Problema Sin Resolver

17 Julio, 2022 - 17:12
Mi sugerencia es que Falabella Viajes canalice de manera diferente los problemas de sus clientes, que lean o escuchen lo que uno les cuenta y que no usen la misma vara para decidir soluciones sobre los diferentes casos. Alguien en la línea de post-venta y reclamos no está haciendo bien su trabajo y esto explica por qué los problemas suman y siguen, no paran.
Mi problema fue un ajuste de precios no informado. Muy buena comunicación por parte de la ejecutiva para lograr su venta pero cero comunicación post-venta. Un nuevo problema que se suma es lo difícil que resulta hablar con un ser humano en Falabella Viajes y si uno logra hablar con alguien, esa persona no tienen ningún poder de decisión.
Mi problema aún no ha sido resuelto, me ofrecen devolución tan sólo de la tasa de embarque y no creo merecer eso porque no fui la que no hizo su trabajo, fue la ejecutiva de Falabella Viajes y su página web que no funcionó pues me indicaba que mi ticket estaba vencido.
No me cansaré de pedir:
a) reembolso de la mitad de mi pasaje
b) o, tickets abiertos sin fecha ni destino por ese mismo monto.

Ya lo he dicho más de una vez en mis cartas a Falabella:
Esto pido como solución:
a) Obtener el reembolso total de CP$447.330 o
b) boleto(s) aéreo(s) abierto(s) sin fecha ni destino por la misma cantidad para ser usado por mi o por otras personas que yo indique.
c) nuevo pedido:
Que por favor alguien me llame y no me envíen más correos mostrando un supuesto interés o preocupación por mi caso.
Que alguien se tome el trabajo de leer mi caso y me llamen ofreciendo una solución que sea de mutuo acuerdo, no una solución arbitraria como la que ha tomado Falabella Center (LATAM).
Atentamente,

