Me compré el computador en Agosto del 2020, por mi falta de conocimientos nunca me percaté de que el computador tenía sobrecalentamiento. No fue hasta Marzo del presente año que adquirí un mouse que se conectaba vía bluetooth para trabajar más cómodamente en las clases a distancia, el mouse se desconectaba a cada rato y me impedía trabajar, eso fue lo que me hizo sospechar que algo andaba mal, pues siempre pase por alto que el computador se quedara pegado mientras trabajaba o bien el touchpad dejara de funcionar. A través del Lenovo Diagnostic me di cuenta que el computador sobrepasaba los 90°C. Me contacté con Lenovo, lo llevé con el servicio técnico de Providencia, le cambiaron el FAN y dieron por cerrado el caso, pero el equipo nuevamente presentó temperaturas altas. Se abrió un nuevo caso y vino un técnico a revisarlo, verificó que el equipo no funcionaba bien y solicitó un cambio de placa madre, por segunda vez vino un técnico a hacer el cambio de placa madre, pero notó que el equipo tenía un golpe importante en una parte del FAN, indicándome que era probable que el equipo siguiera con sobrecalentamiento. Debí esperar nuevamente para otro cambio de FAN, por suerte el sobrecalentamiento se vio solucionado, a diferencia del problema del bluetooth. El último contacto que tuve con el servicio técnico fue que se llevaron el equipo y el mouse por una semana para verificar bien los problemas, según el técnico el problema había sido solucionado, pero bastó una tarde de trabajo para confirmar que el problema seguía. Entre medio de todos los cambios llamé a Lenovo Chile, la persona me dio un correo para comunicarme y plantear una solución, ya que le comenté que había enviado un correo hace más de una semana a
[email protected] pidiendo la devolución de mi dinero ($729.000), sin obtener respuesta. He seguido enviado correos a Araceli Arroyuelo (
[email protected]) y sus respuestas solo han sido "He derivado su caso al servicio técnico" sin dar soluciones a solicitudes. Mi última decisión ha sido enviar un mensaje a Lenovo LATAM por Facebook y dejar este reclamo aquí con el fin de dar a conocer mi caso y -quizás- obtener una solución.
Autor: J.V.