- Santiago, Chile
- 26, Noviembre 2015
- Número: 354543
No se respetó la garantía
PRESENTE
Estimados señores:POR LA INFORMACIÓN RECOPILADA, RESPECTO A LO SUCEDIDO DE VEHÍCULO:MARCA: PEUGEOT,MODELO: BÓXER L3 D.C.FECHA DE COMPRA 08 JUNIO DE 2015PRIMERA MANTENCIÓN: INDUMOTORA ONE CALAMA ALO 10.500 KM. APROXKILOMETRAJE ACTUAL: 11.500 KM. APROXEL VEHÍCULO SE DETUVO EN EL INGRESO DE LA PUERTA 2 DE LA MINA CHUQUICAMATA, SIN QUE PRENDIERA NINGÚN TESTIGO EN EL TABLERO, (COSA HABITUAL EN ESTE MODELO)AL BAJARSE EL PERSONAL, ES OBLIGACIÓN, DEBEN PASAR A PIE, EXEPTO EL CONDUCTOR, SE PERCATARON QUE ESTABA BOTANDO AGUA POR LA PARTE DELANTERA CERCA DEL MOTOR, AL ABRIR EL CAPO SE DIERON CUENTA QUE HABÍA UNA MANGUERA DESCONECTADA, Y LA ABRAZADERA DE FABRICA NO ESTABA.AL ESTAR OBSTACULIZANDO EL TRANSITO, LOS P.I (PROTECCIÓN INDUSTRIAL) EXIGIERON RETIRAR EL VEHICULO DE ESE LUGAR Y LLEVARLO A UN LUGAR MAS SEGURO, POR LO QUE TUBIERON QUE UNIR LA MANGUERA CON UN ALAMBRE PARA PODER RELLENAR CON AGUA Y AVANZAR 300 METROS APROX., EN BAJADA NO FORZANDO EL MOTOR Y ESTACIONARLO EN UN LUGAR SEGURO HASTA QUE LLEGARA LA GRÚA, DEMORÓ 2 HORAS CUARENTA MINUTOS. ES MUY IMPORTANTE SEÑALAR QUE LA PANNE NO SE PRODUJO POR culpa DE ALGUNA INTERVENCIÓN DE NUESTRO PERSONAL YA QUE NO SE CAMBIO NINGUNA PIEZA, SOLO SE ASEGURO LA MANGUERA CON UN ALAMBRE, YA QUE LA ABRAZADERA SE SALIO Y PERDIÓ POR FATIGA DEL MATERIAL O MAL FIJADA DE FABRICA Y NO COMO SEÑALA EL CONCESIONARIO PEUGEOT DE CALAMA (INDUMOTORA ONE) , QUE LA DISTORCIÓN DE LA CULATA CON EL BLOK, ES CONSECUENCIA DE REPARAR Y MANIPULAR LA MANGUERA FIJANDOLA CON UN ALAMBRE PARA SEGUIR CONDUCIENDO”, LO QUE EL CONCESIONARIO DICE ME PARECE UNA EQUIVOCACIÓ; EN RIGOR” LA PANNE SE PRODUJO PORQUE SE SALIO LA ABRAZADERA DE LA MANGUERA Y SE QUEDO SIN AGUA” Y NO PORQUE LA AMARRARON CON UN ALAMBRE.LO QUE ESPERO QUE reclamos.cl/empresa/peugeot_chile">Peugeot Chile (AUTOMOTORA F. CHILENA S.A.) MARCA DE MUCHO prestigio A NIVEL MUNDIAL, NOS RESPONDA CON EL ARREGLO COMPLETO DEL MOTOR.Al No recibir respuesta, vuelvo a enviar otro mail que tampoco fue contestado.Estimados Peugeot:agradezco su respuesta a mi mail, pero la verdad esto no me satisface ni soluciona nada, Indumotora y Peugeot nos han decepcionado enormemente, ya que en otras ocasiones nos ha pasado lo mismo, Indumotora no responde bien, nos cobran arreglos que hemos descubierto son innecesarios.Ahora exigimos la garantía por la totalidad, y si es necesario cambio de motor.Por ejemplo, en este mismo vehículo, a los 8.400 km. nos cambiaron el filtro de partículas, sin embargo, googleando y asesorándonos, encontramos existe un líquido de una marca reconocida mundialmente, WURTH PDF LIMPIADOR DE FILTRO PARTICULAS DIESEL (obviamente que Uds. la conocen) y con un costo de no más de $30.000, con este líquido el filtro de partículas habría quedado en óptimas condiciones y no por $600.000, y gracias a que nos desgastamos exigiendo la garantía, nos hicieron descuento, un 50% , sino habríamos pagado 1,2 mill. Con otro Bóxer Chasis DC nos pasó lo mismo a los pocos días del primero, a los 2.800 km. y también lo tuvimos que cambiar, pagando los mismos $600.000, además, el concesionario, Automotora One, aduciendo, mala conducción.Como podríamos confiar ahora, donde está la fidelización con el cliente, que tanto pregonan.Anteriormente nos pasó con otras dos Bóxer (filtros de partículas averiados), como no las llevábamos a mantención con el concesionario, ni siquiera nos acercamos a ellos, y obviamente los eliminamos. Ahora ya le instalamos uno (que nos devolvieron) de los que se supone estaba malo y lo restauramos con esta maravillosa “Pócima”, (PDF Limpiador de Filtro Partículas Diesel)Incluso, después de esas tremendas pannes, llevamos las camionetas a hacer la mantención con sus concesionarios, tenemos 7 Bóxer, y así, nos respondieran por las garantías que fue lo que dijeron, si las mantenciones programadas las hacemos en Peugeot ellos dan el 100% de garantía.A esta Bóxer, la que está averiada en Automotora One , en Calama , ellos mismos, habían hecho mantención hace 1.000 km., qué tipo de mantención, se nota que no revisan nada, la prueba está en que desapareció la abrazadera.Es una lástima sentirse tan estafado sobretodo por una marca se supone tan prestigiosa.Les cuento que para mi esto no va a quedar acá, me voy a encargar de que en todas las páginas publicas se sepa lo que ocurre con Peugeot y sus concesionarios, que al parecer se ponen de acuerdo para perjudicar a sus clientes. También voy a continuar con este tema en el sernac.Muy atentamente y esperando te encuentres bien.
Autor: C.S.