Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 18, Agosto 2021
  • Número: 835303

Lenovo

Pésimo computador y servicio.

SEÑORES lenovo

PRESENTE


Me compré el computador en Agosto del 2020, por mi falta de conocimientos nunca me percaté de que el computador tenía sobrecalentamiento. No fue hasta Marzo del presente año que adquirí un mouse que se conectaba vía bluetooth para trabajar más cómodamente en las clases a distancia, el mouse se desconectaba a cada rato y me impedía trabajar, eso fue lo que me hizo sospechar que algo andaba mal, pues siempre pase por alto que el computador se quedara pegado mientras trabajaba o bien el touchpad dejara de funcionar. A través del Lenovo Diagnostic me di cuenta que el computador sobrepasaba los 90°C. Me contacté con Lenovo, lo llevé con el servicio técnico de Providencia, le cambiaron el FAN y dieron por cerrado el caso, pero el equipo nuevamente presentó temperaturas altas. Se abrió un nuevo caso y vino un técnico a revisarlo, verificó que el equipo no funcionaba bien y solicitó un cambio de placa madre, por segunda vez vino un técnico a hacer el cambio de placa madre, pero notó que el equipo tenía un golpe importante en una parte del FAN, indicándome que era probable que el equipo siguiera con sobrecalentamiento. Debí esperar nuevamente para otro cambio de FAN, por suerte el sobrecalentamiento se vio solucionado, a diferencia del problema del bluetooth. El último contacto que tuve con el servicio técnico fue que se llevaron el equipo y el mouse por una semana para verificar bien los problemas, según el técnico el problema había sido solucionado, pero bastó una tarde de trabajo para confirmar que el problema seguía. Entre medio de todos los cambios llamé a Lenovo Chile, la persona me dio un correo para comunicarme y plantear una solución, ya que le comenté que había enviado un correo hace más de una semana a [email protected] pidiendo la devolución de mi dinero ($729.000), sin obtener respuesta. He seguido enviado correos a Araceli Arroyuelo ([email protected]) y sus respuestas solo han sido "He derivado su caso al servicio técnico" sin dar soluciones a solicitudes. Mi última decisión ha sido enviar un mensaje a Lenovo LATAM por Facebook y dejar este reclamo aquí con el fin de dar a conocer mi caso y -quizás- obtener una solución.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución de Dinero o cambio de equipo con una extensión de garantía.
Autor: J.V.
Publicado el Miércoles, Agosto 18, 2021 - 00:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Lenovo - Producto con fallas de fabrica y no querer aplicar garantía

No Resuelto No Resuelto. Ningún tipo de solución.

🙂 Lenovo - Incumplimiento de garantía

Resuelto Remplazo Del Producto. Costo , pero se pudo

🙁 Lenovo - Garantía extendida no sirve. Servicio post venta inexistente.

Sernac No Resuelto Negativo. Lenovo Chile NO atiende los correos ni reclamos. Recomiendo notificar directamente con SERNAC.

🙂 Lenovo - Equipo defectuoso

Resuelto Equipo Salió Defectuoso De Fábrica. Después de 7 meses intentando devolver el equipo por su pésimo rendimiento y mal servicio técnico, porfín se hicieron responsables y declararon el equipo con falla de fábrica, donde lenovo me contactó para cambiar el equipo o la devolución del dinero, en donde sin pensarlo pedí el reembolso del dinero. Espero que mi testimonio sirva para orientar a un futuro comprador y no optar por esta marca nefasta.

🙁 Lenovo - Mala calidad, no se hacen cargo por vender los productos con falla de fabrica

No Resuelto No Hay Resultado. No dan ninguna solución.

🙁 Lenovo - Lenovo no se responsabiliza por notebook con falla de fábrica

No Resuelto No Hay Respuesta Aún. Lenovo dice que se generó una nota de crédito, pero se niegan a darme detalles de ésta, me dicen que tengo que hablar con marketplace de Ripley porque ellos la tienen, pero éstos últimos niegan tener información alguna. Pésima experiencia. Si no se soluciona esta semana tendré que ingresar el reclamo a SERNAC (ya van más de 45 días esperando).

🙁 Lenovo - Actualizacion

No Resuelto No Resulto. Hasta el momento, el problema con la actualización persiste. Nadie se comunica desde Lenovo.

🙂 Lenovo - Producto defectuoso

Resuelto Resuelto. Los ingrese en paralelo

🙁 Lenovo - mal producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigue igual con los problemas el computador

🙁 Lenovo - No cumple garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. No tengo ninguna información actualizada.

🙁 Lenovo - Mal estado desde la compra del pc

Sernac No Resuelto No Resuelto. Insisten en que el computador le cayo agua cosa que no es cierta yo compre el computador defectuoso

🙁 Lenovo - No despachan compra por internet

Sernac No Resuelto No Resuelto. Si bien llego la compra, no se hicieron cargo de las externalidades negativas que produjo el retraso considerable del PC.
Tampoco contestaron los correos que envíe y en el call center nunca tenían información real de la llegada del pedido y sernac tampoco ayuda mucho ya que no hacen mediación y siempre las empresas dejan pasar el tiempo ya que sernac no tiene muchas facultades.

Mala experiencia con la empresa.

🙂 Lenovo - Cámara

Resuelto La Cámara Hasta Ahora Funciona Bien. no me gustó que no se me haya informado que el repuesto de la cámara no estaba disponible y que por lo mismos se demorarían más de lo esperado. De haber estado al tanto no me hubiese reclamado
Los teléfonos tampoco funcionan
me hicieron pasar un mal rato

Evita Lenovo
Prefiere HP