- Santiago, Chile
- 28, Mayo 2021
- Número: 802281
Compra cancelada por falabella sin devolución de dinero
PRESENTE
El día 30 de abril realicé una compra de varios productos de vestuario en falabella.cl por un monto de $68.950, pagando con tarjeta de débito de Banco Falabella. El descuento por la compra se realizó de mi saldo, aparece la descripción por este concepto en la cartola bancaria.Días después, la compra fue cancelada unilateralmente por la empresa sin avisarme de esta acción, y el monto pagado no fue restituido a mi cuenta.Generé un reclamo vía web con Falabella, folio Nº 1-105466669172, el cual el plazo máximo de solución era 10 días hábiles. Pasó el tiempo estipulado y no tuve respuesta, la empresa cerró el reclamo y, al llamar al número SAC de Falabella, la respuesta es que ellos no entregaron boleta, por tanto el saldo no fue tomado. Se escudan en que no hay boleta y que debo contactarme con Fpay para la restitución.Posteriormente, desde Fpay me indican que debo contactarme con Banco Falabella para que revise la transacción.Primero, el monto fue descontado de mi saldo, aparece claramente en mi cartola bancaria el movimiento de "Compra Falabella vía web".Segundo, la compra fue cancelada unilateralmente por la multitienda, sin avisarme el porqué de esta acción.Y por último, Falabella se desentiende del problema, pidiéndome a mí como cliente que lo solucione, teniendo ellos la culpa de cancelar la compra. Además, Falabella Retail, Fpay y Banco Falabella pertenecen al mismo holding, por lo que ellos pueden internamente chequear la información.Espero se solucione esto prontamente, ya que el lunes interpondré una denuncia por *****a en el Juzgado de policía local de S. si no tengo solución.Luis Navarrete.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se restituya el monto pagado a la brevedad.
Autor: L.N.