- Lo Barnechea, Chile
- 04, Enero 2024
- Número: 1010422
Devolución de mi plata por cancelación de vuelo
PRESENTE
El día 8 de Julio 2023 tenía 4 pasajes de ida y vuelta para 4 personas en Air Canadá hacia Toronto con pasaje de ida directo y vuelta vía New York con combinación Latam.Dos días antes del viaje me cancelaron el vuelo de ida por parte de Air Canadá.No me dieron alternativas de vuelos y tuve que pedir mi reembolso.Al hacer eso tuve que volver a comprar todos los pasajes ya que el viaje lo tenía que hacer.Involucraba a 4 personas, más 4 que viajaban de Australia y todo con el objetivo de juntarnos en Canadá para ver a nuestras hijas y ellos a sus hermanos después de años por la pandemia.Un total de más de US$ 7.000Al día de hoy 4 de Enero de 2024 solo he logrado después de llamar y esperar por horas al teléfono y de muchísimos correos, la devolución de dos pasajes de ida equivalente a us$ 1.500.Todavía no son capaces de devolver los dos pasajes que faltan en la ida y no tengo ninguna explicación de ellos.Solo que debo esperar a pesar que han pasado 6 meses.Respecto a la vuelta nuevamente Air Canada no canceló el vuelo, pero si tuvo un cambio de horario que afectó que no alcanzaba a tomar la combinación con Latam que era lo comprado.Eso implicaba que perdí el vuelo.La solución que me dieron era tomar otro vuelo al día siguiente con 3 escalas que llegaba dos días después de mi fecha original.Yo tengo compromisos, mis hijos en colegio, universidad, mi trabajo y debía volver.De esos vuelos no tengo ninguna devolución ya que tuve que comprar todo nuevamente y así poder llegar a mi casa.Ellos te ofrecen el reembolso.Esto fue por cancelación de parte de ellos.Es injusto porque ni siquiera fue algo que yo pedí.Estoy desesperada, los mail son siempre los mismos con las mismas respuestas, al llamar identifican el número y muchas veces se corta, los chat de clientes en la página no resultan.No hay con quien hablar, con un supervisor, con alguien con un cargo superior para que solucione el problema.Todavía me deben más de US$5.000 y por algo que yo no pedí, me cancelaron dos días antes sin ninguna alternativa de solución y por eso me vi obligada a pedir reembolso y comprar todo nuevamente confiando en que cumplirían los plazos indicados por ellos como devolución y reembolso.Es injusto, llevo seis meses llamando, con un stress y perdiendo horas de tiempo ya que no es fácil la comunicación.tuve que pagar mi tarjeta y me endeudé y sigo sin solución.Esto trae aparte de todo, problemas emocionales, despertarse a horarios no adecuados y no poder dormir bien.Tengo todos los antecedentes por escrito.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan mis dólares por un viaje que no pude hacer porque me cancelaron ellos.
Son más de us$5.000
Autor: G.I.