Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Constitución, Chile
  • 26, Agosto 2022
  • Número: 916551

Fedex

Cobro abusivo de los ¨servicios¨ para desaduanar

SEÑORES fedex

PRESENTE


Buenos días:Hace unos días hice una compra por eBay, el articulo es de Japón, me costó 131 dólares y él envió 40 dólares. (Tengo pantallazo que lo confirma)Articulo: Lijadora Makita BO380DZLink: https://www.ebay.com/itm/154958822016Fecha de compra: 12 de Agosto 2022Fecha de entrega: 24 de Agosto 2022Precio del Articulo US $131.35Envio US $40TOTAL DEL PEDIDO US $171.35 El 24/08/2022 llego el paquete a Constitución, FedEx me cobro 86.500 pesos chilenos por cobros de servicios de desaduanamiento e IVA (¨servicio¨ que realiza FedEx sin que uno lo contrate). Esta cantidad es exagerada para el valor del articulo importado, lo detallo a continuación:(Valores extraídos de la factura de FedEx que me entregaron a domicilio)- Reembolsos de Gastos Montos pagados por FedEx a Aduana por cuenta del importador IVA Importación 29.539 Total de reembolsos $29.539-Servicios Proceso de Entrada Informal 47.865 SUB-TOTAL DE SERVICIOS 47.865 I.V.A [19%] 9.094 Total de servicios $56.959TOTAL A PAGAR (Reembolsos + Servicios) $86.498Es necesario aclarar que el cobro de aduana es de un 6%, lo pueden revisar en la pagina oficial.El 6% del precio de mi articulo es de (131.35 x 6%) = 8 dólares = $8 US X 1000 (valor del dólar exagerado) = resulta en 8000 pesos chilenos.FedEx por prestar el servicio de pagar por nosotros la aduana, en este mi caso, me cobra 56.959 pesos, si a este valor le descontamos lo que pagaron por desaduanar mi articulo (56.959 - 8.000) = 48.959 . Esto significa que ganan 48.959 pesos. Compárenlo con lo que me costo el flete de Japón a Chile, y saquen sus conclusiones. Debido a esto me comunique con un ejecutivo en el chat de la web de FedEx, y el me señalo que debía enviar mi queja a un correo electrónico de finanzas de la empresa, la cual dentro de 48 horas me daría una respuesta.Conclusión:No puedo entender que permitan que FedEx o cualquier otra empresa abuse de las personas haciendo cobros abusivos, prácticamente secuestran nuestros paquetes para luego cobrarnos lo que ellos nos pidan, o si no, no te lo entregan, ¿y quien pierde? Usted y Yo como clientes.Le aconsejo a cualquier persona que desee o necesite comprar un producto desde el extranjero que converse con su vendedor para que este le realice el envio a través de otra empresa, cualquier otra que no sea FedEx, incluso este consejo me lo dio el transportista de esta empresa. Ahora les muestro lo que realmente tendría que haber pagado:Aduana 5% : US $131.35 X 5% = US $6,6IVA 19% : US $131.35 X 19% = US $25Total a pagar: US $31.6En pesos chilenos: US $31.6 X 1000 = 31600 pesos(Valor del dólar exagerado: $1US = 1000 CLP)Cobro abusivo de FedEx V/S Valor real a Pagar por Importación a Chile = Diferencia (Ganancia FedEx) 86.500 CLP 31600 CLP = 54900 CLPEspero una Respuesta de la empresa y que me devuelvan mínimo 50000 CLP. Recodar que cuando compre el articulo a través de EBay, también pague su transporte a Chile. Así que este cobro extra (refiriéndome a los cobros por servicios de FedEx ) como demostré a lo largo de este mensaje, son totalmente abusivos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Espero una Respuesta de la empresa y que me devuelvan mínimo 50000 CLP. Recodar que cuando compre el articulo a través de EBay, también pague su transporte a Chile. Así que este cobro extra (refiriéndome a los cobros por servicios de FedEx ) como demostré a lo largo de este mensaje, son totalmente abusivos.
Autor: S.H.
Publicado el Viernes, Agosto 26, 2022 - 03:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fedex Chile - Nula respuesta por indemnizacion

Resuelto Reclamo Resuelto. Finalmente Fedex se contacta y gestiona una respuesta.

Fedex chile - Paquete nunca llego lo dan que fueron asaltados

No Resuelto No Resuelto. Exigi una prueba si paso tal como que fueron asaltados pero me doy cuenta que son una sarta de ladrones que trabajan ya como saben sus politica de reclamos no responden

Fedex - Incumplimiento de entrega e Información confusa

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO SOBRE MI PEDIDO, ESTA YA LO CONSIDERO INSOLITO!!!

Fedex - Perdida De Vanitorios

No Resuelto Sin Respuesta Aun. Hoy 1de enero 2024 todavía no tengo respuesta de parte de la empresa Fedex por la pérdida de mi mercadería creo voy a ingresar un reclamo en el sernac

Fedex - Incumplimiento de servicios

No Resuelto La Respuesta No Resuelve El Problema. Respuesta no satisfactoria.

Fedex - Cobros abusivos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO QUE ESTOS SINVERGÜENZAS DEVUELVAN EL PAQUETE AL REMITENTE, PARA CONSEGUIR EL REEMBOLSO DEL PRODUCTO ....YA QUE LOS US40 DÓLARES DEL ENVIO LOS PERDI POR NO PAGAR LOS US80 DÓLARES "EXTRAS" QUE ME ESTABA COBRANDO EL CARTERO

Fedex - No entrega de encomiendas

Resuelto Tuve Que Ir A Buscar Encomienda A Sucursal. Tuve que ir a buscar encomienda a sucursal

Fedex - cobro abusivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Denuncia ingresada a SERNAC

Fedex - Cobro indebido Incumplimiento plazos entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto / Mentirosos. No devolvieron el dinero robado argumentando que se cancela el iva y lo demas es parte del servicio. Yo he hecho exactamente el mismo pedido con Ups 7 veces, y siempre ha sudo enee $80.000 - $85.000. Ellos habian dicho $90.000....pero el dia de la entrega cobraron $120.000. Son unos ladrones con rodas sus letras. Nunca mas en la vida usare Fedex para nada.

Fedex - Cobro excesivo envío internacional

No Resuelto No Resuelto. Insisten con los cobros excesivos.
He dado por perdido mi paquete.

Fedex - compromisos adquiridos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo respuesta de Fedex en relacion al reclamo

fedex.cl - mal servicio, no dan información

Resuelto Resuelto. Buenas tardes, quiero hacer de conocimiento que me hicieron el envío de mi encomienda, tarde pero lo hicieron. Gracias por su preocupación.
Atte.
Giovana Villca Bello

Evita Fedex
Prefiere Starken