- Castro, Chile
- 21, Abril 2022
- Número: 890488
Gestiones ineficientes, auto en mal estado, falta a los derechos de garantia
PRESENTE
RECLAMOCon fecha 16/04/2022 se adjunta reclamo hacia la concesionaria Derco Center, Exequiel Berrios & Cia de la ciudad de Castro, Comuna de Chiloé, producto (automóvil) que fue vendido por la ejecutiva Ercilia Del Carmen Iturriaga Santana, automóvil tipo Station Wagon, Marca Changan, modelo Cx70 Elite Turbo MT comprado el 13/09/ 2019 . Producto con múltiples fallas desde los 3 meses de compra del vehículo, cabe destacar que el producto consta de garantía, con la cual ha sido la justificación perfecta para desplazar todos los reclamos y problemáticas que se han de señalar, primeramente, el automóvil posterior a la mantención de los 10.000 km hecho en dicha concesionaria, empieza a presentar fallas en Check Engine, en reiteradas ocasiones se lleva el producto a taller mecánico de dicha empresa para dar solución de ese desperfecto, en lo cual la única solución es escanear el producto para luego borrar el historial que mantenía encendido, (van alrededor de 7 veces que el vehículo ingresa por el mismo motivo sin darle solución, se tienen pruebas de formularios que entrega dicha compañía.), En ese entonces el mecánico encargado de taller mecánico, Don Cristian Barrientos me refiere que no logran dar con la falla que afecta el vehículo por lo que deben ingresar a sistema la problemática a la empresa Changan, por lo que debo ser paciente y esperar una respuesta. Se espera respuesta y Don Cristian Barrientos me refiere que ya tienen respuesta y que puede estar afectando el sensor del sistema de turbo y que la solución es cambiar esa pieza del automóvil. Desde esa fecha para ser exacto 06/05/2020 fecha que se realizo mantención de los 10.000 km no hemos tenido solución, hace 2 meses me acerque a dicha empresa para verificar si sensor habría llegado para realizar dicha reparación que me habían señalado y resulta que el jefe encargado de dicho taller no se encuentra y estas trabajando en la sección de ventas de dicha empresa, por ende hablo con el nuevo encargado el cual me comunica que no tenían registros algunos del vehículo, que no tenia idea de dicha problemática, y que también desconocía si se ingreso alguna orden a la plataforma de la compañía Changan, por ende tendrían que presentar nuevamente el caso. Sin menos importancia claramente hacen oídos sordos a estas fallas que presenta el vehículo ya que me he tomado la molestias de llamar a la concesionaria para pedir alguna explicación o ayuda y claramente no atienden el teléfono, teniendo uno que ir directamente a la sucursal y mas encima sin ninguna solución, incluso durante la pandemia, en el cual muchas veces se tuvo restringida la salida por las problemáticas que conllevo estos últimos meses. A los días de hoy no he tenido solución, e incluso tuvimos una llamada de parte de una ejecutiva directa de Automotora Berrios con fecha 07/02/2022 a las 16:51 hrs, la cual se comunica por medio de “Whatssap” preguntando como se encuentra nuestro vehículo con respecto a la mantencion y reparación que sostuve con ellos, en el cual le comunico que no he tenido solución alguna. De esta forma quiero hacer presente este reclamo para dar a conocer las molestias que hemos sostenido por casi 2 años.Problemáticas que se han presentado en el vehículo, que se mantienen sin solución:1) Check Engine encendido (posterior a mantencion de los 10.000 Km)2)Avería de presión de neumáticos que igual se muestra en el tablero (se presentan pruebas a jefe de taller mecánico, el cual me destina un día y hora y Don Andrés Aldana Zarate me comunica que no me pueden atender)3)Bloqueo de dirección, que se presenta desde el 15/04/2022, en cual no se ha podido hacer uso del vehículo.Se agradecería tener un contacto directo, que pueda dar solución de forma inmediata a nuestras problemáticas, de no ser así se iniciara, cargos judiciales, esperando una pronta resolución a las demandas solicitadas se despide.Luis Ignacio Santibañez Gomez.
Objetivo:
Obtener una solucion
CAMBIO DE VEHICULO, INDEMNIZACION POR LAS MULTIPLES FALLAS Y MALAS GESTIONES, TANTO DE DERCO COMO DE CHANGAN.
Autor: L.S.