VG
RUT 8733634-4

Si esto no se resuelve este año, ingresaré el reclamo a SERNAC

• La Serena, Chile
  • 04, Julio 2022

Viajes Falabella

Problema que lleva 7 meses sin resolver

SEÑORES falabella viajes latam

Estimados señores FalabellaMi problema sigue sin revolverIngresé mi reclamo el 22 de noviembre 2021 (favor ver adjunto al final d este correo)y mi problema sigue sin resolver.En la carta que copio más debajo de este párrafo, Falabella dice que ha tratado de comunicarse conmigo pero si bien me han mandado correos automáticos que no dan la opción de responder, nunca nadie me ha llamado. Yo logré hablar con alguien de atención clientes quien me dijo que me habían abierto mi pasaje y tenía plazo hasta el 31 de junio para volar Paris-Santiago, si no hubiese hablado con ese ejecutivo jamás me hubiese enterado que mi pasaje estaba abierto, en todo caso, no es esa la solución que yo les pedí, yo dije claramente que el objetivo de mi reclamo era:1) Obtener el reembolso total de CP$447.330 o2) boleto(s) aéreo(s) abierto(s) sin fecha ni destino por la misma cantidad para ser usado por mi o por otras personas que yo indique.Porque yo estoy en Chile, no puedo volar Paris-Santiago, además con un trabajo que no puedo dejar, no por lo menos de aquí a Diciembre.Espero que alguien se tome el trabajo de leer mi caso y me llamen ofreciendo una solución que sea de mutuo acuerdo, no una solución arbitraria como la que ha tomado Falabella.Quedo a la espera de una favorable respuesta para poner fin a este problema.Cordialmente,Vivian GodoyViajes Falabella - COSTANERA CENTERTu consulta finalizóYahoo/Buzón•Viajes Falabella - COSTANERA CENTERPara:[email protected], 3 jul a las 15:51 Reserva 35029452501Solicitud CO-191664644377Hola, Vivian Fabiola Godoy GonzálezIntentamos comunicarnos contigo para ayudarte con tu consulta, pero no obtuvimos tu respuesta.Por este motivo, no pudimos responder tu consulta.El equipo de Viajes Falabella - COSTANERA CENTEREste e-mail es enviado desde una casilla automática, por favor no lo responda.Autor:No He Recibido ninguna respuesta De Viajes Falabella A La Fecha7 Diciembre, 2021 - 10:20EstimadosEl ajuste de precios que Viajes Falabella me imponía para usar mi boleto de retorno a Chile era de prácticamente un millón de pesos, con ese dinero pude comprar un viaje de ida y vuelta a Francia y quiero que Viajes Falabella me devuelva parte de la inversión que me significó ese boleto que no pude usar debido a su "ajuste excesivo de precio".Si no pude utilizar mi boleto de retorno a Chile debido al ajuste de precios inaceptable que realiza Falabella Viajes ¿Puedo hacer el reclamo a sernac?Quedo atenta a vuestros comentariosCordialmente:Vivian GodoyReclamo original:Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad• La Serena, Chile• 22, Noviembre 2021• Número: 858335VIAJES FALABELLADevolución del servicio contratadoSEÑORES FALABELLA VIAJESPRESENTEEstimados señores:Compré mi boleto aéreo Santiago-Paris en julio del 2020. Se supone que mi ticket estaba validado hasta el 31 de diciembre del 2021 pero una serie de eventos me impidió poder hacer uso de este. Con casi el mes de anticipación, pedí a la ejecutiva de viajes, Sra. Valeska Guzmán, el retorno a Chile para el 19 de noviembre 2021, pero a días del viaje, como no tenía respuesta de ella a mis correos, me vi en la necesidad de pedirle a un familiar en Chile que la ubicara personalmente en el Costanera Center para que me confirmara que podía tomar los vuelos. Cuando pude hablar con la ejecutiva, ella me informa que aunque no están ustedes cobrando multas, si están ajustando los precios, lo que me parece razonable, pero lo que no me parece razonable es que el ajuste de precios sea superior a lo que pagué originalmente por el boleto y tampoco me parece transparente que ustedes no me hayan informado de dichos ajustes por escrito y con tiempo. ¿No se hace hoy todo en línea?Bueno, enterarme a días de mi viaje, que me salía más barato comprar un nuevo boleto, cosa que tuve que hacer, me significó dejar de lado mi boleto original con ustedes. Por razones de tiempo y distancia, no pude hacer el reclamo formal antes pero es por esta vía que quiero dejar claro que:No pude usar mi boleto de retorno con ustedes debido a que:1) su sistema no me daba la opción de confirmar mis vuelos.2) recibí a última hora una respuesta de ustedes diciendo que mi pasaje ya no estaba vigente.3) en contacto telefónico con su ejecutiva, días antes del vuelo, contrariamente al mensaje recibido, ella me dice que mi boleto sigue vigente y que los valores de ajuste van de CP$400.000 al CP$1.000.000!!! Conversación que grabé porque no podía creer lo que estaba escuchando. Ella ofrecía enviarme de Paris a Santiago vía USA (no tengo visa para USA) o vía México, o vía Madrid pagando desde CP$400.000 hasta el CP$1.000.000 ¡Sólo ida! Como no podía aceptar el abuso de parte de vuestra agencia, terminé comprando un boleto nuevo, ida y vuelta por prácticamente el mismo precio que me ofrecía su ejecutiva sólo para volver a Chile.Considerando lo anterior, solicito la total devolución del servicio contratado y no usado, es decir, la mitad del total que pagué por mi viaje: Chile-Francia-ChileEn caso de no tener una respuesta afirmativa a lo planteado aquí, me veré en la obligación de ir más allá con mi reclamo.Por ahora, seré paciente y esperaré una respuesta afirmativa a mi solicitud.Atentamente,Estimados señores:Compré mi boleto aéreo Santiago-Paris en julio del 2020. Se supone que mi ticket estaba validado hasta el 31 de diciembre del 2021 pero una serie de eventos me impidió poder hacer uso de este. Con casi el mes de anticipación, pedí a la ejecutiva de viajes, Sra. Valeska Guzmán, el retorno a Chile para el 19 de noviembre 2021, pero a días del viaje, como no tenía respuesta de ella a mis correos, me vi en la necesidad de pedirle a un familiar en Chile que la ubicara personalmente en el Costanera Center para que me confirmara que podía tomar los vuelos. Cuando pude hablar con la ejecutiva, ella me informa que aunque no están ustedes cobrando multas, si están ajustando los precios, lo que me parece razonable, pero lo que no me parece razonable es que el ajuste de precios sea superior a lo que pagué originalmente por el boleto y tampoco me parece transparente que ustedes no me hayan informado de dichos ajustes por escrito y con tiempo. ¿No se hace hoy todo en línea?Bueno, enterarme a días de mi viaje, que me salía más barato comprar un nuevo boleto, cosa que tuve que hacer, me significó dejar de lado mi boleto original con ustedes. Por razones de tiempo y distancia, no pude hacer el reclamo formal antes pero es por esta vía que quiero dejar claro que:No pude usar mi boleto de retorno con ustedes debido a que:1) su sistema no me daba la opción de confirmar mis vuelos.2) recibí a última hora una respuesta de ustedes diciendo que mi pasaje ya no estaba vigente.3) en contacto telefónico con su ejecutiva, días antes del vuelo, contrariamente al mensaje recibido, ella me dice que mi boleto sigue vigente y que los valores de ajuste van de CP$400.000 al CP$1.000.000!!! Conversación que grabé porque no podía creer lo que estaba escuchando. Ella ofrecía enviarme de Paris a Santiago vía USA (no tengo visa para USA) o vía México, o vía Madrid pagando desde CP$400.000 hasta el CP$1.000.000 ¡Sólo ida! Como no podía aceptar el abuso de parte de vuestra agencia, terminé comprando un boleto nuevo, ida y vuelta por prácticamente el mismo precio que me ofrecía su ejecutiva sólo para volver a Chile.Considerando lo anterior, solicito la total devolución del servicio contratado y no usado, es decir, la mitad del total que pagué por mi viaje: Chile-Francia-ChileEn caso de no tener una respuesta afirmativa a lo planteado aquí, me veré en la obligación de ir más allá con mi reclamo.Por ahora, seré paciente y esperaré una respuesta afirmativa a mi solicitud.Atentamente,Vivian [email protected].: 56 (0)982508621Objetivo: Obtener una solucion El reembolso total de CP$447.330 o boletos aéreos abiertos sin fecha ni destino por la misma cantidad para ser usado por mi o por otras personas que yo indique.Autor: V.G.
Objetivo: Obtener una solucion 1) Obtener el reembolso total de CP$447.330.-, o 2) boleto(s) aéreo(s) abierto(s) sin fecha ni destino por la misma cantidad para ser usado por mi o por otras personas que yo indique. 3) y dado la demora, las respectivas disculpas de la empresa por el tiempo que me han hecho perder.
Autor: V.G.
Publicado el Lunes, Julio 4, 2022 - 12:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Viajes Falabella - Devolucion

