- Huechuraba, Chile
- 29, Enero 2023
- Número: 946538
Incumplimiento de condiciones de pasajes
PRESENTE
En septiembre de 2022 realicé compra de un tour a Europa en Viajes Falabella de Mall Plaza Huechuraba.El pasaje de ida desde Chile a Europa fue vendido con una escala en Lima. El voucher entregado por FALABELLA ha incluido tres maletas de cabina y tres maletas de bodega (por el viaje completo desde Santiago a Europa). Al revisar el vuelo inicial desde Santiago a Lima operado por LATAM, he cerciorado que las maletas no están incluidas solo en este vuelo. Luego, al consultar a la ejecutiva de ventas de Viajes Falabella, ha indicado que debo compararlas; sin embargo, como es un viaje de LATAM desde Santiago a Lima y de Iberia en el tramo siguiente desde Lima a Europa, solo es posible comprar el equipaje en el aeropuerto el mismo día del vuelo. Viajes Falabella informó que este problema fue consecuencia de un error de ingreso en la plataforma de reservas de vuelos.He solicitado cambio de pasajes, upgrade de pasajes o realizar compra de las maletas a través de Internet o Teléfono. La respuesta ha sido negativa desde LATAM, Iberia y Viajes Falabella. La única alternativa es comprar el equipaje en el aeropuerto el día del viaje. LATAM informó que es necesario consultar a la agencia (Viajes Falabella) o a Iberia, Iberia que es necesario consultar a la agencia (Viajes Falabella) y Viajes Falabella informó que debo comprar el equipaje en LATAM.Por otra parte, el contacto de la empresa que realizará el tour en Europa, con nombre VPT, no ha sido entregado por la ejecutiva de Viajes Falabella. Solo ha informado que debo buscar a una persona con un letrero con un nombre en el aeropuerto de destino. Respuesta insólita por el costo del viaje y también el tamaño de este aeropuerto. Tal información es necesaria para coordinar la llegada al país de destino y el inicio del tour.Luego de su venta, la ejecutiva de Viajes Falabella en Mall Plaza Huechuraba que realizó la venta del paquete, no ha efectuado gestión alguna para coordinar el viaje con la agencia de turismo de Europa o intentar solucionar el problema de las maletas, realizando compra de las maletas o cambio de pasajes por la plataforma de Viajes Falabella Mall Plaza Huechuraba. Ambas aerolínea, LATAM e Iberia informan que el viaje fue comprado por agencia y por lo tanto, solo la agencia (Viajes Falabella Huechuraba) puede realizar la modificación de pasajes.solicito respuesta y solución al problema de las maletas, no incluidas en el primer tramo del viajes desde Santiago a Lima, y también el contacto (número de celular) del guía del tour o de las oficinas de la agencia de turismo VPT en Europa.Después de su venta, la ejecutiva de Viajes Falabella de Mall Plaza Huechuraba no ha respondido a las solicitudes, no ha expresado disposición para solucionar estos asuntos y en última instancia ha respondido de mala forma.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito respuesta y solución al problema de las maletas, no incluidas en el primer tramo del viajes desde Santiago a Lima, y también el contacto (número de celular) del guía del tour o de las oficinas de la agencia de turismo VPT en Europa.
Autor: G.B.