Con fecha 22 de febrero realicé, a través de la página de internet de Albin Trotter, la compra de un Horno Eléctrico, quedando registrada bajo Número de orden: 56344. A las pocas horas de efectuada el tramite, me enteré de una situación de índole familiar, lo que me obligó a postergar la compra recién ejecutada. Al día siguiente, 23 de febrero a las 14:48 hrs, envío un email a la dirección
[email protected] solicitando formalmente dejar sin efecto la compra debido a lo que se indica más arriba; A las 15:26 hrs, recibo la respuesta esperada, indicándome "Estimado: Hemos dado aviso de su solicitud."Con fecha 25 de febrero consulté, a través de la misma vía, si existía alguna novedad al respecto, quienes con fecha 26 de febrero a las 10:15 hrs me responden: "Estimado,Su solicitud de devolución ya fue ingresada.La devolución es un trámite que lleva cerca de 20 días aproximadamente o en algunos casos más, estos debido a protocolos y aprobaciones por parte de áreas como Contabilidad, Gerencia y Transbank." Que, con misma fecha 26 de febrero a las 14:00 hrs aproximadamente, llega al domicilio ingresado al momento de la compra, un vehículo de la empresa de transporte NEWTRANS, entregando el producto a una persona que no era la señalada como contacto ni el comprador y tampoco tenía relación con la compra efectuada.Tras lo ocurrido, de manera inmediata se envía email a la empresa, relatando los hechos y enviando fotografías de la guía de despacho y respaldo de empresa de transporte. Horas más tarde recibo un email indicado:"Estimado,Lamentamos lo ocurrido, dimos aviso a logística, pero al parecer no fue ingresada la solicitud.¿Rechazó el producto? o Fue recibido?"Ante la consulta, se entregan más detalles de manera inmediata.Que, hoy miércoles 03 de marzo, transcurrido seis (06) días hábiles desde mi solicitud inicial (dejar sin efecto la compra) y tres (03) días hábiles de que el producto fue erróneamente entregado, no he recibido respuesta alguna por parte de ALBIN TROTTER a pesar de que se envió un último email el 01 de marzo.Mi reclamo apunta principalmente a una clara dificultad en la comunicación, ya que la única vía es el correo electrónico, falta de información hacia el cliente por parte de la empresa o vendedores y escasa información respecto al estado de tramitación de mi requerimiento. Es importante destacar que debido al todo lo comentado anteriormente, manifiesto abiertamente que me siento angustiado, engañado y no valorado por parte de ALBIN TROTTER.
Autor: F.T.