Autor:

🙁 No Resuelto

17 Septiembre, 2024 - 23:32
Ya que si bien, la farmacia accede a la entrega de las insulinas pendientes al solicitar la autorización de entrega de estas; esta es denegada al ya no pertenecer en el periodo, en que se esta solicitando a la Isapre la autorización esta es rechazada.
En síntesis, al cometer el error el Químico farmacéutico de no ingresar en la fecha correspondiente el retiro e las insulinas y desplazar la entrega 17 días quede si que pueda retirarlas, a lo cual debe responder la farmacia; en este momento ya no tengo medicamentos y tuve que comprarlas para que mi tratamiento no sea negativo.
Esto es delicado y si no tengo una respuesta a mas tardar el 24 de Septiembre, me veré en la necesidad de entablar otro tipo de acciones contra los que resulten responsables al no cubrir las garantías como paciente y cliente e la farmacia.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Varas, Chile
  • 04, Septiembre 2024
  • Número: 1045071

Farmacias Ahumada

Error e ingresos de medicamentos ges

SEÑORES farmacias ahumada, puerto varas

PRESENTE


El 25 de Julio fui a retirar mis insumos de la canasta Ges correspondiente a la dispensación de Diabetes Mellitus tipo I el mes de Julio.Al recibir dichos insumos, solamente quedó pendiente la insulina Lantus, ya que no tenían la cantidad que indicada para para entregar en la dispensación (que era un total de 9 lápices para el mes) solo me entregaron uno y me indicaron que el saldo debía ir a retirarlos en una semana después ya que les llegaban el día 1 o 2 de agosto probablemente; considerando los retrasos que pudiesen tener fui el 5 de Agosto, me entregaron los Ocho lápices faltantes (en el entendido que eran los pendientes de la dispensación). El 22 de Agosto la farmacia me envió un correo que necesitaban contactarse conmigo; a las 16:50 el químico farmacéutico Rodrigo Silva me llama para informarme “que por un error las insulinas que me habían entregado el 5 de agosto no se habían ingresado al sistema Ges, y que solo lo habían hecho el 22 de Agosto al percatarse que tenían una diferencia de inventario”.La consecuencia es que al ingresar al sistema GES las insulinas entregas 17 días después del día real de retiro, se desplazo la fecha de entrega de la siguiente de la dispensación de estas insulinas Lantus; dando como resultado que he quedado sin insulinas para mi tratamiento crónico.La solución que me dio el Sr. Silva fue que “lo viera con la Isapre”, los cuales me informaron que el problema debía solucionarlo la farmacia, la cual no lo soluciono.Esto sucedió debido a una seria falta de control y supervisión del inventario por parte del químico Farmacéutico indicado, ya que es inconcebible que se haya percatado del problema 17 días después y sin buscar ninguna solución al problema de un paciente crónico.Es más cuando le informe que haría el reclamo, me indicó que lo hiciera; lo que indica una pésima gestión para solucionar el problema
Objetivo: Obtener una solucion Que me entreguen las insulinas a la brevedad ya que en estos momento ya no dispongo de estas para continuar mi tratamiento. O de lo contrario el reembolso económico de estas para compararlas.
Autor: B.C.
Publicado el Miércoles, Septiembre 4, 2024 - 01:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Farmacias Ahumada - No entrega de fórmula Alula Gold

No Resuelto No Resuelto. Sólo se han dedicado a llamar, se suponía que enviarían la nota de crédito y no fue enviada.

🙂 Farmacias Ahumada - RETRASO excesivo EN RECETA MAGISTRAL

Resuelto Positivo. FINALMENTE LLLEGO MI RECETA MAGISTRAL, CON RETRASO, PERO LA FARMACIA HIZO LO POSIBLE POR APURAR LA ENTREGA Y SE COMUNICARON CONMIGO

🙁 Farmacias Ahumada - No procesan el medicamento

No Resuelto Farmacias Ahumada No Asume Falla. Error en la receta médica es el argumento
No procesan medicamento en 13 días hábiles me devuelven el valor pagado con la receta. La página dice que el proceso de fabricación son 5 dias habiles . Se justifican con la fecha de la orden cuando la fecha está correcta . Solo incompetencia y falta de ética con la edad de la paciente y su patología de por vida

🙂 farmacia ahumada - No entrega de medicamentos

Resuelto Entregado Con Una Semana De Atraso. No supe el motivo de la demora , mínimo una explicación porque era un envío express

🙁 Farmacias Ahumada - Retraso en preparación y entrega de medicamentos de recetario magistral

No Resuelto No Resuelto. Todavía estoy esperando la devolución del dinero ya que al final anule el pedido ya que se demoró demasiado y me dijeron de plazo entre 15 a 20 días Avilés y eso era demasiado para unas pastillas.

🙂 Farmacias Ahumada - Reclamo de no cambio en f ahumada

Resuelto Ya Resuelto. Muchas gracias

🙁 Farmacias Ahumada - Las vendedoras NO APLICAN DESCUENTO FONASA

No Resuelto Nadie Contesta. Ninguna información respecto al reclamo, en la página de Google, en el sector de opiniones, solo indicaron que tienen precios competitivos, nada más.

🙂 Farmacias Ahumada - No llega pedido

Resuelto Devolucion. Devolución de dinero

🙁 Farmacias Ahumada - Ruidos molestos industriales

No Resuelto Sin Resultados. La Farmacia permanece contaminando acústicamente con sus equipos de aire acondicionado las 24 horas del día.

🙂 Farmacias Ahumada - Farmacias Ahumada Estafa en compras Online

Resuelto Resuelto. Después de tres meses y acudir a SERNAC y Reclamos.cl, por fin devolvieron mi dinero, tienes que usar los canales de denuncias e insistir en los reclamos. Gracias

🙁 Farmacias Ahumada - No entregan comprobante de pago

No Resuelto No Resuelto. Esto es administrativo. Los supermercados Lider hacían lo mismo y supongo que La comisión del Mercado Financiero los obligó. Ahora entregan el comprobante de pago al final de la boleta.
En el caso de la Farmacias Ahumada yo supongo que no es legal. Ya que la boleta y el comprobante son documentos aparte. Necesarios también cuando se compra para terceros. Incluso con tarjeta de pago de terceros.

🙁 Farmacias Ahumada - No aplicaron descuento

No Resuelto Ninguno. No he recibido ninguna respuesta hasta ahora.

🙂 Farmacias Ahumada - Se realiza cobro inadecuado y aún no se genera devolución

Resuelto Resuelto. Se devolvió el dinero luego de casi un mes y en forma segregada ya que se equivocaron en la devolución también. Esto genera desconfianza de volver a comprar vía web