuelto No A Sido Resultado, Ni E Sido Contactado. Apesar de exponer el caso públicamente la mutual no a tenido ni ninguna deferencia hacía mí persona ni tampoco ningúna autoridad pertinente ya que también hace más de 5 meses expuse mi casó ante la SUSESO para que se pronunciara pero no lo han hecho a pesar de mi insistencia por lo que asumo que estás 2 instituciónes solo están esperando que me aburra de reclamar y asuma todos los costos tanto económico como físicos como lo hacen todos mis compañeros que trabajan hasta 16 horas diarias para pagar sus deudas y sobrevivir , pero cuando se estresan saben qué la mutual nos les dará ninguna atención y asumen solos sus tratamientos. El abuso de estás empresas privadas ya está arraigado en el país te descuentan por salud todos los meses pero cuando necesitas atención solo recibes un portazo en la cara ya que la gente invisible como nosotros ya no tenemos justicia de nada en este país. Cuando estaba en express nos hacían hasta charlas de cómo hablar ante la mutual por un accidente ya que ellos sabían que la mutual solo busca las utilidades como cualquier empresa privadas y no les importa la salud de los trabajadores solo ahorrarse de cualquier forma la atención y la verdad es que a nosotros los trabajadores no le importamos a nadie en este país de personas de primera y segunda clase

Mutual de Seguridad - Mutual de seguridad

Resuelto Solucionado A La Brevedad. Muchas gracias por su gestión , mutual me dió solución a mi reclamo , antes de lo que esperaba

Mutual De Seguriddad De Curico - No Estoy De Acuetdo Con La Resolucion De La Mutual De Seguridad De Curico

Sernac No Resuelto No Resuelto. No e recibido respuesta de mi reclamo origuinado

Mutual de Seguridad - Segunda vez que me evalúan mal

No Resuelto No Resuelve Nada Mutual. Estimados Mutual no ha resuelto nada.Segun su evaluación es enfermedad común.Y ellos tenían todos los antecedentes.De los constantes acosos de parte de mi jefatura la Sra.Maryori López.Y aún así Mutual falla a favor de la empresa.

Mutual De Seguridad - Invitar A Denunciar A Mutual

No Resuelto Nada. TRABAJAN COLUDIDO CON LA SUSESO. UNA RED DE MALANDROS

Tua - Tintura no tiñe, decolora y daña.

No Resuelto No Contestaron Por Ninguna Vía. Ni siquiera contestaron ante SERNAC

Tua - envio de producto usado e incompleto

Resuelto Termino Bien Ya Que Me Enviaron Mi Secador Nuevo ... Hace Una Semana Ya. Gracias Por Consutar.. termino bien ya que me enviaron mi secador nuevo ... hace una semana ya. Gracias por consutar.

Mutual de seguridad - Atraso en los pagos

No Resuelto No Dió Solución Siguió Pagando De A Poco. Nunca me dieron la calificación de la enfermedad y debido a eso me pagaron de a poco incluso avalaron y mal justificaron su pésima atención