No Resuelto No Resuelto.. Sigo esperando. Mil reclamos he hecho, y aún no pasa nada. Si no se soluciona tendré que ir a realizar el reclamo al SERNAC.

Viajes Falabella - Servicio no otorgado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Agente no responde celular, silencio de Falabella. Dinero por no servicio perdido asumo
Nunca más Falabella Viajes

Viajes Falabella - Venta engañosa

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactó desde Viajes Falabella. Ya estoy de vuelta en Chile y no obtuve ninguna solución.

Viajes Falabella - Paquete de viaje a cancun

Sernac No Resuelto Nada. No responden

Viajes Falabella - Demora en cambio de nombre de pasajero

Resuelto Resuelto. El error fue finalmente de la aerolinea sky. Pusieron datos incorrectos. En vez del numero de rut pusieron el numero de documento del carnet
Lo solucioné pero aun no puedo hacer el check in porque en la página web continúan los datos del pasajero anterior
Espero no tener problemas en el aeropuerto y poder embarcar

Viajes falabella - Cambio de destino

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Problema sin resolver

Viajes Falabella - Hotel en malas condiciones

Sernac No Resuelto No Se Han Comunicado. no se han pronunciado

Viajes Falabella - Eliminación de un tramo de un viaje sin responsabilizarse

Sernac Resuelto Me Compraron El Tramo Faltante. Finalmente después de muchas llamadas nos enviaron nuestro ticket de vuelo faltante. Ellos se hicieron cargo de su error.

Viajes Falabella - Estafa con el hotel

No Resuelto Ninguno. Todavía está el hotel en la pagina engañando a las personas y realizaron una devolución parcial de lo pagado , nada en cuando a daños y perjuicios

Viajes Falabella - Mala información estafa le vendieron un viaje a mi hija por $400,000 solo ida más que tenía que pagar adicion

Sernac No Resuelto No Resolvido Todavía Nada Sin Respuesta. Todavía no hemos tenido respuesta de ningún reclamo espero tenerla pronto si no pasaría el reclamo directamente a sernac ya que espero la devolución de dinero en exceso que le hicieron a mi hija o sería estafa porque la persona que ustedes tienen vendiendo en talca en falabella son unas estafadoras no dan la información bien del viaje solo dan informaciones erróneas a su favor no más

Viajes Falabella - Devolución no recibida

Sernac No Resuelto No Me Han Solucionado Nada. No hay ninguna llamada o solución de parte de viajes falabella.

Viajes Falabella - no devuelven dinero por enfermedad

Sernac No Resuelto Aún No Hay Resultados. hace una semana atrás que Despegar.cl dijo que va a devolver el dinero de mi acompañante que no puede viajar por enfermedad, pero todavía no lo hace.

Viajes Falabella - No Llego Traslado Al Aeropuerto

No Resuelto No Resuelto. Mala experiencia con viajes falabella, se buscará ejercer acciones legales y ejercer reclamo en Sernac