- Santiago, Chile
- 26, Octubre 2021
- Número: 852340
Propaganda engañosa y falta de protocolos
PRESENTE
Estoy sumamente decepcionado de H&M de Chile. Primero que todo, decir que es inaceptable que no tengan un protocolo para atención preferencial de personas discapacitadas, tercera edad, embarazadas, etc. mi esposa está con 8 meses de embarazo y si no es por un ciudadano consciente, nadie la habría tomado en cuenta. Lo peor vino cuando llegó a la caja y el funcionario le preguntó en voz alta a la gente en la fila si nadie estaba en contra de que ella fuera atendida!!La segunda cosa que quiero decir es que H&M engaña a su clientela poniendo carteles con precios y cobrando otros. Alegan que sus carteles significan "desde", lo cual no es cierto porque los carteles que dicen "desde" tal precio se pueden encontrar claramente en algunos lugares de la tienda. Cuando consulté por este problema, una cajera se limitó a decirme que "el hecho de que el cartel diga un precio no significa que todos los productos en la hilera tienen ese precio. La cuestión es ¿para qué diablos ponen un cartel sobre la hilera entonces? Yo entiendo si dijera "desde". Pero lo que estos astutos personajes pretenden es que el cliente adivine sus reglas! Eso no es una práctica comercial correcta. El cliente siempre debe contar con la información clara de los productos y sus costos. Esto que sucede en H&M induce al error; induce a las personas a creer que pagará un precio y, luego de hacer una fila por media hora o más, encontrarse con la sorpresa de que lo que anuncia el cartel el falso.Lo único que me interesa con hacer este reclamo es hacerle llegar a las personas responsables por esas políticas vergonzosas que H&M de Chile no está a la altura de la franquicia en el resto del mundo. He tenido la excelente experiencia de comprar en las tiendas de Europa y Norteamérica y me han tratado como una persona, lo cual aquí no existe. Típico de la cultura en la que estamos. Mediocre y que intenta dar un salto más largo que la pierna. Es la mona vestida de seda, con una etiqueta de H&M.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Primeramente, que pusieran las tiendas de H&M en el siglo XXI. Tienen que entender que existe una cosa llamada respeto. Todo el retail mundial tiene consideración por los ancianos, las embarazadas y las personas de movilidad reducida en general. En segundo lugar, que entrenen a su personal para usar el sentido común y no simplemente repetir un speech que carece de lógica y es descarado. Por último, que busquen en el diccionario la palabra honestidad y se la aprendan, aprendan su significado y empiecen a imitar el comportamiento comercial de las tiendas H&M del resto del mundo. No basta con pagar el derecho a usar el nombre. Eso no lo compra el dinero. La inteligencia y la excelencia, no las compra el dinero. Dos dedos de frente no los compra todo el oro del mundo. Cuando tienes un producto con un precio promocionado y la etiqueta dice uno más alto, gana SIEMPRE el precio menor, aquí y en la quebrada del ají. ¿Cómo puede ser que un supermercado de barrio les gane en sentido común a una cadena internacional? Pff!!!
Autor: C.G.