- Coronel, Chile
- 14, Febrero 2020
- Número: 647055
Retraso en vuelo y perdida de avión.
PRESENTE
Por medio de la presente, me dirijo a usted para manifestar nuestro profundo malestar por el mal servicio prestado, en cuanto a la atención al pasajero por parte de la supervisora de su empresa Interjet, Nicole Neri y el medio de transporte (vuelo 2379 de Cancún a México).El día 7 de febrero, regresábamos de nuestras vacaciones en Cancún, nuestro vuelo estaba programado para las 14:50 para la ciudad de México, llegamos al aeropuerto a las 11:30 de la mañana, mientras nos encontrábamos en la sala de espera, se nos comunica por pantalla que nuestro vuelo venía atrasado, llegaría a las 15:10, después cambio a las 16:20 y finalmente a las 17:20 hrs. Asustados por la situación ,nos dirigimos al mesón para preguntar si alcanzábamos a llegar para tomar la conexión en México - Santiago de Chile ( vuelo 621) y si había una posibilidad de que abordáramos otro avión para llegar a tiempo y nos responden que no nos preocupáramos que llegaríamos a tiempo por el cambio de hora reloj que hay de Cancún a México ,finalmente el vuelo atrasado despegó desde Cancún a las 17:30 hrs.Llegamos a la ciudad de México a las 19:00 hrs, corrimos al lugar de embarque de Latam, donde se nos comunica que nuestro vuelo ya había despegado y que nos dirigiéramos a Interjet a informar la situación, fuimos diez las personas que quedamos sin el vuelo a Santiago: 5 chilenos, 2 peruanos y 3 uruguayos.Solicitamos hablar con alguien responsable de la empresa Interjet, para lo cual nos atiende la supervisora Nicole Neri, que nos recibe de una manera indiferente y poco hostil , le exigimos solución a nuestro problema y con gran sorpresa nos dice que la empresa no se hace responsable de nosotros que la única solución es tomar el vuelo al día siguiente ( 8 febrero a las 18:55 de la tarde ) ,le manifestamos nuestra preocupación por no tener donde quedarnos ,y ella responde que su empresa no se hace responsable de nuestra estadía y tampoco de la alimentación y si seguíamos reclamando nuestros derechos; nos dice de una manera amenazante “que no nos dará pasajes de regreso a Santiago de Chile y tendríamos que nosotros costear el pasaje de vuelta”.Insistimos en nuestro reclamo y fuimos tratados de una manera totalmente denigrante por la funcionaria antes mencionada, sin darnos ninguna solución se retira de su lugar de trabajo, dejándonos abandonados en el aeropuerto de México.Las personas que venían en el vuelo con atraso (2379) que eran tres uruguayos, y también perdieron su vuelo, nos comunican que el retraso se debió principalmente por la unión de dos vuelos por la poca cantidad de pasajeros, es decir de dos vuelos hicieron uno. Al quedar sin ayuda, llamamos a la empresa que se contrató para realizar la compra de los vuelos ( DESPEGAR .COM ) y nos responden que Interjet debe hacerse responsable de nuestra situación .Al sentirnos completamente abandonados en el aeropuerto, sin dinero, sin conocer a nadie, decidimos utilizar nuestra tarjeta de crédito para realizar los pagos en un hotel dentro del aeropuerto para cuidar nuestra seguridad, debido a que ya era de noche y debíamos esperar más de 24 horas para tomar nuestro vuelo de regreso.Por lo antes expuesto, exigimos a su empresa o a los responsables, que se hagan cargo de todos nuestros gastos de hospedaje, llamadas telefónicas y de alimentación durante la larga espera ocasionada por su negligencia, como también la compensación por los malos ratos, largas esperas y cancelación de compromisos importantes para lo cual debíamos estar en Chile el sábado 8 de febrero y por su retraso no fue posible.Atte Luz Marina Muñoz
Autor: L.M.