- Puente Alto, Chile
- 30, Octubre 2017
- Número: 458821
Fallo de peugeot 308 año 2017
PRESENTE
Me compre un vehículo nuevo en Bruno Fritsch de Plaza Tobalaba en febrero de este Año ( justamente me lo compro nuevo para no tener problemas ), el vehículo es un Peugeot 308 avaluado en $ 12.000.000 aproximadamente, le realice su mantencion de los 10.000 km en el concesionario para mantener la garantía, el vehículo comenzó a tener perdidas de potencia a los 19.000 km aproximadamente por lo cual me contacte con la concesionaria ( bruno fritsch de vicuña mackenna 1157 , ellos me dieron una hora para 3 semanas posteriores aproximadamente lo cual el auto ya contaba con mas de 20.000 km), me revisaron el vehículo y lo tuvieron una semana aproximadamente en vuestro taller diagnosticando que el vehículo no presentaba errores en el sistema por lo cual la persona encargada me informa que le realizaran una telecarga ( ??), me entregaron el vehículo y decidí no realizarle la segunda mantencion allí ya que fueron poco profesionales para dar un diagnostico y tener el vehículo una semana... Paso el tiempo y hace 2 semanas el auto con 34.000 km perdió presión completamente ( no tiene fuerza para nada ) y el motor suena como un auto viejo, lo llevo a Bruno Fritsch y le hacen un diagnostico, dándome a conocer que el vehículo tiene las bobinas y bujías malas, y hay que realizar un cambio de ambas. Ellos me informan que esa falla no es directamente del problema anterior que el vehículo tuvo ( perdida de potencia), y me informan que esta fuera de garantía y ellos no responderán, enviándome una cotización de casi $ 600.000 para reparar el vehículo.Consulte a un experto en Peugeot y el me informa que la primera falla que tuvo el vehículo correspondía efectivamente a una bobina que estaba fallando, por lo cual el vehículo perdía potencia, que ellos debían haberlo detectarlo inmediatamente, el mismo profesional me indica que producto de eso el vehículo tuvo las futuras fallas que presenta hoy en día y que todo eso es por el negocio de ellos...Porque si el vehículo tuvo fallas producto de lo mismo (se llevo dentro de garantía la primera vez, por lo cual esa reparación debiese estar garantizada por un tiempo) ellos no responden?? prefieren decir que el vehículo esta fuera de garantía y listo, es mas fácil y mas rentableNo entiendo como un vehículo con apenas 34.000 km tiene un problema de bobinas y bujías, da mucho que hablar ya que el vehículo no es barato.Mi molestia es contra este monopolio, que nos mete el dedo en la boca como quieren porque la palabra de ellos es la que vale y uno no puede hacer nada, no entiendo como una compañía tan grande mancha su nombre y se desprestigia por tan poco para ellos ( porque para mi $ 600.000 es mucha plata).
Autor: C.L.