- Maipú, Chile
- 04, Noviembre 2022
- Número: 929997
Sernac Tv con defecto, se reusan a efectuar devolución
PRESENTE
El día 22 de julio 2022 compré una TV LG de 42 pulgadas a través de Paris.cl.El día 23 de julio llega a mi domicilio el producto, fue entregado por una persona a píe cargando la caja del televisor.Al utilizar la TV me percato que tiene en la parte centro inferior una raspadura, la cual es casi indistinguible a distancia pero dado el alto monto de la compra ($809.990 + envío de $3.990) me parece pertinente devolver el producto, ya que no es una condición aceptable.Entregué el producto de vuelta en tienda Paris plaza oeste, donde revisaron y vieron la falla, además de señalar en el informe la descripción de la falla, que no tiene trizaduras y que el producto se encontraba en caja y todos sus accesorios.Semanas después (30 de agosto, 2022) me contactan señalando que no se harán responsables pues luego de la revisión atribuyen el defecto a mi. Me contacto con atención al cliente (por whatsapp ya que no contestan el call center ni entregan otro medio de contacto). Donde me señalan que se contactaran conmigo con número de caso 12516997961 para ver el problema.Días después me contacta un ejecutivo quien me repite la misma información pero me comenta que me llamaran nuevamente para ver una solución. Esto nunca ocurrió.Me contacto nuevamente el día 8 de Septiembre 2022 (whatsapp ya que siguen sin contestar call center) para ver que pasó con el llamado. El ejecutivo me señala lo mismo, sin información nueva e insiste en que no puede derivar el caso, no me da ninguna explicación por el llamado que nunca llegó. solicito hablar con supervisor, me dice que no se puede. solicito contacto para hablar con alguien que si pueda tomar el caso o derivarlo, también me dice que no se puede.Además de reusarse a dar mas información, el ejecutivo comienza a intentar terminar el contacto diciendo que debo ir a tienda. Lo cual me parece completamente impertinente, dado que la compra fue a través de internet y por motivos personales y de trabajo se me hace extremadamente dificil ir a tienda nuevamente. Al comunicar esto, el ejecutivo comienza a responder todos mis mensajes con el texto "debe ir a tienda", ignorando mis solicitudes de mayor información o generar un nuevo contacto telefónico.Luego de insistir por mas de 3 horas a través de whatsapp, logro que realicen una nueva solicitud de contacto telefónico.Como era de esperarse, el contacto nunca llegó. El día 4 de noviembre me contacto nuevamente por whatsapp, la ejecutiva que me atiende me vuelve a repetir la misma información. Al preguntar porque no me han contactado me responde que el ejecutivo que me atendió el 8 de Septiembre no derivó el caso a ningún ejecutivo y por eso no me habían llamado. Al pedirle que solicite que me contacten de nuevo, me señala que no se puede, y termina la sesión de forma unilateral.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero.
Autor: C.B.